Norma Legal Oficial del día 02 de agosto del año 2008 (02/08/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 13

El Peruano MORDAZA, sabado 2 de agosto de 2008

NORMAS LEGALES
sistema de informacion articulado con las EEA. Formular las politicas e implementar las acciones de zonificacion de cultivos, crianzas y sistemas agroforestales a nivel nacional, en coordinacion con las organizaciones del sector publico y privado para orientar los planes de acondicionamiento territorial y desarrollar la investigacion agraria y agroindustrial. Conducir las acciones orientadas a la implementacion del Sistema Nacional de Desarrollo Tecnologico Agrario, para impulsar articuladamente la investigacion agraria y agroindustrial, con la participacion de los organismos publicos y privados, nacionales e internacionales. Conducir y orientar las acciones de investigacion agraria y agroindustrial a nivel nacional en coordinacion con los gobiernos regionales. Disenar y proponer la politica agraria a nivel nacional en materia de transferencia de tecnologia y extension agraria. Formular e implementar la politica, mecanismos y procedimientos para captar, orientar y aprobar los recursos provenientes de la cooperacion tecnica y financiera nacional e internacional, para la investigacion agraria y agroindustrial a nivel nacional. Efectuar el seguimiento y evaluacion a nivel nacional, del uso de los recursos provenientes de la cooperacion tecnica y financiera nacional e internacional orientados investigacion agraria y agroindustrial. Implementar la politica agraria a nivel nacional, en materia de transferencia de tecnologia y apoyo a la extension agraria; a traves de las EEA localizadas en las zonas agroecologicas del pais. Efectuar el seguimiento y evaluacion a nivel nacional en materia de transferencia de tecnologia y extension agraria; utilizando un sistema de informacion articulado con las EEA. Conducir las acciones orientadas a la implementacion del Sistema Nacional de transferencia de tecnologia y apoyo a la Extension agraria y agroindustrial en coordinacion con los organismos publicos y privados, nacionales e internacionales. Conducir las acciones de transferencia de tecnologia y apoyo a la extension agraria y agroindustrial, a nivel nacional, en coordinacion con los gobiernos regionales. Disenar y proponer la politica, mecanismos y procedimientos para captar y orientar los recursos provenientes de la cooperacion tecnica y financiera nacional e internacional para complementar el financiamiento de las acciones de transferencia de tecnologia y apoyo a la extension agraria y agroindustrial.

377387

Promover las acciones en materia de investigacion agropecuaria a nivel regional, orientadas al fortalecimiento del Sistema Nacional de Desarrollo Tecnologico Agrario.

Ejecutar acciones orientadas a fomentar la investigacion agropecuaria, a nivel regional, en coordinacion con las instituciones publicas y privadas dentro del ambito de su competencia. Proponer la politica agraria a nivel regional en materia de transferencia de tecnologia, asistencia tecnica y extension agropecuaria, en MORDAZA con la politica agraria sobre la materia. Ejecutar acciones orientadas a fomentar la captacion de recursos provenientes de la cooperacion tecnica y financiera nacional e internacional, para apoyar la investigacion agropecuaria, a nivel regional, en MORDAZA con la politica nacional sobre la materia. Efectuar el seguimiento y supervision de las acciones ejecutadas con recursos provenientes de la cooperacion tecnica y financiera nacional e internacional en el ambito de su competencia, las que se sujetaran a los lineamientos de la politica nacional sobre la materia. Ejecutar la politica regional de asistencia tecnica y extension agropecuaria; asi como apoyar la transferencia de tecnologia a traves de convenios sobre la materia en MORDAZA con la politica agraria sobre la materia. Efectuar el seguimiento y supervision de las acciones u actividades de asistencia tecnica y extension agropecuaria y de transferencia de tecnologia en el ambito de su competencia. Ejecutar acciones de extension agropecuaria, asistencia tecnica, y de apoyo a la transferencia de tecnologia agropecuaria en MORDAZA con la politica nacional sobre la materia. Ejecutar acciones orientadas a fomentar la transferencia de tecnologia y extension agropecuaria a nivel regional, en coordinacion con las instituciones publicas y privadas dentro del ambito de su competencia. Ejecutar acciones para orientar los recursos provenientes de la cooperacion tecnica y financiera nacional e internacional, conducentes al fomento y desarrollo de acciones de apoyo a la transferencia de tecnologia y extension agropecuaria en MORDAZA con la politica nacional sobre la materia.

Funcion Especifica o) del articulo 51° de la LOGR: Promover politicas para generar una cultura de seguridad alimentaria. FACULTADES RECIBIDAS POR EL GOBIERNO REGIONAL RETENIDAS POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Efectuar el seguimiento y evaluacion de los principales Efectuar el seguimiento y evaluacion de los principales indicadores de seguridad alimentaria a nivel regional. sindicadores de seguridad alimentaria a nivel nacional. Realizar campanas de difusion de la estrategia nacional de Efectuar la difusion de la estrategia nacional de seguridad seguridad alimentaria a nivel regional. alimentaria a nivel nacional. Formular proyectos de inversion publica en materia de seguridad Disenar y/o elaborar guias metodologicas y manuales tecnicos alimentaria en concordancia con las guias aprobadas y manuales para identificar, formular y evaluar proyectos de inversion tecnicos vigentes. publica en el sector agrario. Realizar el seguimiento y evaluacion de proyectos de inversion en Seguimiento y evaluacion de proyectos de inversion en materia materia de seguridad alimentaria de acuerdo a las normas del agraria de acuerdo a las normas del SNIP. SNIP. Capacitacion de funcionarios y profesionales involucrados en Capacitacion de funcionarios y profesionales involucrados en gestion de proyectos de inversion publica agraria con enfoque de gestion de proyectos de inversion publica agraria en el ambito seguridad alimentaria en el ambito regional. nacional. Funcion especifica p) del articulo 51° de la LOGR: Promover, asesorar y supervisar el desarrollo, conservacion, manejo, mejoramiento y aprovechamiento de cultivos nativos, camelidos sudamericanos y otras especies de ganaderia regional. FACULTADES RECIBIDAS POR EL GOBIERNO REGIONAL RETENIDAS POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Identificar, elaborar y mantener actualizada una base de datos de Disenar, implementar y mantener actualizado un sistema de ambito regional de instituciones publicas y privadas que presten informacion de ambito nacional de servicios publicos y privados servicios a los productores agropecuarios organizados y para atender y resolver los problemas de los productores y vinculados a la produccion de cultivos nativos, camelidos agropecuarios organizados, vinculados a la produccion de sudamericanos y otras especies de ganaderia regional. cultivos nativos, camelidos sudamericanos y otras especies de Facilitar y/o alimentar al MINAG con la informacion de la base de ganaderia regional. datos de ambito regional; para su consolidacion y difusion nacional.

Descargado desde www.elperuano.com.pe

con la politica nacional sobre la materia. Ejecutar las acciones de zonificacion de cultivos, crianzas y sistemas agroforestales a nivel regional en concordancia con la politica de zonificacion a nivel nacional.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.