Norma Legal Oficial del día 11 de octubre del año 2008 (11/10/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 57

El Peruano MORDAZA, sabado 11 de octubre de 2008

NORMAS LEGALES

381315

el articulo 337º de la Ley Nº 20702 y que intermedien seguros que incorporen el riesgo de terremoto. 2. Informacion que deberan presentar los corredores de seguros El articulo 9 º de la Resolucion SBS Nº 1305-2005, que aprueba el Reglamento para la Constitucion de la Reserva de Riesgos Catastroficos y de la Siniestralidad Incierta, establece la obligacion de los corredores de seguros, cuando intermedien seguros relacionados con danos a la propiedad que incorporen el riesgo de terremoto, de proporcionar a las empresas de seguros la informacion requerida en el articulo 5º del citado Reglamento respecto a cada inmueble asegurado y su contenido, considerando como minimo: ano de construccion, numero de pisos, numero de sotanos, estructura predominante, MORDAZA de edificacion, direccion del riesgo, uso, valor declarado y suma asegurada correspondiente a cada inmueble, considerando en forma disgregada las sumas aseguradas del contenido y lucro cesante respectivo. Para tales efectos esta Superintendencia dispone que la informacion senalada en el parrafo anterior, debera ser entregada segun se indica en el numeral siguiente. 3. Medio y Oportunidad La informacion a que se refiere la presente Circular debera ser remitida a las empresas de seguros de conformidad con el anexo que se adjunta a la presente Circular, cuando se solicite la emision, renovacion o endoso de una poliza que incorpore el riesgo de terremoto. Asimismo para el llenado correspondiente se tendra en cuenta las instrucciones correspondientes. Para efecto de la verificacion del cumplimiento de la presente disposicion, los corredores de seguros deberan conservar una MORDAZA que acredite la entrega de la informacion a la empresa de seguros. 4. Vigencia La presente Circular entra en vigencia a partir del dia siguiente de su publicacion en el Diario Oficial El Peruano, otorgandose para su cumplimiento un plazo de adecuacion de treinta (30) dias. Atentamente, MORDAZA TAM FOX Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones

b) En el caso de las "Caracteristicas del Inmueble", para el llenado de la columna "Tipo de estructura predominante (T.E.P.), se tendra en cuenta la siguiente codificacion:
TIPOS DE ESTRUCTURA PREDOMINANTE COD MORDAZA DE ESTRUCTURA AC PORTICO DE MORDAZA ARRIOSTRADO CON DIAGONALES DESCRIPCION Estructura conformada por porticos con diagonales de MORDAZA de MORDAZA llena. Las luces son cortas. Las losas son macizas, de poco espesor. Las fuerzas horizontales son resistidas por los esfuerzos de tension y compresion de las diagonales de acero. Cimentacion con zapatas aisladas o plateas de cimentacion. Construccion de uno o dos niveles, principalmente de muros de adobe de gran espesor en el primer nivel y estructura de quincha en el MORDAZA nivel. Techos y entrepisos de MORDAZA, en algunos casos con MORDAZA rasos de yeso. Las fuerzas horizontales son resistidas por los muros. Diafragmas flexibles, constituidos por viguetas de MORDAZA y entablados. Estructuras con porticos de concreto armado. Las fuerzas verticales son resistidas por las vigas y columnas de los porticos. Las fuerzas horizontales son resistidas por los porticos, en los que puede tenerse un pequeno numero de placas, tales como las de MORDAZA de escaleras y de ascensores. Se puede suponer que los diafragmas horizontales son rigidos. Cimentacion con zapatas aisladas o plateas de cimentacion. Estructuras conformada por porticos y muros estructurales (placas) de concreto armado. Las fuerzas verticales son resistidas por las vigas y columnas de los porticos. Las fuerzas horizontales son resistidas por los muros de concreto armado de gran rigidez. Se puede suponer que los diafragmas horizontales son rigidos. Cimentacion con zapatas aisladas o plateas de cimentacion. Construcciones de uno o mas pisos. Cargas moderadas. Luces relativamente cortas. Los pisos y techos estan construidos en base de viguetas de MORDAZA que se apoyan sobre postes o dinteles. Las fuerzas horizontales son soportadas por los muros, cuya rigidez depende del revestimiento. Los diafragmas son flexibles. Frecuentemente estan constituidos por entablados de madera. Muros portantes de mamposteria confinada con unidades solidas de arcilla, concreto o silico calcareas. Las fuerzas horizontales son resistidas por los muros. Diafragmas rigidos o flexibles en pisos, con losas aligeradas o macizas. Cimentacion corrida o zapatas aisladas de Concreto Armado. Estructuras de MORDAZA luces con areas de 500 m2 o mas destinadas a la industria o al comercio. Pocos muros interiores. La estructura de techos o pisos estan conformados por tijerales de MORDAZA o de MORDAZA, que se apoyan en columnas de concreto armado o muros de mamposteria. Estructuras especiales diferentes a las mencionadas anteriormente como Reservorios, Tanques, Silos, Puentes, MORDAZA de Transmision, Muelles, Estructuras Hidraulicas, Plantas Nucleares, etc.

AQ ADOBE Y QUINCHA

CA PORTICOS DE CONCRETO ARMADO

CP PORTICOS DE CONCRETO ARMADO CON PLACAS

EM ENTRAMADOS DE MORDAZA

MP MAMPOSTERIA

IC

INFORMACION SOBRE LOS BIENES ASEGURADOS CONTRA RIESGOS DE TERREMOTO INDICACIONES GENERALES 1) En cada oportunidad que los corredores de seguros soliciten la emision, renovacion o endoso de una poliza que incorpore el riesgo de terremoto, deberan presentar en el Anexo que forma parte de la presente Circular, la informacion sobre los inmuebles asegurados considerando el detalle que se indica a continuacion a) En el caso de las "Caracteristicas del Inmueble", para el llenado de la columna "Uso", se tendra en cuenta la siguiente codificacion:
USO DESCRIPCION Vivienda Oficina Centro educativo Centro de Salud Taller Comercio Nave Industrial o MORDAZA Almacenes Comerciales Otros

ESTRUCTURAS INDUSTRIALES / COMERCIALES

OT OTROS

c) En el caso de las "Caracteristicas del inmueble", debe tenerse en cuenta las siguientes precisiones: · Numero de pisos: Se refiere al numero de pisos del edificio completo, independientemente de si estan asegurados o no. Ejemplo: Para declarar un departamento ubicado en el 6to. nivel de un edificio de 12 pisos, se debera registrar "12" · Numero de sotanos: Se refiere al numero de sotanos del edificio, independientemente de si estan asegurados o no · El equipo electronico u otro, que se encuentre asegurado de manera independiente a un inmueble, debe considerar las caracteristicas del inmueble que lo contiene (cuyo valor declarado sera igual a cero). · El equipo y la maquinaria que se encuentra en obra, debe indicar la ubicacion de estos en la fecha de entrega de la informacion. Los valores declarados se asignaran al Uso "Naves industriales".

CODIGO 1.0 2.0 3.0 4.0 5.0 6.0 7.0 8.0

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.