Norma Legal Oficial del día 03 de noviembre del año 2007 (03/11/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 28

DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE
REQUISITOS DERECHO DE TRAMITACION % DE 1 U.I.T. CALIFICACION AUTOMA EVALUACION MORDAZA POST. NEGAT. DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRAMITE AUTORIDAD QUE RESUELVE LOS RECURSOS ADMIN.

356698

Nº DE ORD

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO

TRANSPORTE INTERNACIONAL TERRESTRE MORDAZA SUR 10.00% 30 d. Oficina de Atencion al Ciudadano y Gestion Documental Director General de Transporte Terrestre Reconsideracion: Director General de Transporte Terrestre Apelacion: Viceministro de Transportes

1

PERMISO ORIGINARIO (TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA) Vigencia: 5 anos

BASE LEGAL - Acuerdo de Alcance Parcial sobre Transporte Internacional Terrestre ATIT aprobado por D.S. Nº 028-91-TC (27.09.91), Art. 22º, 31º, Apendice 1 - Certificado SOAT: DS 024-2002-MTC (14.06.2002), Lit. d) Seg. Dis. Final - Certificado de Revision Tecnica exigible para vehiculos con mas de tres (3) anos de antiguedad: Art. 6 D.S. Nº 011-2007-MTC (20.04.2007)

Solicitud dirigida al Director General de Transporte Terrestre, indicando razon social, Registro Unico del Contribuyente (RUC) y domicilio de la peticionaria, asi como el nombre y numero del documento de identidad del representante legal, adjuntando: a) MORDAZA legible del testimonio de constitucion de la empresa y/o sus modificaciones, inscrito en los Registros Publicos, en la que debe indicar que su objeto es transporte terrestre de carga (mercancias) nacional e internacional y que mas de la mitad del capital social y el efectivo control de la empresa esta en manos de ciudadanos peruanos o naturalizados. Debe contener la designacion del representante legal. b) MORDAZA legible de la tarjeta de propiedad de los vehiculos ofertados a nombre de la peticionaria y, de ser el caso, MORDAZA del respectivo contrato de arrendamiento financiero (leasing) en el que este identificado el vehiculo ofertado con el numero de placa de rodaje y/o numero de serie. c) MORDAZA del certificado del Seguro Obligatorio de Accidentes de MORDAZA vigente de cada vehiculo ofertado. d) MORDAZA del Certificado de Revision Tecnica Ordinaria o Periodica vigente, que acredite que el vehiculo ofertado reune las caracteristicas y requisitos senalados en el Reglamento Nacional de Vehiculos. (Certificado de Operatividad) e) Anexo indicando la relacion de paises en los cuales pretende operar. f) Pago por derecho de tramitacion (1) 10.00% 30 d. Oficina de Atencion al Ciudadano y Gestion Documental Director General de Transporte Terrestre

2

PERMISO ORIGINARIO (TRANSPORTE DE PASAJEROS POR CARRETERA) Vigencia: 5 anos

Reconsideracion: Director General de Transporte Terrestre Apelacion: Viceministro de Transportes

NORMAS LEGALES

BASE LEGAL - Acuerdo de Alcance Parcial Sobre Transporte Internacional Terrestre - ATIT aprobado. por Vds.. Nº 028-91-TC (27.09.91), Art. 22º, 30º, 31º, Apendice 1 - Certificado SOAT: DS 024-2002-MTC (14.06.2002), Lit. d) Seg. Dis. Final - Certificado de Revision Tecnica exigible para vehiculos con mas de tres (3) anos de antiguedad (Art. 6 D.S. Nº 011-2007-MTC - 20.04.2007) - Certificado de Constatacion de Caracteristicas: Acuerdo sobre Rutas Itinerarios y Frecuencias Para el Transporte Internacional de Pasajeros Peru - Bolivia. - El numero de frecuencias, asi como las rutas y los itinerarios solicitados por el transportista, deben ser previamente concertados bilateral o multilateralmente entre los organismos nacionales competentes.

Solicitud dirigida al Director General de Transporte Terrestre, indicando razon social, Registro Unico de Contribuyente (RUC) y domicilio de la peticionaria, asi como el nombre y numero del documento de identidad del representante legal, adjuntando: a) MORDAZA legible del testimonio de constitucion de la empresa y/o modificatorias, inscrita en los Registros Publicos, en la que debe indicar que su objeto es el transporte terrestre de pasajeros nacional e internacional y que mas de la mitad del capital social y el efectivo control de la empresa esta en manos de ciudadanos peruanos o naturalizados. Debe contener la designacion del representante legal. b) MORDAZA legible de la tarjeta de propiedad de los vehiculos ofertados a nombre de la peticionaria y, de ser el caso, MORDAZA del contrato de arrendamiento financiero (leasing) en el que este identificado el vehiculo ofertado con el numero de placa de rodaje y/o numero de serie. c) MORDAZA del certificado del Seguro Obligatorio de Accidentes de MORDAZA vigente de cada vehiculo ofertado. d) MORDAZA del Certificado de Revision Tecnica Ordinaria o Periodica vigente, que acredite que el vehiculo ofertado cumple con las caracteristicas y requisitos senalados en el Reglamento Nacional de Vehiculos y Certificado de Constatacion de Caracteristicas que acredite que el vehiculo reune las caracteristicas tecnicas senaladas en los acuerdos bilaterales. e) Anexo indicando el origen y destino de la ruta, las ciudades y paises del itinerario que pretende operar, acompanado de un croquis de la ruta; asi como el numero de frecuencias, horarios de salida y tiempo promedio de viaje. f) Pago por derecho de tramitacion (1) 10.00% 30 d.

3

PERMISO COMPLEMENTARIO (TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA) Vigencia : 5 anos.

Oficina de Atencion al Ciudadano y Gestion Documental

Director General de Transporte Terrestre

Reconsideracion: Director General de Transporte Terrestre Apelacion: Viceministro de Transportes

El Peruano MORDAZA, sabado 3 de noviembre de 2007

BASE LEGAL - Acuerdo de Alcance Parcial Sobre Transporte Internacional Terrestre - ATIT aprobado por D.S. Nº 028-91-TC (27.09.91), Art. 24º, Anexo III Seguros. - Legalizacion consular: Por Agente diplomatico o consular de Peru en el MORDAZA donde se emitio el documento y por la instancia correspondiente

Solicitud dirigida al Director General de Transporte Terrestre, indicando razon social, Registro Unico de Contribuyente (RUC) y domicilio de la peticionaria, asi como el nombre y numero del documento de identidad del representante legal, adjuntando: a) Originales del Documento de Idoneidad que acredite el permiso originario y el Anexo Descripcion de los Vehiculos Habilitados, legalizados consularmente. b) MORDAZA del Documento que acredite la designacion en el Peru, de un representante legal con plenos poderes para representar a la empresa en todos los actos administrativos y judiciales en los cuales deba intervenir; cuando el poder ha sido otorgado en Peru, debera estar inscrito en los Registros Publicos y si fue otorgado en el extranjero, debera estar legalizado consularmente por el agente diplomatico o consular de Peru en el MORDAZA donde se otorgo el documento.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.