Norma Legal Oficial del día 20 de julio del año 2006 (20/07/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 71

El Peruano jueves 20 de MORDAZA de 2006

R

EP

UB

LICA DEL P E

R

U

NORMAS LEGALES

324399

en el MORDAZA de formulacion del Presupuesto Participativo. Articulo 7º.- Conformacion del equipo tecnico de planificacion y cronograma La conformacion y funciones del equipo tecnico que formulara el Plan de Desarrollo Concertado, asi como el cronograma de implementacion seran normados mediante Resolucion de Alcaldia en un plazo no mayor de 15 dias de emitida y publicada la presente Ordenanza. TITULO IV DEL DESARROLLO DEL MORDAZA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Articulo 8º.- El MORDAZA del Presupuesto Participativo en la jurisdiccion de Carabayllo se desarrollara de acuerdo al Cronograma-Resumen siguiente:
Actividades Difusion del MORDAZA del Presupuesto Participativo Reunion de Coordinacion para el Inicio del MORDAZA del Presupuesto Participativo Aprobacion de la Ordenanza Conformacion del Equipo Tecnico Aprobacion del Plan General Difusion de la Ordenanza del MORDAZA del Presupuesto Participativo Preparacion de Actividades de Capacitacion Preparacion de Material para Talleres Invitacion a Instituciones a participar en el MORDAZA del Presupuesto Participativo Convocatoria Publica Inscripcion y Acreditamiento de Agentes Participantes Publicacion de Agentes Participantes Acciones de Capacitacion Elaboracion y aprobacion del Programa de Actividades del MORDAZA del Presupuesto Participativo Reunion de Trabajo de Diagnostico tematico y Territorial Reunion de Trabajo de Revision del Proyecto del Plan de Desarrollo Concertado Reunion de Trabajo de Revision de Proyectos, definicion de criterios de asignacion de recursos y aprobacion de criterios de Priorizacion Analisis y Evaluacion de Proyectos Informe Acuerdo de MORDAZA Reunion para revision de Proyectos priorizados para el Presupuesto Institucional de Apertura 2006 Informes de Evaluacion de cumplimiento de Acuerdos (Comite de Vigilancia y Control) Formalizacion de Acuerdos Rendicion de Cuentas de ejecucion de Compromisos del MORDAZA del Presupuesto Participativo X X X X X X X X X X X Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. X X

Articulo 9º.- De los Agentes Participantes Son quienes actuaran en todas las etapas del MORDAZA de acuerdo al Cronograma establecido en la presente Ordenanza. Constituyen Agentes Participantes del MORDAZA del Presupuesto Participativo en el distrito de Carabayllo: - Los miembros del Consejo de Coordinacion Local Distrital, quienes participan con voz y voto; - Las Organizaciones de la Sociedad Civil debidamente acreditados, quienes participan con voz y MORDAZA, hasta con dos (02) delegados por organizacion. - Las Organizaciones de la Sociedad Civil del distrito de Carabayllo que no cuenten con reconocimiento municipal o personeria juridica, podran participar con voz y MORDAZA hasta con dos (02) delegados, cumpliendo con los siguientes requisitos: - Solicitud dirigida al Alcalde. - Acta de constitucion/fundacion, estatutos y padron de socios. - Fotocopia simple del documento de identidad del representante legal. - Acta de eleccion del representante de la organizacion. - Firmas del 30% de los miembros de la organizacion. - Acreditar MORDAZA institucional activa no menor de 2 anos. · Las personas naturales que vivan en la jurisdiccion del distrito de Carabayllo, tambien podran participar con voz y MORDAZA, cumpliendo con los siguientes requisitos: - Solicitud dirigida al Alcalde. - Presentar MORDAZA del DNI, que indique residencia en Carabayllo. - Presentar un borrador de perfil de proyecto no repetitivo, conforme a las disposiciones del Sistema Nacional de Inversion Publica. - Firmas del 30% de los potenciales beneficiarios del Proyecto. · Los integrantes del Equipo Tecnico de soporte del MORDAZA, quienes participan con voz pero sin voto. Articulo 10º.- Las inscripciones de los Agentes Participantes se realizaran en el Libro de Registro de Participantes del Presupuesto Participativo, aperturado por la Municipalidad de Carabayllo a traves de la Subgerencia de Demuna y Desarrollo Humano.

X X X X X X X X X X

TITULO V DEL EQUIPO TECNICO Articulo 11º.- El Equipo Tecnico tiene la mision de brindar soporte tecnico en el MORDAZA de planeamiento del presupuesto participativo, desarrollar el trabajo de evaluacion tecnica sobre la viabilidad de los proyectos priorizados durante el proceso; asimismo de armonizar la realizacion de acciones de capacitacion a los agentes participantes y la elaboracion del documento del MORDAZA participativo. Articulo 12º.- El Equipo Tecnico del MORDAZA del Presupuesto Participativo en el distrito de Carabayllo esta integrado por: · Gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad, quien lo presidira. · Responsable de la Oficina de Programacion e Inversiones (OPI) de la Municipalidad de Carabayllo. · Gerente de Desarrollo Social, Economico y Cooperacion Tecnica Internacional de la Municipalidad, quien actuara como Secretario Tecnico. · Gerente de Administracion y Finanzas · Subgerente Demuna y Desarrollo Humano, de la Municipalidad · Subgerente de Proyectos y Obras Publicas · Dos (02) representantes de la Sociedad Civil (Instituciones y/o profesionales con experiencia en temas del Planeamiento y Presupuesto). TITULO VI

X

X

X

X X X

X

X X

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Primera.- El procedimiento para la inscripcion en el MORDAZA del Presupuesto Participativo, es completamente gratuito.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.