Norma Legal Oficial del día 06 de noviembre del año 2003 (06/11/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 56

Nº % UIT IMPORTE S/.

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO

REQUISITOS

DERECHOS DE PAGOS

CALIFICACION AUTO- EVALUACION MATI- POSI- NEGACO TIVO TIVO RECURSOS IMPUGNATIVOS

DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE

AUTORIDAD QUE APRUEBA TRAMITE

Pag. 254534

4.Estar comprendido dentro de los 30 dias . En domicilio sin atencion medica: 1.Constancia medica del Jefe del Area de Salud 2.Presencia del padre y/o MORDAZA con documentos de identidad 3.Partida de matrimonio en caso de ausencia de uno de los padres. 4.Estar comprendidos dentro de los 30 dias Nota: Para los nacidos en otros distritos se debera adjuntar ademas de los requisitos arriba indicados: - MORDAZA Negativa de Nacimiento del lugar de origen. - Declaracion Jurada del domicilio del menor. Gratuito X Unidad de Registro Civil Jefe de Registro Civil Gratuito 15 dias Formulario de Inscripc. (sugerido por RENIEC) 0.323 S/. 10.00 Unidad de Registro Civil Jefe de Registro Civil

2

Inscripcion de Nacimiento fuera del Plazo Legal

Base Legal: Ley 26497 art. 47°, 48°, 49° y 50° (12.07.95) D.S. 015-98-PCM art. 15°, 26° y 27° (25.04.98)

Menores de 18 Anos: 1.Certificado de Nacimiento y/o Partida de Bautizo 2.Dos testigos con documentos de identidad. 3.Si la inscripcion la solicita: AMBOS PADRES:: - Documentos de identidad de ambos. UNICAMENTE EL PADRE O LA MADRE: - Partida de matrimonio (de ser el caso). - Documentos de identidad. EL TUTOR O EL GUARDADOR O EL QUE EJERCE LA TENENCIA: - MORDAZA certificada de la resolucion judicial de designacion, con la MORDAZA de haber quedado consentida y ejecutoriada. - Documento de identidad. EL(LOS) HERMANO(S) MAYOR(ES) DE EDAD: - Acreditar parentesco con partidas de nacimiento donde conste nombres de los padres. - Documento de identidad. - Declaracion Jurada en caso de orfandad, abandono, ausencia de familiares. HERMANOS MAYORES DEL PADRE O MADRE: - Partida de nacimiento del progenitor en nombre del cual efectuan la inscripcion. - Documento de identidad. - Declaracion Jurada en caso de orfandad, abandono, ausencia de familiares. EL DIRECTOR DE UN CENTRO DE PROTECCION O CENTRO EDUCATIVO: - Declaracion Jurada en caso de orfandad,abandono ausencia de familiares, desconocimiento de padres - Resolucion de designacion. - Oficio rogatorio - Documento de identidad. EL REPRESENTANTE DEL MINIST. PUBLICO: - Declaracion Jurada en caso orfandad,abando., ausencia familiares, desconocimiento padres. - Oficio rogatorio - Documento de identidad. EL REPRESENTANTE DE LA DEFENSORIA DEL MORDAZA - Declaracion Jurada en caso de orfandad,abandono,ausencia de familiares, desconocimiento de padres. - Oficio rogatorio - Documento de identidad. - Resolucion de nombramiento.

RECONSIDERACION 1)Al Jefe de Registro Civil, en 15 dias. 2) Resuelve Jefe Registro Civil; 30 dias. 3) Requisitos: Nueva prueba instrum. firmada por abogado. APELACION 1) Jefe de Registro Civil, en 15 dias. 2) Resuelve Oficina Regional del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, 30 dias. 3) Requisito: diferente interpretacion de las pruebas producidas o cuestiones de puro derecho, firmada por abogado.

NORMAS LEGALES
MORDAZA, jueves 6 de noviembre de 2003

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.