Norma Legal Oficial del día 16 de octubre del año 2003 (16/10/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 9

MORDAZA, jueves 16 de octubre de 2003

NORMAS LEGALES
SE RESUELVE:

Pag. 253247

no de Control Interno Sectorial y contando con la opinion legal de la Oficina de Asesoria Juridica del Ministerio del Interior; y, De conformidad con las facultades conferidas por el Decreto Legislativo Nº 370 - Ley Organica del Ministerio del Interior y teniendo en cuenta la normatividad acotada en el penultimo considerando; SE RESUELVE: Articulo 1º.- Autorizar al Procurador a cargo de los Asuntos Judiciales del Ministerio del Interior para que en nombre y representacion del Estado evalue e interponga las acciones judiciales correspondientes contra las personas de MORDAZA MORDAZA MORDAZA, MORDAZA Deggola MORDAZA y MORDAZA MORDAZA MORDAZA, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolucion. Articulo 2º.- Remitir al Procurador a cargo de los Asuntos Judiciales del Ministerio del Interior, el Informe Nº 013-2003-IN/GG.OCI-O.AUD.INT-U.INV emitido por la Direccion General de Control Interno para los fines a que se contrae la presente Resolucion. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA C. Ministro del Interior 18843

Articulo 1º.- Modificar el articulo 5º del Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio del Interior aprobado por Resolucion Ministerial Nº 0512-B-IN/DM de 29 de MORDAZA de 1992, el mismo que queda redactado en los terminos siguientes: a. Alta Direccion (1) Despacho Ministerial (2) Despacho Viceministerial b. Organos de Ejecucion (1) Direccion General de Gobierno Interior (2) Direccion General de Inteligencia (3) Direccion General de la Policia Nacional del Peru (4) Direccion General de Migraciones y Naturalizacion (5) Direccion General de Control de Servicios de Seguridad, Control de MORDAZA, Municiones y Explosivos de Uso Civil. c. Organo Consultivo (1) Comision Consultiva d. Organos de Asesoramiento (1) Oficina General de Asesoria Juridica (2) Oficina Sectorial de Planificacion e. Organo de Control (1) Oficina de Control Interno f. Organos de Apoyo (1) Oficina General de Administracion (2) Secretaria General (3) Oficina de Comunicacion Social (4) Oficina de Informatica y Telecomunicaciones (5) Oficina de Personal g. Organos de Coordinacion (1) Oficina de Defensa Nacional (2) Oficina Ejecutiva de Control de Drogas (3) Secretaria Tecnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. h. Procuraduria Publica del Ministerio del Interior Articulo 2º.- Modificar el Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio del Interior incorporando en el Capitulo VIII De los Organos de Coordinacion lo relativo a la Secretaria Tecnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en los terminos siguientes: CAPITULO VIII DE LOS ORGANOS DE COORDINACION SECRETARIA TECNICA DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Articulo 157º.- La Secretaria Tecnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana es el organo tecnico ejecutivo y de coordinacion encargado de proponer al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana la politica, los planes, programas y proyectos de Seguridad Ciudadana para su aprobacion, asi como realizar el seguimiento y evaluacion de la ejecucion de las acciones aprobadas a nivel nacional. Articulo 158º.- La Secretaria Tecnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana tiene las funciones siguientes: a. Estudiar y analizar la problematica de la Seguridad Ciudadana, asi como integrar, formular y proponer al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, a traves de la Presidencia, las politicas publicas, planes, programas y proyectos. b. Asesorar al Ministro del Interior y Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en el planeamiento, programacion, ejecucion, supervision y control de los planes, proyectos y acciones en el ambito funcional de la Seguridad Ciudadana. c. Normar, integrar y coordinar las actividades de las instancias integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Modifican Reglamento de Organizacion y Funciones del ministerio
RESOLUCION MINISTERIAL Nº 1863-2003-IN/0301 MORDAZA, 10 de octubre del 2003 Visto, el expediente formulado por la Oficina Sectorial de Planificacion en el que se propone la modificacion del Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio del Interior a fin de incorporar a la Secretaria Tecnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. CONSIDERANDO: Que, mediante la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana ­ Ley N° 27933 de 11 de febrero de 2003 se creo el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC) conformado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) que cuenta con una Secretaria Tecnica, Comites Regionales, Comites Provinciales y Comites Distritales de Seguridad Ciudadana; Que, segun lo dispuesto en el articulo 11° de la citada Ley, la Secretaria Tecnica es el organo tecnico ejecutivo y de coordinacion del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y esta a cargo del Ministerio del Interior, para cuyo efecto se constituye en una Unidad Ejecutora Presupuestaria del Pliego Ministerio del Interior; Que, por Decreto Supremo N° 003-2003-IN de 30 de junio de 2003, la Secretaria Tecnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana ha sido incorporada a la estructura organica del Ministerio del Interior, como organo tecnico ejecutivo y de coordinacion con dependencia de la Alta Direccion del Ministerio del Interior; Que, es preciso establecer la estructura organica interna de dicho organo administrativo y asignarle funciones generales a cada una de las unidades organicas que lo conforman, siendo necesario modificar, en lo pertinente, la estructura organica de los organos no policiales y el Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio del Interior; Estando a lo propuesto por la Secretaria Tecnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, a lo informado por la Oficina Sectorial de Planificacion y a lo opinado por la Oficina General de Asesoria Juridica; De conformidad con lo dispuesto por el articulo 5º de la Ley Organica del Ministerio del Interior - Decreto Legislativo Nº 370 de 4 de febrero de 1986.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.