Norma Legal Oficial del día 10 de agosto del año 2007 (10/08/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 12

351114

NORMAS LEGALES
Mecanismos de verificacion 4º Existencia dentro de la estructura organica de la municipalidad de una unidad responsable de gestionar los programas y servicios sociales a ser transferidos.

El Peruano MORDAZA, viernes 10 de agosto de 2007 Documentacion que deben presentar los Gobiernos Locales para evidenciar el cumplimiento de los Mecanismos de Verificacion

- Asistencia tecnica y capacitacion - Transferencia de los recursos y destino de los mismos; - Metas de los programas y servicios a alcanzar en cada ambito; - Monitoreo, evaluacion y reporte al MIMDES y al Gobierno Regional de su respectivo ambito. En el Convenio de Gestion a ser suscrito entre el MIMDES y los Gobiernos Regionales Acreditados en el MORDAZA de la Directiva Nº 001-2007-PCM/SD, se determinara el rol que le compete asumir a dicho nivel de gobierno en el seguimiento, monitoreo y evaluacion de los programas y servicios de proteccion social y lucha contra la desnutricion infantil a ser transferidos a los Gobiernos Locales Provinciales. 1.5. Transferencias Programaticas: Aquellos fondos publicos cuya ejecucion en el ambito de los Gobiernos Locales verificados, estan condicionados al cumplimento de las Politicas Nacionales para la Superacion de la Pobreza con enfasis en: (i) desarrollo de capacidades humanas y respecto a los derechos fundamentales, (ii) promocion de oportunidades y capacidades economicas y (iii) establecimiento de una red de proteccion social; asi como a la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria 2004-2015; y, al monitoreo y evaluacion de los resultados establecidos en los Convenios de Gestion a suscribirse. 1.6. Informe Sustentatorio de la Transferencia: Informe preparado por el MIMDES conteniendo la informacion y documentacion materia de la transferencia tales como: lineamientos de politicas, normas, procedimientos para la gestion descentralizada y el respectivo acervo documentario; documentos tecnicos sobre el personal, bienes, recursos presupuestales y cualquier otra informacion, resultante del ordenamiento legal, tecnico y administrativo vinculados a la transferencia de los programas y servicios de proteccion social y lucha contra la desnutricion infantil. 1.7. Acta de Entrega y Recepcion: Documento mediante el cual el MIMDES formaliza la entrega de los programas y servicios de proteccion social y lucha contra la desnutricion infantil a los Gobiernos Locales, adjuntando el Informe Sustentatorio de la transferencia. 2. MECANISMOS DE VERIFICACION QUE DEBERA CUMPLIR EL GOBIERNO LOCAL Los requisitos que deberan cumplir los Gobiernos Locales Provinciales para la transferencia del Programa Integral de Nutricion, los Programas y Servicios de Proteccion Social son los siguientes:
Mecanismos de verificacion 1º Convenio de Cooperacion Suscripcion del Convenio de Cooperacion entre el MIMDES y el Gobierno Local Provincial. 2º Plan de Desarrollo Local Concertado - Plan de Desarrollo Local Concertado que incluya algun programa, proyecto o actividad orientado a la proteccion social de la poblacion en situacion de riesgo y de vulnerabilidad, asi como a la lucha contra la desnutricion infantil; o, MORDAZA simple del Convenio de Cooperacion suscrito entre el MIMDES y el Gobierno Local Provincial. - MORDAZA fedateada del Acuerdo de Concejo que aprueba el Plan de Desarrollo Local Concertado que incluya algun programa, proyecto o actividad orientado a la proteccion social de la poblacion en situacion de riesgo y de vulnerabilidad, asi como a la lucha contra la desnutricion infantil; o, - En su caso, MORDAZA fedateada del Acuerdo de Concejo en el que conste el compromiso de incorporar para el ano 2008 en el Plan de Desarrollo Local Concertado y los contenidos mencionados. Documentacion que deben presentar los Gobiernos Locales para evidenciar el cumplimiento de los Mecanismos de Verificacion

- Reglamento de Organizacion y Funciones - MORDAZA fedateada de la MORDAZA que aprueba el ROF o su modificatoria que incorpore (ROF) que considere una Unidad o adecue una Unidad Organica (area, Organica (area, jefatura, direccion u otra), jefatura, direccion u otra), responsable responsable tecnica y operativamente de tecnica y operativamente de la gestion la gestion de los programas y servicios de los programas y servicios de de proteccion social y de lucha contra la proteccion social y de lucha contra la desnutricion infantil a ser transferidos; o, desnutricion infantil a ser transferidos. (Se debera acompanar el texto del ROF y el organigrama estructural); o, - En caso de que el actual ROF no la considere, el compromiso de incorporar - Acuerdo de Concejo en que se aprueba incorporar o adecuar en el ROF una o adecuar en el ROF una Unidad Unidad Organica (area, jefatura, Organica (area, jefatura, direccion u otra), direccion u otra), responsable tecnica responsable tecnica y operativamente de y operativamente de la gestion de los la gestion de los programas y servicios programas y servicios de proteccion de proteccion social y de lucha contra la social y de lucha contra la desnutricion desnutricion infantil a ser transferidos,. infantil a ser transferidos. 5º Personal para la gestion de los programas y servicios de Proteccion Social y Lucha contra la Desnutricion Infantil Contar con un profesional que coordine la - MORDAZA fedateada del Titulo profesional o grado academico del profesional. gestion de los programas y servicios a ser transferidos, el mismo que debera tener titulo - Documento que acredite la relacion laboral o contractual del profesional profesional o grado de bachiller; y experiencia asignado por la Municipalidad. en gestion de programas sociales. - MORDAZA que acredite experiencia en gestion de programas sociales de por lo En caso de que no cuenten con el profesional, menos seis meses. Resolucion emitida por el MORDAZA en la que se dispone la contratacion de personal profesional, a mas tardar en el mes de enero - MORDAZA de la Resolucion Ejecutiva a traves del cual el MORDAZA dispone 2008, para que coordine la gestion de los la contratacion de profesional que programas y servicios a ser transferidos. coordine la gestion de los programas y servicios a ser transferidos.

- En caso de que el citado Plan no tenga estos contenidos, el compromiso del Gobierno Local Provincial de incorporar en el Plan de Desarrollo Local Concertado que se actualice para el 2008, algun programa, proyecto o actividad orientado a la proteccion social de la poblacion en situacion de riesgo y de vulnerabilidad, asi como a la lucha contra la desnutricion infantil. 3º Plan Operativo Institucional con metas de Proteccion Social y Lucha contra la Desnutricion Infantil Compromiso de incluir en el Plan Operativo Institucional 2008 del Gobierno Local Provincial, actividades y metas de proteccion social para la poblacion en riesgo y vulnerabilidad, asi como para la lucha contra la desnutricion infantil.

3. PROCEDIMIENTO Y PLAZOS La transferencia se efectuara de acuerdo a los siguientes procedimientos y plazos: 3.1 Suscripcion de Convenio de Cooperacion. La suscripcion del Convenio de Cooperacion entre el MIMDES y los Gobiernos Locales Provinciales se efectuara a partir de la aprobacion de la presente Directiva hasta el 30 de septiembre del 2007, con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2007. 3.2 MORDAZA de expedientes para la verificacion. Los Gobiernos Locales Provinciales presentaran a la Secretaria de Descentralizacion de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) los documentos que respaldan el cumplimiento de los Mecanismos de Verificacion, a partir del 1 de septiembre de 2007. 3.3 Publicacion de relacion de Gobiernos Locales Provinciales Verificados. La Secretaria de Descentralizacion de la Presidencia del Consejo de Ministros emitira y publicara en el Diario Oficial El Peruano, la correspondiente MORDAZA que contenga la lista de los Gobiernos Locales Provinciales que han cumplido con los mecanismos de verificacion a partir del 1 de octubre del 2007. 3.4 Suscripcion de Actas de Entrega y Recepcion y de Convenios de Gestion. La suscripcion de las Actas de Entrega y Recepcion; asi como la suscripcion de Convenios de Gestion entre el MIMDES y los Gobiernos Locales Provinciales verificados por la PCM, se realizara a partir de la publicacion de la MORDAZA referida en el numeral correspondiente. 3.5 La transferencia efectiva de los recursos a los Gobiernos Locales Provinciales que hayan cumplido los Mecanismos de Verificacion se realizara a partir del 1º de enero del 2008, previa suscripcion de los Convenios de Gestion y la aprobacion de la MORDAZA que autorice la transferencia financiera respectiva, segun corresponda. 4. GOBIERNOS LOCALES Se detalla a continuacion la relacion de Gobiernos Locales considerados para la transferencia del Programa Integral de Nutricion, los Programas y Servicios de Proteccion Social:

MORDAZA fedateada del Acuerdo de Concejo en el que conste el compromiso de incluir en el Plan Operativo Institucional 2008 del Gobierno Local Provincial, actividades y metas de proteccion social para la poblacion en riesgo y vulnerabilidad, asi como para la lucha contra la desnutricion infantil.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.