Norma Legal Oficial del día 03 de noviembre del año 2007 (03/11/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 54

356724

Nº DE ORD flota operativa y vehiculos de reserva. c) MORDAZA legible de la Tarjeta de identificacion vehicular o de Propiedad Vehicular a nombre del peticionario y, en los casos que corresponda, del contrato de arrendamiento financiero u operativo de cada vehiculo ofertado. Tratandose de vehiculos de propiedad del transportista o tomados en arrendamiento financiero, debera adjuntarse MORDAZA de los folios correspondientes del libro contable en que estos se encuentren registrados como activo fijo del transportista, debiendo incluirse en dichos casos, MORDAZA del folio de certificacion notarial del citado libro. Cuando se trate de arrendamiento operativo, el contrato debera estar provisto de la MORDAZA de inscripcion registral correspondiente o adjuntarse un certificado registral que acredite dicha inscripcion. d) MORDAZA del Certificado de Inspeccion Tecnica Vehicular vigente o, en su defecto, del certificado de operatividad vigente, que acredite que el vehiculo cumple con los requisitos, condiciones y caracteristicas que establece la normativa de la materia. e) MORDAZA del Certificado de Constatacion de Caracteristicas tecnicas. f) Informacion documentada respecto a los terminales terrestres habilitados a utilizar en el origen y en el destino y, de ser el caso, terminales terrestres o estaciones de ruta en escalas comerciales que acredite que el peticionario puede acceder a su uso. g) MORDAZA simple del titulo de propiedad o del contrato de arrendamiento, segun corresponda de los terminales terrestres, estaciones de ruta, paraderos y oficinas administrativas. h) Compromiso bajo declaracion jurada de cumplir con el mantenimiento preventivo de su flota vehicular conforme al Reglamento Nacional de Administracion de Transportes, debidamente firmado y MORDAZA por su representante legal. i) MORDAZA simple del Certificado del Seguro Obligatorio de Accidentes de MORDAZA vigente (SOAT) j) Declaracion Jurada que senale que cuenta con una organizacion empresarial que permite la satisfaccion de las necesidades de los usuarios y resguardo de sus condiciones de seguridad y salud, asi como la proteccion del ambiente y la comunidad en su conjunto, ademas de acreditar que el transportista no se encuentra inhabilitado o suspendido para la prestacion de cualquier servicio de transporte terrestre, debidamente firmado y MORDAZA por su representante legal. k) Declaracion Jurada de antecedentes del transportista de no estar inhabilitado o suspendido para la prestacion del servicio de transporte bajo cualquier clase o modalidad. l) Informe tecnico para los casos de insuficiencia o deficiencia en la prestacion del servicio de transporte elaborado por una entidad especializada en la materia. n) Pago por derecho de tramitacion (1)

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO

REQUISITOS

DERECHO DE TRAMITACION % DE 1 U.I.T.

CALIFICACION AUTOMA EVALUACION MORDAZA POST. NEGAT.

DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE

AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRAMITE

AUTORIDAD QUE RESUELVE LOS RECURSOS ADMIN.

D.S. Nº 009-04-MTC (03.03.04) y DS Nº 029-2007-MTC (10.08.07) - La antiguedad MORDAZA es seis (6) anos, contados a partir del 1 de Enero del ano siguiente al de su fabricacion. Cuando el vehiculo estuvo anteriormente habilitado al transporte terrestre de pasajeros nacional o regional la antiguedad MORDAZA es de diez (10) anos (Tercera DCF del D.S. Nº 029-2007-MTC - 10/08/07, modificado por art 7º DS ) 037-2007-MTC - 14.10.2007) - Capital suscrito y pagado minimo: Equivalente a quince (15) UIT (Lit. d) del Art. 9º del D.S. Nº 029-2007-MTC - 10/08/07) - Flota Minina: Cinco (5) vehiculos, siendo el cincuenta (50)% de propiedad del solicitante. (Lit. f) del D.S. Nº 029-2007-MTC - 10/08/07) - Distancia de la ruta cien (100) Km. (Art. 13º del D.S. Nº 029-2007-MTC - 10/08/07)

NORMAS LEGALES

NOTA: (1) El Administrado solo queda obligado a informar en su solicitud el dia y el numero de la MORDAZA de pago. La forma de pago del derecho de tramitacion para los procedimientos administrativos puede ser en efectivo, en cheque certificado o cheque de gerencia.

DIRECCION GENERAL DE CAMINOS Y FERROCARRILES
REQUISITOS DERECHO DE CALIFICACION TRAMITACION AUTOMA EVALUACION % DE 1 U.I.T. (*) MORDAZA POST. NEGAT. DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE AUTORIDAD QUE AUTORIDAD QUE APRUEBA RESUELVE LOS EL TRAMITE RECURSOS ADMIN.

Nº DE ORD

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO

DIRECCION DE FERROCARRILES Oficina de Atencion al Ciudadano y Gestion Documental Gratuito 30 d. Apelacion: Director General de Caminos y Ferrocarriles Oficina de Atencion al Director de Reconsideracion: Solicitud dirigida al Director General de Caminos y Ferrocarriles, segun Formulario* Indicando generales de ley, (edad minima de veintiun anos ) y grado de instruccion, adjuntando: a) Certificado de Examen Medico - Psicosomatico b) Certificado del Examen de Reglamento Operativo Interno de la Organizacion Ferroviaria c) Certificado de Aprobacion de Examen de Idoneidad - Manejo Director de Ferrocarriles Reconsideracion: Director de Ferrocarriles

01

OTORGAMIENTO O RENOVACION DE LA LICENCIA PARA CONDUCIR VEHICULOS FERROVIARIOS

BASE LEGAL Reglamento Nacional de Ferrocarriles (RNF) Articulos 71º y 73º Aprobado con D.S. N° 032-2005-MTC (06-01-06) Modificado por DS Nº 031-2007-MTC

El Peruano MORDAZA, sabado 3 de noviembre de 2007

02

CERTIFICADO DE HABILITACION FERROVIARIA

Solicitud dirigida al Director General de Caminos y Ferrocarriles, segun Formulario*

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.