Norma Legal Oficial del día 08 de enero del año 2005 (08/01/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 77

MORDAZA, sabado 8 de enero de 2005

NORMAS LEGALES PROYECTO

Pag. 284267

d) Identificar senales de eficiencia. e) Elaborar Indicadores de Gestion. f) Evaluar la gestion de cada EPS y del sector en su conjunto. La SUNASS podra publicar la informacion reportada, con excepcion de aquella que MORDAZA sido declarada como confidencial de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 043-2003-PCM - Texto Unico Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica. Articulo 14º. Indicadores de gestion y mecanismo comparativo. La SUNASS mediante resolucion de la Gerencia General establecera el sistema de indicadores de gestion. En tal dispositivo se consignara la definicion, objetivo, formula, datos utilizados, unidades, fuente de informacion y frecuencia de evaluacion para cada indicador. La SUNASS mediante Resolucion de Gerencia General establecera los indicadores, su ponderacion y la metodologia de competencia comparativa de las EPS. DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y FINALES.Primera.- MORDAZA de implementacion. Las EPS continuaran reportando la informacion establecida por SUNASS de acuerdo al mecanismo que utilizan actualmente, hasta que la Gerencia General de SUNASS, en un plazo MORDAZA de 6 meses, proceda, de acuerdo a lo establecido en el articulo 7º del presente Directiva, a emitir las circulares respectivas estableciendo la informacion y los medios requeridos. Segunda.- Indicadores de gestion. Mientras la Gerencia General no apruebe el sistema de indicadores de gestion y el mecanismo de comparacion referido en el articulo 14º de la presente Directiva, continuara vigente la Resolucion de Superintendencia Nº 250-2000-SUNASS. Tercera.- Vigencia. La presente Directiva entrara en vigencia a partir del dia siguiente de su publicacion. "Directiva sobre el Procedimiento de Transferencia de Informacion de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento" Exposicion de Motivos CONTENIDO Introduccion 1. Problematica. 1.1. Problemas 1.2. Causas 1.3. Consecuencias 2. Objetivo. 3. Solucion Propuesta. 3.1. De la informacion solicitada por SUNASS. 3.1.1 Aspectos generales. 3.1.2 Auditoria y verificacion de la informacion. 3.1.3 Indicadores de Gestion y mecanismo comparativo. 3.2. Disposiciones transitorias. 4. Consideraciones Legales. 5. Impacto esperado.

" Directiva sobre el Procedimiento de Transferencia de Informacion de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento" Exposicion de Motivos Introduccion.La SUNASS necesita tener informacion oportuna, confiable y de calidad, debidamente organizada, para la toma de decisiones en la realizacion de sus funciones: funcion normativa, pues solo con el conocimiento de la realidad de las EPS se pueden emitir normas razonables y justas aplicables a sus actividades, intereses, obligaciones y derechos, funcion reguladora, dado que las tarifas y sus ajustes se basan en indicadores de la prestacion de servicios por parte de las EPS, funcion de supervision, para verificar el cumplimiento de las obligaciones legales, contractuales o tecnicas por parte de las EPS, funcion fiscalizadora y sancionadora, puesto que para imponer sanciones y medidas correctivas, es necesario saber como funcionan las EPS, y analizar su comportamiento no solo en un MORDAZA momento sino de manera MORDAZA y sistematica; y, funcion de solucion de controversias y reclamos, la decision de SUNASS debe ser lo mas informada posible.

-

-

1. Problematica.1.1 Problemas.a) En SUNASS: SUNASS actualmente cuenta con informacion de las EPS para la realizacion de sus actividades, pero existen los siguientes problemas con relacion a ella: · Asimetria en el nivel de informacion: las EPS disponen de informacion que el Regulador no tiene y necesita para ejercer sus funciones (especialmente las de supervision y fiscalizacion) en forma eficaz y eficiente. Con el procedimiento propuesto las imprecisiones en la informacion presentada podran ser mejor detectadas. · Limitaciones en el procesamiento y consolidacion de informacion para el analisis: La gran mayoria de informacion que las EPS presentan a SUNASS es escrita, lo cual dificulta su organizacion y consolidacion. · Falta de estandarizacion de la informacion: Las EPS presentan informacion con formatos distintos, segun sus propias peculiaridades, cuando la informacion deberia seguir el mismo patron y ser comparable. Esto tambien es un obstaculo para sistematizarla y poder realizar el analisis. · No se obtiene informacion necesaria y suficiente en forma oportuna: La informacion llega de manera parcial y a destiempo, lo que en muchos casos no permite tomar medidas correctivas efectivas ni acciones oportunas para proteger a los usuarios y su salud, considerando que la imposicion de sanciones no es la labor principal sino mas bien la prevencion y correccion. Tambien se necesita mayor informacion para la toma de decisiones. · Deficiencias en la calidad y confiabilidad de la informacion: La informacion que se recibe de las EPS no siempre tiene el nivel de calidad requerido para el cumplimiento de las funciones de SUNASS, esto sucede probablemente debido a la falta de conocimiento o capacitacion, la falta de tiempo o interes, etc. Igualmente, esa informacion

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.