Norma Legal Oficial del día 14 de diciembre del año 2002 (14/12/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 81

ANEXO G PROCEDIMIENTO DE REG GULACION DE LAS TARIFAS DE TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS LIQU UIDOS POR DUCTOS CASO PETROPERU
Facultades y obligaciones Cinco (5) dias habiles siguientes a su establecimiento. Plazos maximos para su pronunciamiento y/o MORDAZA

Item

Procesos

Organos

a

Comunicacion al OSINERG de Tarifa MORDAZA establecida. Cinco (5) dias habiles siguientes al acuerdo entre las partes.

PETROPERU OSINERG-GART

PETROPERU debera comunicar por escrito a OSINERG-GART la Tarifa MORDAZA y su fecha de vigencia, acompanando las respectivas justificaciones, (Articulo 10° DS 025-94-EM)

b

Informe al OSINERG de Tarifas acordadas con usuarios Cuando surja la discrepancia

PETROPERU OSINERG-GART

PETROPERU debera poner en conocimiento de OSINERG-GART las tarifas acordadas con el usuario, cuyo valor no debera exceder la Tarifa MORDAZA (Articulo 11° DS 025-94-EM)

c

MORDAZA al OSINERG de solicitud de revision de la Tarifa MORDAZA, en caso de discrepancia.

Usuarios OSINERG-GART

En caso que el usuario discrepe de una Tarifa MORDAZA, podra solicitar por escrito a OSINERG la revision de dicha tarifa, debiendo aportar el sustento para una eventual modificacion de la misma (Articulo13° DS 025-94EM)

MORDAZA, sabado 14 de diciembre de 2002

d

Comunicacion a PETROPERU de las observaciones planteadas en solicitud de revision de tarifa maxima.

OSINERG-GART

OSINERG-GART comunicara a PETROPERU la solicitud de revision tarifaria, con los documentos sustentatorios respectivos (Articulo13° DS 025-94-EM)

Un (1) dia habil siguiente a la recepcion de la solicitud de revision.

e

Absolucion de observaciones y envio al OSINERG de documentos que avalen su posicion.

PETROPERU OSINERG-GART

PETROPERU, analizara los argumentos y enviara a OSINERG-GART su respuesta con informacion que avale su posicion (Articulo 13° DS 025-94-EM)

Diez (10) dias habiles a partir de la comunicacion anterior.

f

Prepublicacion del Proyecto de Resolucion que se pronuncia sobre solicitud de revision de Tarifa MORDAZA y convocatoria a Audiencia Publica de OSINERG.

OSINERG-GART

Prepublicar en su pagina WEB y en el Diario Oficial El Peruano, el Proyecto de Resolucion que fija las Tarifas Maximas (informes, estudios, dictamenes o modelos economicos) que la sustentan, con excepcion de informacion clasificada previamente como confidencial mediante Resolucion del OSINERG. Convocar a Audiencia Publica de OSINERG.

Dentro de los quince (15) dias habiles siguientes a la recepcion de absolucion de observaciones de PETROPERU o en su defecto de vencido el plazo sin que se hubiere producido dicha respuesta (a que se refiere el item e)

g

Audiencia Publica de OSINERG.

OSINERG-GART

Audiencia Publica en que OSINERG sustenta y expone los criterios, metodologia y modelos economicos utilizados en el analisis que servira de justificacion en la fijacion de la Tarifa.

h

Opiniones y sugerencias de los interesados respecto a la prepublicacion.

Interesados OSINERG-GART

Interesados: Podran presentar a OSINERG-GART sus opiniones y sugerencias sobre el proyecto prepublicado que fija la Tarifa de Distribucion de Gas Natural por Red de Ductos. OSINERG-GART: Recepcionar y analizar las opiniones y sugerencias presentadas por los interesados

Dentro de los ocho (8) dias habiles siguientes a la prepublicacion del Proyecto de Resolucion

PROYECTO

i

Publicacion de la Resolucion que se pronuncia sobre solicitud de revision de Tarifa MORDAZA

OSINERG-GART

Publicacion de la Resolucion sobre solicitud de revision de la Tarifa MORDAZA aprobada por el Consejo Directivo. De acuerdo al articulo 14° D.S. 025-94-EM, en caso de ser pertinente, la Resolucion da derecho a la aplicacion de la nueva Tarifa MORDAZA desde la fecha en que se presento la solicitud.

j

Interposicion de Recursos de Reconsideracion (de ser el caso)

Interesados

PETROPERU, Entidades y/o usuarios que se consideren afectados por la Resolucion sobre revision y modificacion de Tarifas Maximas, podran presentar Recurso de Reconsideracion.

Dentro de los diez (10) dias habiles contados a partir del vencimiento del plazo para recibir las opiniones y sugerencias sobre la prepublicacion (la publicacion debe realizarse en un plazo no menor a 15 dias habiles posteriores a la prepublicacion del proyecto de Resolucion de Fijacion de Tarifa Maxima). Dentro de los quince (15) dias habiles contados a partir de la Publicacion en el Diario Oficial El Peruano de la Resolucion sobre revision y modificacion de Tarifas Maximas. Dentro de los tres (3) dias habiles contados a partir del vencimiento del plazo de interposicion del recurso de reconsideracion.

k

Publicacion de los Recursos de Reconsideracion y convocatoria a Audiencia Publica

OSINERG-GART

Publicar en su pagina WEB los Recursos de Reconsideracion y convocar a Audiencia Publica para la sustentacion de los recurrentes.

l

Audiencia Publica para sustentacion de Recursos de Reconsideracion

OSINERG Recurrentes

OSINERG-GART: Organizar la Audiencia Publica. Recurrentes: Exponer y sustentar sus recursos de reconsideracion y responder a las consultas de los asistentes a la audiencia.

Dentro de los cinco (5) dias habiles siguientes a la convocatoria de la Audiencia Publica indicada en el item k)

m

Plazo para que los legitimados interesados MORDAZA llegar sus sugerencias sobre los recursos de reconsideracion

Interesados legitimados

Alcanzar al OSINERG-GART las observaciones y sugerencias sobre los recursos de reconsideracion planteados por los Recurrentes

Dentro de los diez (10) dias habiles siguientes a la publicacion de los Recursos de Reconsideracion Dentro de los treinta (30) dias habiles a partir de la fecha de su interposicion.

n

Resolucion de Recursos de Reconsideracion

OSINERG Consejo Directivo

Resolver los Recursos de Reconsideracion como MORDAZA instancia administrativa.

n

Publicacion de las Resoluciones que resuelven Recursos de Reconsideracion

OSINERG-GART

Publicar las Resoluciones que resuelven los Recursos de Reconsideracion

Dentro de los tres (3) dias habiles siguientes a la Resolucion del Recurso de Reconsideracion

o

Audiencias solicitadas por PETROPERU, Empresas Prestadoras, usuario y las Organizaciones Representativas de Usuarios (Articulo 8° de la Ley 27838).

Interesados

Derecho a intercambio de opinion respecto del MORDAZA de revision de Tarifa Maxima.

Desde el inicio hasta el final del proceso.

Pag. 17

Notas: (i) Las normas contenidas en la Ley N° 27838 se adecuan a la regulacion de Tarifas de PETROPERU, en todo aquello que no resulte contradictorio con su contrato, debiendo aplicarse en virtud de dicho contrato, ciertos aspectos el DS 025-94-EM que se encontraba vigente al momento de su suscripcion.

(ii) Los pasos a y b son obligatorios. Todos los siguientes pasos se efectuan eventualmente solo si hay reclamo del usuario sobre la Tarifa Maxima.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.