Norma Legal Oficial del día 14 de diciembre del año 2002 (14/12/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 77

ANEXO E PROCEDIMIENTO P PARA FIJACION DE LAS TARIFAS DE TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS POR DUCTOS
Facultades y obligaciones 90 dias habiles previos al inicio de un MORDAZA periodo tarifario. Plazos para su pronunciamiento y/o MORDAZA

Item

Procesos

Organos

a

MORDAZA de la Propuesta Tarifaria

Concesionario y Usuarios

Para el transporte de gas natural por ductos, el Concesionario elabora y presenta su propuesta y la informacion tecnica economica que sustente las tarifas basicas, segun el Articulo 140°. Cuando se trate de transporte de liquidos presenta un acuerdo tarifario entre las partes, sustentado, segun el Articulo 145°.

b

Publicacion de la Propuesta Tarifaria y convocatoria a Audiencias Publicas de Concesionario y OSINERG

OSINERG-GART

Publicar en su pagina WEB la Propuesta Tarifaria y convocar a Audiencia Publica para sustentacion del Concesionario y la posterior Audiencia Publica de OSINERG.

Dentro de los tres (3) dias habiles contados a partir de la MORDAZA de la Propuesta Tarifaria.

c

Audiencia Publica del concesionario

OSINERG-GART Concesionario

OSINERG-GART: Organizar la Audiencia Publica. Concesionario: Presentar y sustentar su Propuesta Tarifaria y responder consultas de los asistentes a la audiencia.

Dentro de los ocho (8) dias habiles contados a partir de la MORDAZA de la Propuesta tarifaria. Dentro de los quince (15) dias habiles contados a partir de la MORDAZA de la Propuesta tarifaria. Dentro de los quince (15) dias habiles a partir de la notificacion anterior de OSINERGGART. Dentro de los tres (3) dias habiles de absueltas las observaciones.

MORDAZA, sabado 14 de diciembre de 2002

d

Observaciones a la Propuesta Tarifaria

OSINERG-GART

Comunicar las observaciones al Concesionario, formuladas a la Propuesta Tarifaria.

e

Absolucion de Observaciones

Concesionario

Absolver las observaciones planteadas por el OSINERG-GART teniendo en cuenta lo dispuesto en el Articulo 141° del Reglamento de Transporte de Hidrocarburos por Ductos.

f

Publicacion en la pagina WEB de OSINERG

OSINERG - GART

Publicar en su pagina WEB la absolucion de observaciones.

g

Prepublicacion del Proyecto de Resolucion que fija las Tarifas de Transporte de Hirocarburos por Ductos y la relacion de la informacion que la sustenta.

OSINERG-GART

Prepublicar en el Diario Oficial El Peruano y en su pagina WEB, el Proyecto de Resolucion que fija la tarifa de transporte de hidrocarburos por ductos y la relacion de informacion (informes, estudios o modelos economicos) que la sustenta, con excepcion de informacion clasificada previamente como confidencial mediante Resolucion del OSINERG.

Dentro de los quince (15) dias habiles siguientes a la recepcion de absolucion de observaciones del Concesionario o en su defecto de vencido el plazo sin que se hubiere producido dicha respuesta (a que se refiere el item e)

h

Audiencia Publica de OSINERG-GART

OSINERG-GART

Audiencia Publica en que OSINERG sustenta y expone los criterios, metodologia y modelos economicos utilizados en el analisis de la propuesta tarifaria del concesionario, que serviran de justificacion en la Fijacion de las Tarifas de Transporte de Hidrocarburos por Ductos.

Dentro de los cinco (5) dias habiles contados a partir de la prepublicacion del Proyecto de Resolucion

PROYECTO

i

Opiniones y Sugerencias de los interesados respecto a la Prepublicacion.

Interesados OSINERG-GART

Interesados: Podran presentar a OSINERG-GART sus opiniones y sugerencias sobre el proyecto prepublicado que fija la tarifa de transporte de hidrocarburos por ductos. OSINERG-GART: Recepcionar y analizar las opiniones y sugerencias presentadas por los interesados

Dentro de los diez (10) dias habiles siguientes a la prepublicacion del Proyecto de Resolucion.

j

Publicacion de la Resolucion que fija las Tarifas de Transporte por Ductos.

OSINERG-GART

Publicar en el Diario Oficial El Peruano y en su pagina WEB la Resolucion de Tarifas de transporte de hidrocarburos por ductos aprobada por el Consejo Directivo.

Dentro de los diez (10) dias habiles contados a partir del vencimiento del plazo para recibir las opiniones y sugerencias respecto a la prepublicacion (la publicacion debe realizarse en un plazo no menor a 15 dias habiles posteriores a la prepublicacion del Proyecto de Resolucion). Dentro de los quince (15) dias habiles siguientes a la publicacion en el Diario Oficial El Peruano de la Resolucion que fija la tarifa de transporte de hidrocarburos por ductos.

k

Interposicion de Recursos de Reconsideracion (de ser el caso).

Interesados

Concesionarios, entidades y/o usuarios que se consideren afectados por la Resolucion que fija la Tarifa de transporte de hidrocarburos por ductos podran presentar Recurso de Reconsideracion.

l

Publicacion de los Recursos de Reconsideracion y convovatoria a Audiencia Publica.

OSINERG-GART

Publicar en su pagina WEB los Recursos de Reconsideracion y convocar a Audiencia Publica para la sustentacion de los recurrentes.

Dentro de los tres (3) dias habiles contados a partir del vencimiento del plazo de interposicion del recurso de reconsideracion.

m

Audiencia Publica para sustentacion de Recursos de Reconsideracion.

OSINERG-GART Recurrentes

OSINERG-GART: Organizar la Audiencia Publica Recurrentes: Exponer y sustentar sus recursos de reconsideracion y responder a las consultas de los asistentes a la audiencia.

Dentro de los cinco (5) dias habiles siguientes a la convocatoria de la Audiencia Publica indicada en el item l)

n

Opiniones y sugerencias sobre los Recursos de Reconsideracion

Interesados legitimados OSINERG-GART

Interesados legitimados: Podran presentar sus opiniones y sugerencias sobre los Recursos de Reconsideracion interpuestos por los recurrentes. OSINERG-GART: Recepcionar y analizar las opiniones y sugerencias presentadas por los interesados legitimados

Dentro de los diez (10) dias habiles siguientes a la publicacion de los Recursos de Reconsideracion.

n

Resolucion de Recursos de Reconsideracion.

OSINERG Consejo Directivo

Resolver los Recursos de Reconsideracion como MORDAZA instancia administrativa.

Dentro de los treinta (30) dias habiles contados a partir de la interposicion de Recursos de Reconsideracion Dentro de los tres (3) dias habiles siguientes a la Resolucion del Recurso de Reconsideracion

o

Publicacion de las Resoluciones que resuelven Recursos de Reconsideracion.

OSINERG-GART

Publicar las Resoluciones que resuelven los Recursos de Reconsideracion.

Pag. 13

p

Audiencias solicitadas por las Empresas Prestadoras y las Organizaciones Representativas de Usuarios (Articulo 8° de la Ley 27838).

Interesados

Derecho a intercambio de opinion respecto del MORDAZA de fijacion de precios regulados.

Desde el inicio hasta el final del proceso.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.