Norma Legal Oficial del día 12 de junio del año 2013 (12/06/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 35

El Peruano Miercoles 12 de junio de 2013

497001
la ejecucion de los proyectos de inversion del MORDAZA del Presupuesto Participativo del Ano Fiscal anterior. Articulo 44º.- Aprobacion de los Proyectos Concertado el Presupuesto participativo, el MORDAZA remite la Lista Final de los Proyectos Priorizados para conocimiento y concertacion del Consejo de Coordinacion Local, el que se formalizara mediante la respectiva Acta consensuada, de conformidad a lo dispuesto en el Articulo 104º de la Ley Nº 27972 "Ley Organica de Municipalidades", el cual estara sustentado en el Acta de Acuerdos y Compromisos. Seguidamente sera remitido al Concejo Municipal para su aprobacion correspondiente, de conformidad a lo que establece el numeral 2 del Articulo 9º de la Ley Nº 27972 "Ley Organica de Municipalidades", bajo la denominacion del Programa de Inversiones para el siguiente Ano Fiscal y consecuentemente deben ser incluidos en el Presupuesto Institucional de Apertura Articulo 45º.- El Documento del Presupuesto Participativo El Equipo Tecnico elabora el Documento Informe del MORDAZA del Presupuesto Participativo por Resultados, de acuerdo a las indicaciones del Instructivo para el Presupuesto Participativo Basado en Resultados, procesa su aprobacion y remision al Ministerio de Economia y Finanzas.

los proyectos y su priorizacion, siendo su decision MORDAZA e inapelable. Articulo 38º.- Cuadro de Puntajes La priorizacion de los proyectos se determinara segun la "Matriz de Criterios de Priorizacion" que sera presentado por el Equipo Tecnico en el Taller de Identificacion y Priorizacion de Resultados. La aplicacion de dicha matriz generara un puntaje para cada Proyecto, informacion que se consolidara en un cuadro por puntajes de mayor a menor, siendo incluidos en el ejercicio presupuestal correspondiente, solo los que dentro de ese orden alcancen el respectivo financiamiento. Articulo 39º.- Resultados de la Evaluacion Tecnica Los resultados de esta Evaluacion Tecnica seran comunicados a los Agentes Participantes en el MORDAZA de Formalizacion de Acuerdos y posteriormente publicados en la pagina Web de la Municipalidad, y consecuentemente, seran puestos en conocimiento del Consejo de Coordinacion Local Distrital (CCLD) para su posterior tramite de aprobacion ante el Concejo Municipal.

CAPITULO IV RENDICION DE CUENTAS
Articulo 40º.-Desarrollo de la Rendicion de Cuentas La Rendicion de cuentas constituye un mecanismo de corresponsabilidad entre las Autoridades y la Sociedad Civil, permite evaluar el desarrollo del MORDAZA y genera elementos para concertar, asumir y medir responsabilidades y compromisos frente al cumplimiento de las acciones trazadas participativamente. Debiendo el MORDAZA informar a los Agentes Participantes sobre el cumplimiento de los Acuerdos y Compromisos asumidos en el ano anterior, sobre lo siguiente: 1. Programacion y nivel de avance en la ejecucion y resultados de los proyectos priorizados en el MORDAZA del Presupuesto Participativo del ano anterior. 2. Sustentar los cambios efectuados a los proyectos priorizados en el presupuesto Participativo anterior y modificaciones presupuestarias realizadas. 3. Presupuesto Institucional del presente ejercicio. 4. Resultados de la gestion del ano anterior 5. Presentara la Vision y Mision de Desarrollo y los Objetivos Estrategicos contenidos en el Plan de Desarrollo Local Concertado del Distrito de Independencia al Ano 2021. Asimismo los miembros del Comite de Vigilancia del ano fiscal materia de la rendicion de cuentas, podran informar sobre el cumplimiento de los compromisos que asumieron en el MORDAZA participativo, para lo cual solicitaran su participacion en la referida fecha. Articulo 41º.- Publicacion de la Rendicion de Cuentas El Equipo Tecnico elaborara un Resumen Ejecutivo conteniendo esta informacion basica de la Rendicion de cuentas, el cual sera publicado en la pagina Web institucional.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES
Primera.- Encargar a la Gerencia Municipal, Gerencia de Secretaria General y a la Gerencia de Administracion y Finanzas apoyen al Consejo de Coordinacion Local Distrital y al Equipo Tecnico la implementacion de todo el MORDAZA del Presupuesto Participativo por Resultados. Segunda.- La Gerencia de Asesoria Legal brindara el soporte tecnico legal que les solicite el Consejo de Coordinacion Local y el Equipo Tecnico. Tercero.- La Gerencia de Promocion de la Inversion y Cooperacion sera la responsable de brindar el soporte tecnico para que la Cartera de Proyectos que presente el MORDAZA y los Proyectos Priorizados cuenten con sus respectivos Perfiles debidamente registrados y declarados Viables, bajo el Sistema Nacional de Inversion Publica; debiendo adoptar las previsiones del caso y coordinar con la Sub Gerencia de Participacion Vecinal y las unidades organicas responsables de las lineas estrategicas de desarrollo para el MORDAZA del Presupuesto Participativo a que se refiere el Articulo 10º del presente Reglamento, de manera que en el Acta de Acuerdos y Compromisos a suscribirse, se cuente previa y necesariamente con los Proyectos Viables (Codigo SNIP, Montos, etc), para cumplir con lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 097-2009-EF y su modificatoria. Cuarta.- Disponer que la Sub Gerencia de Tecnologia de la Informacion y Comunicacion apoye al Equipo Tecnico en todo los aspectos relacionados con el sistema informatico, a fin de lograr la mayor participacion de la sociedad civil, asi como en lo referente al acceso a la inscripcion de los Agentes Participantes, la capacitacion virtud y la difusion de todo el MORDAZA por Ano Fiscal. Quinta.- Todo lo no previsto en la presente Ordenanza, sera resuelto mediante Decreto de Alcaldia y previa sustentacion del Equipo Tecnico. Sexta.- Las situaciones tecnicas no previstas en la presente Ordenanza referidas al desarrollo de los Talleres de Trabajo seran resueltos por el Equipo Tecnico, dentro del MORDAZA legal correspondiente, poniendo a consideracion a los Agentes Participantes. Septima.- Los proyectos priorizados que no MORDAZA considerados en el Presupuesto institucional de Apertura del ano fiscal que corresponda, formaran parte del listado de proyectos alternativos para ser financiados con los mayores recursos que pueda percibir la Municipalidad durante el mismo ano fiscal, asi como tambien para la gestion de financiamiento ante el Gobierno Regional de MORDAZA Metropolitana y ante el Gobierno Nacional. O en su defecto, seran considerados en el MORDAZA Participativo del Ano siguiente, previo consenso con el Consejo de Coordinacion Local Distrital. Octava.- Los resultados del MORDAZA del Presupuesto Participativo por Resultados, seran publicados en los medios de comunicacion adecuados, a fin de facilitar la informacion a la poblacion en el MORDAZA de la transparencia y participacion ciudadana.

CAPITULO V FASE DE COORDINACION ENTRE NIVELES DE GOBIERNO
Articulo 42º.- Niveles de Coordinacion El MORDAZA en su calidad de Presidente del Consejo de Coordinacion Local Distrital informara al Concejo de Coordinacion Local Provincial respecto de los acuerdos y proyectos de inversion cuyo ambito de ejecucion, competencia e impacto correspondan al Gobierno Local Provincial de MORDAZA Metropolitana y/o Gobierno Regional de MORDAZA Metropolitana, con el proposito que MORDAZA incorporados a su respectivo Presupuesto participativo a fin que logren ser financiados.

CAPITULO VI FASE DE FORMALIZACION
Articulo 43º.- Avances del Presupuesto Participativo del Ano Anterior En la actividad de Rendicion de Cuentas, a que se refiere el Articulo 40º, el MORDAZA informara lo actuado en relacion a

948392-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.