Norma Legal Oficial del día 13 de mayo del año 2009 (13/05/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 30

395820

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, miercoles 13 de MORDAZA de 2009

obligaciones tributarias formales y sustanciales del impuesto Predial, como resultado del MORDAZA de Actualizacion del Catastro MORDAZA Municipal y/o de acciones de Fiscalizacion Tributaria. Los periodos comprendidos corresponden hasta el ejercicio 2009 y se aplicara de la siguiente forma:
Item Rebaja Sobre los intereses moratorios y reajustes: o 100% de descuento por pago al contado. o 70% de descuento por pago fraccionado. La no determinacion de Arbitrios Municipales por el ejercicio 2007 y anos anteriores al 2007. Condonacion de las Multas Tributarias Aplicacion Si el contribuyente cancela o fracciona y suscribe la Ficha Catastral - Declaracion Jurada de Impuesto Predial dentro de los 30 dias calendario siguientes de notificada la Carta de Liquidacion por Fiscalizacion.

Los beneficios tributarios a que se refiere el parrafo precedente, se encuentran referidos al impuesto Predial de los anos 1997 al 2009 y a los Arbitrios Municipales de los anos 2008 y 2009" Cuarta.- Reconocimiento de deudas Los contribuyentes que cancelen o fraccionen su deuda con los beneficios de la presente Ordenanza, asi como dentro de los alcances de la Ordenanza Nº 146; no podran presentar futuras impugnaciones y/o solicitar devolucion por los rubros involucrados; no obstante ello, en caso de presentarse estas, debera entenderse que el recurrente hace renuncia a los beneficios obtenidos. Quinta.- Implementacion Encargar a la Gerencia de Tecnologias de Informacion y de las Comunicaciones, a la Gerencia de Administracion, a la Gerencia de Rentas y a las unidades organicas que la conforman, el cumplimiento de la presente Ordenanza, asi como a la Gerencia de Comunicaciones y Participacion Vecinal la difusion de sus alcances a los vecinos molinenses. Sexta.- Facultades del MORDAZA Facultese al Senor MORDAZA para que mediante Decreto de Alcaldia dicte las disposiciones complementarias para la adecuacion y aplicacion de lo dispuesto en la presente Ordenanza. Setima.- Vigencia La presente Ordenanza entrara en vigencia el dia siguiente de su publicacion. Registrese, comuniquese, publiquese y cumplase. MORDAZA DIBOS MORDAZA MORDAZA MORDAZA

A

B

Si el contribuyente cancela o 70% de descuento sobre los intereses fracciona y suscribe la Ficha moratorios y reajustes. Catastral - Declaracion Jurada de La no determinacion de Arbitrios Municipales, Impuesto Predial dentro de los por el ejercicio 2007 y anos anteriores al 15 dias calendario siguientes de 2007. notificado los valores: Resoluciones Condonacion de las Multas Tributarias. de Determinacion y Multa. 50% de descuento sobre los intereses moratorios y reajustes. La no determinacion de Arbitrios Municipales, para el ejercicio 2007 y anos anteriores al 2007. Rebaja del 90% en las Multas Tributarias. Si el contribuyente cancela o fracciona y suscribe la Ficha catastral ­ Declaracion Jurada del Impuesto Predial dentro de los 15 dias calendario siguientes de notificada la Carta Pre-Coactiva.

C

Los contribuyentes que a la fecha de vigencia de la presente Ordenanza cuenten con Resolucion de Determinacion y/ o Resolucion de Multa emitida resultado del MORDAZA de actualizacion catastral tienen un plazo excepcional de treinta (30) dias calendario para gozar de los beneficios establecidos en el item A del Articulo 1º de la presente Ordenanza. En todos los casos, para acogerse a los beneficios de la presente Ordenanza, los contribuyentes no deberan tener deuda del Impuesto Predial y /o Arbitrios Municipales derivados de la MORDAZA de una Declaracion Jurada autoliquidada o deberan cancelar la misma en conjunto con la deuda determinada de oficio por la Administracion Tributaria. Articulo 2º.- Fraccionamiento de Deuda Tributaria por Fiscalizacion Los convenios de fraccionamiento existentes a la fecha de entrada en vigencia de la presente Ordenanza, siempre que se encuentren al dia en sus pagos o con una cuota vencida y/o no cuenten con Resolucion de Perdida del Fraccionamiento, se les descontara el total de los intereses del fraccionamiento por las cuotas que cancelen dentro de los sesenta (60) dias calendario siguientes a la vigencia de la presente Ordenanza. Articulo 3º.- Desistimiento Adicionalmente, para el acogimiento a los beneficios de la presente Ordenanza el contribuyente debera desistirse formalmente de todo recurso impugnatorio en tramite, respecto de las obligaciones sujetas al beneficio, ante la autoridad administrativa o judicial.

346259-1

Establecen Regimen de Gradualidad de Multas Tributarias
ORDENANZA Nº 178
La MORDAZA, 16 de MORDAZA del 2009 EL CONCEJO DISTRITAL DE LA MORDAZA Visto, el Dictamen Conjunto Nº 5 del 7 de MORDAZA del 2009 de las Comisiones de Administracion, Rentas, Presupuesto e Informatica y Asuntos Juridicos respecto al proyecto de Ordenanza que regula el Regimen de Gradualidad de Multas Tributarias; y, CONSIDERANDO: Que, la Constitucion Politica del Peru reconoce a los gobiernos locales autonomia politica, economica y administrativa en los asuntos de su competencia; Que, el Articulo 166º del Texto Unico Ordenado del Codigo Tributario, establece que la Administracion Tributaria tiene la facultad discrecional de determinar y sancionar administrativamente las infracciones tributarias; en tal sentido, puede ejercer dicha facultad en forma gradual, conforme a los criterios objetivos que MORDAZA misma establezca; Que, resulta necesario implementar un regimen de gradualidad, en la aplicacion de las multas tributarias, que permita a los vecinos un mejor cumplimiento de sus obligaciones, flexibilizando la normatividad sobre la materia; Estando a lo expuesto y de conformidad a lo establecido por el Articulo 9º numeral 9), 38º, 39º y 40º de la Ley Organica de Municipalidades Nº 27972, por UNANIMIDAD y con dispensa del tramite de aprobacion del Acta, aprobo la siguiente:

DISPOSICIONES FINALES Y COMPLEMENTARIAS
Primera.- Exclusion Estan excluidos de los beneficios establecidos en la presente Ordenanza, los contribuyentes cuyos predios hayan sido edificados sin observar las exigencias establecidas en el Reglamento Nacional de Edificaciones y demas disposiciones legales vigentes. Segunda.- Modificatoria Modifiquese el Articulo Tercero inciso b) de la Ordenanza Nº 146, y el Articulo Tercero del Decreto de Alcaldia Nº 011-2007, quedando redactados de la siguiente manera: "Articulo Tercero.(...) b) La no determinacion de los Arbitrios Municipales, por el ejercicio 2007 y anos anteriores al 2007". Tercera.- Modificatoria Modifiquese el Articulo Tercero del Decreto de Alcaldia Nº 011-2007, referente al pago sin intereses, quedando redactado de la siguiente manera: "Articulo Tercero.(...)

ORDENANZA QUE ESTABLECE EL REGIMEN DE GRADUALIDAD DE MULTAS TRIBUTARIAS CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES
Articulo Primero.- OBJETIVO Establezcase el Regimen de Gradualidad de Multas Tributarias, aplicable en la determinacion de sanciones por infracciones tributarias, que realice la Municipalidad Distrital de La MORDAZA conforme al Codigo Tributario.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.