Norma Legal Oficial del día 14 de diciembre del año 2002 (14/12/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 83

ANEXO H PROCEDIMIENTO DE R REGULACION DE LAS TARIFAS DE DISTRIBUCION DE GAS NATURAL POR RED DE DUCTOS CASO GASTALSA
Facultades y obligaciones Plazos para su pronunciamiento y/o MORDAZA MORDAZA del 30 de junio del ultimo ano previo al inicio de un MORDAZA periodo tarifario.

Item

Procesos

Organos

a

Solicitud de Aprobacion de MORDAZA Tarifarios

GASTALSA

Elaboracion y MORDAZA a OSINERG-GART de su Propuesta Tarifaria, indicando modalidades, tasas y cargos para cada MORDAZA de servicio; clasificaciones de usuarios y condiciones generales del servicio.

b

Publicacion de la Propuesta Tarifaria y convocatoria a Audiencias Publicas de GASTALSA y OSINERG

OSINERG-GART

Publicar en su pagina WEB la Propuesta Tarifaria y convocar a Audiencia Publica para sustentacion de GASTALSA y la posterior Audiencia Publica de OSINERG.

Dentro de los tres (3) dias habiles contados a partir de la MORDAZA de la Propuesta Tarifaria. Dentro de los ocho (8) dias habiles contados a partir de la MORDAZA de la Propuesta tarifaria. Quince (15) dias habiles a partir de la admision de la propuesta.

c

Audiencia Publica de GASTALSA

OSINERG-GART GASTALSA

OSINERG-GART: Organizar la Audiencia Publica GASTALSA: Presentar y sustentar su Propuesta Tarifaria y responder consultas de los asistentes a la audiencia.

MORDAZA, sabado 14 de diciembre de 2002

d

Observaciones a la Propuesta Tarifaria

OSINERG-GART

OSINERG-GART comunicara a GASTALSA sus observaciones, luego de evaluar y revisar la Propuesta Tarifaria.

e

Absolucion de Observaciones

GASTALSA

Absolver las observaciones planteadas por OSINERG, teniendo en cuenta lo dispuesto en el articulo 124° del Reglamento aprobado por D.S. 042-99-EM.

Dentro de los veinte (20) dias habiles a partir de la comunicacion de observaciones de OSINERG-GART. Dentro de los tres (3) dias habiles de absueltas las observaciones.

f

Publicacion en la pagina WEB de OSINERG

OSINERG-GART

Publicar absolucion de observaciones en su pagina WEB.

g

Prepublicacion del Proyecto de Resolucion que fija las Tarifas y la relacion de la informacion que la sustenta.

OSINERG-GART

Prepublicar en su pagina WEB y en el Diario Oficial El Peruano, el Proyecto de Resolucion que fija las Tarifas (informes, estudios, dictamenes o modelos economicos) que las sustentan, con excepcion de informacion clasificada previamente como confidencial mediante Resolucion del OSINERG.

Dentro de los quince (15) dias habiles siguientes a la recepcion de absolucion de observaciones de GASTALSA o en su defecto de vencido el plazo sin que se hubiere producido dicha respuesta (a que se refiere el item e) Dentro de los cinco (5) dias habiles contados a partir de la prepublicacion del Proyecto de Resolucion Dentro de los diez (10) dias habiles siguientes a la prepublicacion indicada en el item g)

h

Audiencia Publica de OSINERG.

OSINERG-GART

Audiencia Publica en que OSINERG sustenta y expone los criterios, metodologia y modelos economicos utilizados en el analisis que servira de justificacion en la fijacion de la Tarifa.

i

Opiniones y Sugerencias de los Interesados respecto a la Prepublicacion.

Interesados OSINERG-GART

Interesados: Podran presentar a OSINERG-GART sus opiniones y sugerencias sobre el proyecto prepublicado que fija la Tarifa de Distribucion de Gas Natural por Red de Ductos. OSINERG-GART: Recepcionar y analizar las opiniones y sugerencias presentadas por los interesados

PROYECTO

j

Publicacion de la Resolucion que fija las Tarifas de Distribucion

OSINERG-GART

Publicar en el Diario Oficial El Peruano y en su pagina WEB la Resolucion de Tarifas de Distribucion de Gas Natural por Red de Ductos aprobada por el Consejo Directivo.

Dentro de los diez (10) dias habiles contados a partir del vencimiento del plazo para recibir las opiniones y sugerencias respecto a la prepublicacion (la publicacion debe realizarse en un plazo no menor a 15 dias habiles posteriores a la prepublicacion del proyecto de Resolucion de Fijacion de Tarifa). Dentro de los quince (15) dias habiles contados a partir de la Publicacion en el Diario Oficial El Peruano de la Resolucion de Tarifas de Distribucion de Gas Natural por Red de Ductos. Dentro de los tres (3) dias habiles contados a partir del vencimiento del plazo de interposicion del recurso de reconsideracion. Dentro de los cinco (5) dias habiles siguientes a la convocatoria de la Audiencia Publica indicada en el item l)

k

Interposicion de Recursos de Reconsideracion (de ser el caso)

Interesados

GASTALSA, Entidades y/o usuarios que se consideren afectados por la Resolucion que fija las Tarifas de Distribucion, podran presentar Recurso de Reconsideracion.

l

Publicacion de los Recursos de Reconsideracion y convocatoria a Audiencia Publica

OSINERG-GART

Publicar en su pagina WEB los Recursos de Reconsideracion y convocar a Audiencia Publica para la sustentacion de los recurrentes

m

Audiencia Publica para sustentacion de Recursos de Reconsideracion

OSINERG-GART Recurrentes

n

Opiniones y Sugerencias sobre los Recursos de Reconsideracion

Interesados legitimados OSINERG-GART

OSINERG: Organizar la Audiencia Publica Recurrentes: Exponer y sustentar sus recursos de reconsideracion y responder a las consultas de los asistentes a la audiencia. Interesados legitimados: Podran presentar sus opiniones y sugerencias sobre los Recursos de Reconsideracion interpuestos por los Recurrentes OSINERG-GART: Recepcionar y analizar las opiniones y sugerencias presentadas por los interesados legitimados

Dentro de los diez (10) dias habiles siguientes a la publicacion de los Recursos de Reconsideracion indicada en el item l)

n

Resolucion de Recursos de Reconsideracion

OSINERG Consejo Directivo

Resolver los Recursos de Reconsideracion como MORDAZA instancia administrativa.

Dentro de los treinta (30) dias habiles contados a partir de la interposicion de los Recursos de Reconsideracion. Dentro de los tres (3) dias habiles siguientes a la Resolucion del Recurso de Reconsideracion

o

Publicacion de las Resoluciones que resuelven Recursos de Reconsideracion

OSINERG-GART

Publicar las Resoluciones que resuelven los Recursos de Reconsideracion.

p

Audiencias solicitadas por las Empresas Prestadoras y las Organizaciones Representativas de Usuarios (Articulo 8° de la Ley 27838)

Interesados

Derecho a intercambio de opinion respecto del MORDAZA de fijacion de precios regulados.

Desde el inicio hasta el final del proceso.

Pag. 19

Nota: (i) Las normas contenidas en la Ley N° 27838 se adecuan a la regulacion de Tarifas de GASTALSA, en todo aquello que no resulte contradictorio con su contrato.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.