Norma Legal Oficial del día 09 de agosto del año 2018 (09/08/2018)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 112

112

NORMAS LEGALES
POR CUANTO:

Jueves 9 de agosto de 2018 /

El Peruano

modificación y/o actualización del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), del Gobierno Regional San Martín; Que, el literal a) del artículo 15º de la Ley Nº 27867 ­ Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, establece que son atribuciones del Consejo Regional aprobar, modificar o derogar las normas que regulen o reglamenten los asuntos y materias de competencia y funciones del Gobierno Regional; mientras que el literal a) del Artículo 45º de la misma Ley Orgánica establece que la función normativa y reguladora de los Gobiernos Regionales, se ejerce elaborando y aprobando normas de alcance regional; Que, de conformidad con lo establecido en el artículo 39º de la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, establecen que los acuerdos del Consejo Regional expresan la decisión de este órgano sobre asuntos institucionales; Que, el Consejo Regional del Gobierno Regional de San Martín, en Sesión Extraordinaria desarrollada en el Auditorio de la Gerencia Territorial Bajo Mayo, llevado a cabo el día miércoles 20 de junio del 2018, aprobó por unanimidad la siguiente: ORDENANZA REGIONAL: Artículo Primero.- APROBAR la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos ­ TUPA del Gobierno Regional de San Martín, que determina procedimientos y servicios a cargo de Oficinas y Direcciones Regionales del Gobierno Regional San Martín, los mismos que se encuentran descritos en la Nota Informativa Nº 044-2018-GRSM/GRPyP-SGDI. Artículo Segundo.- ENCARGAR que la Gerencia General Regional del Gobierno Regional de San Martín realice los trámites respectivos para la publicación de la presente Ordenanza Regional, en el diario de mayor circulación de la Región San Martín y en el Diario Oficial El Peruano, previa promulgación del Presidente Regional del Gobierno Regional de San Martín. Artículo Tercero.- DISPENSAR la presente Ordenanza Regional del trámite de lectura y aprobación del Acta, para proceder a su implementación correspondiente. Comuníquese al señor Gobernador del Gobierno Regional de San Martín para su promulgación. EDWIN ROJAS MELENDEZ Presidente del Consejo Regional de San Martín Dado en la Sede Central del Gobierno Regional de San Martín a los 09 JUL. 2018. POR TANTO: Mando se publique y se cumpla. VICTOR MANUEL NORIEGA REÁTEGUI Gobernador Regional 1678071-1 * El TUPA se publica en la página WEB del Diario Oficial El Peruano, sección Normas Legales.

EL CONCEJO METROPOLITANO DE LIMA; Visto en Sesión Ordinaria de Concejo, de fecha 02 de agosto de 2018, los dictámenes Nos. 118-2018-MML-CMAEO y 78-2018-MML-CMAL de las Comisiones Metropolitanas de Asuntos Económicos y Organización, y de Asuntos Legales; en uso de las atribuciones establecidas en el numeral 8 del artículo 9º y artículo 157º de la Ley Orgánica de Municipalidades; Aprobó la siguiente: ORDENANZA QUE MODIFICA, INCORPORA Y DEROGA CÓDIGOS DE INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA EN EL ANEXO I: CUADRO ÚNICO DE INFRACCIONES Y SANCIONES (CUIS) DE LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA APROBADO POR ORDENANZA N° 984 Y SUS MODIFICATORIAS Artículo Primero.- Modificación de infracciones Modifíquese el Código 01-0101 del numeral 1.1. Locales en general de la Línea de Acción 01 Comercialización / Actividad Económica del Anexo I: Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, aprobado por Ordenanza Nº 984, el cual queda redactado de la siguiente manera: " (...)
Monto de la Multa (UIT)

Código

Infracción

Procedimiento Escala

Medida Complementaria

01-0101 Realizar actividad económica sin contar con licencia de funcionamiento.

Descargo

G

1.00

Clausura Definitiva

(...)" Artículo Segundo.- Incorporación de infracciones Incorpórese al numeral 1.1. de la Línea de Acción 01 Comercialización / Actividad Económica del Anexo I: Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, aprobado por Ordenanza Nº 984, las siguientes infracciones: " (...)
Código Infracción Procedimiento Escala Monto de Medida la Multa Complementaria (UIT) Clausura Transitoria por 30 días. Clausura Definitiva, en caso de continuidad (*2)

GOBIERNOS LOCALES

Desarrollar o permitir 01-0122 que se desarrollen actividades simultáneas y adicionales sin haber informado previamente a la Municipalidad, mediante declaración jurada. Desarrollar o permitir que se desarrollen giros afines o 01-0123 c o m p l e m e n t a r i o s sin haber informado previamente a la Municipalidad, mediante declaración jurada.

Descargo

G

1.00

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
Ordenanza que modifica, incorpora y deroga códigos de infracción administrativa en el Anexo I: Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) de la Municipalidad
ORDENANZA N° 2110 LA TENIENTE ALCALDE METROPOLITANO DE LIMA ENCARGADA DEL DESPACHO DE ALCALDÍA;

Descargo

G

1.00

Clausura Transitoria por 30 días. Clausura Definitiva, en caso de continuidad (*2)

No comunicar el cambio de titular de la licencia de funcionamiento 01-0124 por transferencia del negocio, en calidad de transferente.

Descargo

L

0.05

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.