Norma Legal Oficial del día 09 de julio del año 2017 (09/07/2017)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 99

El Peruano / Domingo 9 de julio de 2017

PROYECTO

99

ANEXO Nº 1 METAS DE GESTIÓN BASE DE EMSAP CHANKA S.R.L. PARA EL QUINQUENIO REGULATORIO 20172022 Y MECANISMOS DE EVALUACIÓN A. METAS DE GESTIÓN BASE
Metas de Gestión Base Incremento Anual de Nuevos medidores1/ Renovación Anual de Medidores2/ Implementación de Catastro Técnico de Agua Potable y Alcantarillado Implementación de Catastro Comercial de Agua Potable y Alcantarillado Continuidad Promedio Relación de Trabajo3/ Renovación de Redes de Agua Potable Unidad de Año Año Año Año Año Medida 1 2 3 4 5 # # % 66 61 20 63 62 80 63 64 82 113

desagüe (ubicación, volumen, caudal de bombeo, cota topográfica, áreas de drenaje), colectores primarios y secundarios (longitud, material, antigüedad, diámetro, pendiente, áreas de drenaje) y buzones (ubicación, cota topográfica, profundidad). Índice de Cumplimiento Individual (ICI): Es el índice que se utiliza para medir el nivel de cumplimiento del Valor Meta de un determinado Indicador Meta y en un año regulatorio en específico. Se expresa en porcentaje. El ICI de las Metas de Gestión será determinado aplicando las siguientes ecuaciones: · Para las Metas de Gestión "Incremento Anual de Nuevos Medidores", "Renovación Anual de Medidores" y "Renovación de Redes de Agua Potable":

654 674

100 100 100

%

20

80

100 100 100

Horas/día % Metros

9 88 0

9 79 0

10 78 0

11 72

11 72

Donde: i a : es el año del quinquenio regulatorio que se desea medir. : son los años hasta llegar a "i".

832 1 702

1/ Se refiere a la instalación de medidores por primera vez financiados con recursos internamente generados por la empresa prestadora. 2/ Se refiere a la instalación de un nuevo medidor en una conexión de agua potable que ya contaba con medidor. Su reemplazo o reposición se efectúa por haber sido robado, manipulado o por el deterioro de su vida útil (ya sea que subregistre o sobreregistre). 3/ Se obtiene de dividir los costos totales de operación (deducidos la depreciación, amortización de intangibles, costos por servicios colaterales, provisión por cobranza dudosa, los costos de adquisición de micromedidores y la reserva para la gestión de riesgos de desastres, adaptación al cambio climático e implementación de mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos) entre los ingresos operacionales totales (referidos al importe facturado por servicios de agua potable y alcantarillado incluido el cargo fijo).

· Para las Metas de Gestión "Continuidad Promedio", "Implementación de Catastro Técnico de Agua Potable y Alcantarillado" y "Implementación de Catastro Comercial de Agua Potable y Alcantarillado":

Donde: i : es el año del quinquenio regulatorio que se desea medir.

B. EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS DE GESTIÓN BASE POR PARTE DE EMSAP CHANKA S.R.L. PARA EL QUINQUENIO REGULATORIO 2017-2022 I.- DEFINICIONES Año: Es el periodo que comprende un año calendario computado a partir del primer ciclo de facturación inmediatamente posterior a la publicación de la presente resolución. Implementación de Catastro Técnico de Agua Potable: Incluye el diagnóstico e inventario del sistema de agua potable. Es decir, sin ser limitativos: la ubicación y situación de sus componentes como: captaciones, sistemas de conducción, plantas de tratamiento de agua potable (ubicación, cota topográfica, antigüedad, caudal de tratamiento, zonas de abastecimiento), reservorios (ubicación, volumen, cota topográfica, zonas de presión), pozos (ubicación, caudal de bombeo, cota topográfica, zonas de abastecimiento), cisternas (ubicación, volumen, cota topográfica), cámaras de bombeo (ubicación, caudal de bombeo, cota topográfica), líneas de impulsión, líneas de aducción, redes (longitud, material, antigüedad, diámetro), así como la ubicación y características técnicas y operativas de sus accesorios: macromedidores, cámaras rompe presión, válvulas de aire, válvulas de purga, grifos contra incendio, etc. Implementación de Catastro Técnico de Alcantarillado Sanitario: Incluye el diagnóstico e inventario del sistema de alcantarillado. Es decir, sin ser limitativos: la ubicación y situación de sus componentes como: plantas de tratamiento de aguas servidas (ubicación, cota topográfica, antigüedad, caudal de tratamiento, áreas de drenaje), cámaras de bombeo de

En el caso de la Meta de Gestión "Continuidad Promedio", el valor resultante deberá redondearse al valor más cercano sin decimales. · Para la Meta de Gestión "Relación de Trabajo".

Donde: i : es el año del quinquenio regulatorio que se desea medir.

Para efectos de la evaluación del cumplimiento de las Metas de Gestión antes señaladas, si el ICI resulta mayor al 100%, se considerará un cumplimiento individual del 100%. Metas de Gestión: Son los parámetros seleccionados por la Gerencia de Regulación Tarifaria para el seguimiento y evaluación sistémica del cumplimiento del programa de inversiones y las acciones de mejora en la gestión de la empresa prestadora, establecidos en el estudio tarifario. Valor Año Base (VAB): Es el valor de la meta de gestión, establecido por la Gerencia de Regulación Tarifaria, que indica la "situación" en el Año 0. De ser el caso que la captura de alguna variable de cálculo de una meta de gestión sea imprecisa, la Gerencia de Regulación Tarifaria establecerá el año en que el VAB será determinado por la Gerencia de Supervisión y Fiscalización. Valor Meta (VM): Es el valor de la meta de gestión, establecido por la Gerencia de Regulación Tarifaria, que indica el objetivo a alcanzar por la empresa prestadora al final del año regulatorio.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.