Norma Legal Oficial del día 20 de marzo del año 2004 (20/03/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 72

Pag. 265014

NORMAS LEGALES PREPUBLICACION
BIBLIOGRAFIA.

MORDAZA, sabado 20 de marzo de 2004

e) Medidas para prevenir posibles conflictos con la poblacion. f) En caso de detectarse potenciales conflictos con la poblacion debera considerarse la realizacion de Audiencias Publicas, para la aprobacion del EIA. Esta Audiencia sera determinada por la autoridad competente. 6.3 Plan de Contingencias.

Incluir la bibliografia consultada para la elaboracion del estudio de impacto ambiental.

ANEXOS Anexo I El Plan de Contingencias constituye la capacidad de respuesta, de una organizacion o grupo social, ante las emergencias. El proposito del Plan es dar las instrucciones y procedimientos necesarios para responder oportunamente a las emergencias (inundaciones, deslizamientos, aparicion de enfermedades, indicadores biologicos de efectos negativos, derrames de combustibles y sustancias toxicas, incendios, sismos, explosiones, avenidas, etc) en la operacion del proyecto acuicola y su entorno. El Plan de Contingencias de la actividad acuicola, contempla la organizacion de los equipos de manejo y respuestas a emergencias, el Sistema de comunicaciones y los planes de accion especificos ante los sucesos. Para la elaboracion del plan de contingencia debera determinarse, en primer lugar los posibles riesgos tanto operativos como naturales que puedan presentarse durante la MORDAZA del proyecto. Un plan minimo de contingencia contendra los aspectos siguientes: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) Alcances. Objetivos. Identificacion y valoracion de riesgos. Organizacion. Equipos y materiales. Responsabilidades. Procedimiento de respuesta a la emergencia. Verificacion y correccion. Comunicacion y Registros. Entrenamiento y Simulacros (cronograma). Implementacion del Plan (cronograma). Fotografias actuales a color y fechadas (deben ser indicadas en el texto del informe y la correspondiente descripcion en pie de foto)

Anexo II Certificados de analisis. (en original y expedidos por laboratorios autorizados). Anexo III Mapas y planos.( Escalas de 1/5 000 y 1/ 25 000, en coordenadas geograficas o UTM). Anexo IV Otros documentos de sustento.

V. n n

GLOSARIO DE LA GUIA Columna de agua. Volumen de un agua que se encuentra entre la superficie y el fondo de un cuerpo de agua MORDAZA o marino. Estacion de Monitoreo de Impacto. Lugar donde se establecen los puntos de control para el muestreo del recurso hidrico localizado donde se desarrolla la actividad. Estacion de Monitoreo de Referencia. Lugar donde se establecen los puntos de control para el muestreo del recurso hidrico localizado en el entorno donde se desarrolla la actividad. Flujo ecologico de la cuenca. Se refiere a la minima cantidad de agua necesaria para el sostenimiento de los ecosistemas de la cuenca. Idoneidad del EIA. El EIA es idoneo cuando las caracteristicas de la informacion sea veraz, manteniendo su autenticidad y originalidad, sustentada, cuantificada, verificable, rigurosamente demostrable, metodicamente ordenado que permita su calificacion y valoracion de las condiciones ambientales en que se desarrollara el proyecto. Impacto Ambiental. La alteracion del medio ambiente, provocada directa e indirectamente por un proyecto o actividad en un area determinada. Isolinea. Linea imaginaria que une dos o mas puntos definidos a una misma profundidad en dos o mas columnas de agua. Linea base. Denota el estado de un Sistema en un momento en particular, MORDAZA de un cambio posterior. Se define tambien como las condiciones en el momento de la investigacion dentro de un area que puede estar influenciada por actividades industriales o humanas Materia organica. Materia compuesta de derivados del carbono. Procesamiento primario: cuando la especie hidrobiologica proveniente del cultivo es sometido a un tratamiento previo, desvalvado, descabezado, eviscerado, fileteado y limpieza, bajo acciones de manipuleo y condiciones de temperatura, higiene y otras que MORDAZA aplicables, orientadas unicamente a la obtencion de productos al estado fresco, MORDAZA de ser sometido al MORDAZA de congelado, envasado o curado con fines de preservacion y comercializacion. Registro de Incidentes Ambientales. Documento en el cual se anotan los incidentes ambientales que se producen durante el desarrollo de la actividad acuicola. MORDAZA de amortiguamiento. Son aquellos espacios adyacentes a las areas naturales protegidas que por su naturaleza y ubicacion requiere un tratamiento especial que garantice la conservacion del area natural protegida (Art. 61º del D.S. Nº 038-2001-AG).

n

n n

Es importante senalar que los planes de contingencia seran objeto de revision en las inspecciones de verificacion. 6.4 Plan de Cierre. El Plan de Cierre comprende las acciones que se deben ejecutar para que el lugar de la actividad acuicola y su entorno recuperen en lo posible las condiciones originales. De acuerdo a la naturaleza del proyecto, puede considerarse la posibilidad de efectuar el cierre progresivo de las areas que no seran utilizadas por el proyecto. Para el Plan de Cierre debe considerarse lo siguiente: a) Objetivos b) Componentes Ambientales c) Impactos ambientales y medidas de mitigacion y control. d) Descripcion de las actividades a realizar, tales como: disposicion de equipos, nivelacion, retiro de instalaciones principales y complementarias, reforestacion del area entre otros. e) Programa Socioeconomico, en el cual se considere la posibilidad de transferir las instalaciones a la poblacion del entorno. f) Cronograma tentativo de ejecucion. 6.5 Compromisos Ambientales El compromiso ambiental es la responsabilidad asumida por el titular del proyecto ante la Autoridad Competente de cumplir con lo establecido en el EIA, a traves de una Declaracion Jurada de Compromisos Ambientales, firmada, autenticada y anexada al EIA.

n n n

n n

n

n

05702

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.