Norma Legal Oficial del día 17 de agosto del año 2013 (17/08/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 5

El Peruano Sabado 17 de agosto de 2013

501287
Decreto Supremo N° 042-95-ED, que aprueba el Reglamento de la Ley de la Cinematografia Peruana. Decreto Supremo N° 005-2013-MC, que aprueba el Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio de Cultura. Resolucion Ministerial N° 129-2011-MC, que aprueba la Directiva N° 002-2011/MC "Lineamientos para la Formulacion y Aprobacion de Directivas del Ministerio de Cultura". Resolucion Ministerial N° 206-2013-MC, que aprueba, en el MORDAZA de lo dispuesto por la Cuarta Disposicion Complementaria y Final de la Ley N° 29919, las categorias y etapas de los proyectos cinematograficos, asi como sus estandares de duracion; y, las categorias y estandares de duracion de las obras cinematograficas, para los Concursos que en materia cinematografia organiza el Ministerio de Cultura. IV. ALCANCE Las disposiciones de la presente Directiva son de aplicacion obligatoria para el Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, la Direccion General de Industrias Culturales y Artes, la Direccion del Audiovisual, la Fonografia y los Nuevos Medios y la Oficina General de Administraciondel Ministerio de Cultura. Asimismo, para aquellos administrados que participen en los Concursos. V. RESPONSABILIDAD La Direccion General de Industrias Culturales y Artes y la Direccion del Audiovisual, la Fonografia y los Nuevos Medios son los organos responsables del cumplimiento de las disposiciones contenidas en la presente Directiva. VI. DISPOSICIONES GENERALES 6.1 Del Plan Anual de Actividades y Concursos de Proyectos y Obras Cinematograficas La Direccion General de Industrias Culturales y Artes elabora y eleva para su aprobacion al Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, el Plan Anual de Actividades y Concursos de Proyectos y Obras Cinematograficas, asi como las Bases.

Articulo 3º.- Disponer la publicacion de la presente Resolucion y su anexo, en el Diario Oficial El Peruano y en el MORDAZA institucional del Ministerio de Cultura (www. cultura.gob.pe). Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA VARON GABAI Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales DIRECTIVA N° 002 -2013-VMPCIC/MC Normas y procedimientos de los Concursos de Proyectos y Obras Cinematograficas organizados por el Ministerio de Cultura I. OBJETIVO La presente Directiva tiene por objeto establecer las normas y procedimientos de los Concursos de Proyectos y Obras Cinematograficas organizados por el Ministerio de Cultura (en adelante los Concursos) dentro del MORDAZA de lo dispuesto en la Ley N° 26370, Ley de la Cinematografia Peruana, modificada por la Ley N° 29919. II. FINALIDAD La presente Directiva tiene por finalidad lograr homogeneidad, transparencia y predictibilidad en cuanto al desenvolvimiento de los Concursos convocados por el Ministerio de Cultura, optimizando los procedimientos administrativos derivados de los mismos, respetando el debido procedimiento, y cautelando el derecho de todos los participantes. III. BASE LEGAL Ley N° 26370, Ley de la Cinematografia Peruana. Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. Ley N° 29565, Ley de Creacion del Ministerio de Cultura. Ley N° 29919, Ley que modifica diversos articulos de la Ley N° 26370, Ley de la Cinematografia Peruana.

REQUISITOS PARA PUBLICACION DE DECLARACIONES JURADAS
Se comunica a los organismos publicos que, para efecto de la publicacion en la Separata Especial de Declaraciones Juradas de Funcionarios y Servidores Publicos del Estado, se debera tomar en cuenta lo siguiente: 1. La solicitud de publicacion se efectuara mediante oficio dirigido al Director del Diario Oficial El Peruano y las declaraciones juradas deberan entregarse en copias autenticadas o refrendadas por un funcionario de la entidad solicitante. 2. La publicacion se realizara de acuerdo al orden de recepcion del material y la disponibilidad de espacio en la Separata de Declaraciones Juradas. 3. La documentacion a publicar se enviara ademas en archivo electronico (diskette o cd) y/o al correo electronico: dj@editoraperu.com.pe, precisando en la solicitud que el contenido de la version electronica es identico al del material impreso que se adjunta; de no existir esta identidad el cliente asumira la responsabilidad del texto publicado y del costo de la nueva publicacion o de la Fe de Erratas a publicarse. 4. Las declaraciones juradas deberan trabajarse en Excel, presentado en dos columnas, una linea por celda. 5. La informacion se guardara en una sola hoja de calculo, colocandose una declaracion jurada debajo de otra.
LA DIRECCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.