Norma Legal Oficial del día 02 de marzo del año 2018 (02/03/2018)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 12

12

NORMAS LEGALES

Viernes 2 de marzo de 2018 /

El Peruano

Nombre Científico Orden Araneae: "Arañas", "Tarantulas" Excepto: Acantoscurria spp.; Avicularia spp. y Pamphobeteus antinous Orden Amblypygi: "Arañas Escorpión" "Arañas Latigo" Excepto: Heterophrynus elaphus Orden Scorpiones "Alacranes" Excepto: Tityus metuendus "Escorpión negro".

Clase Arachnida Derecho de Ámbito Aprovechamiento geográfico Época de Captura por ejemplar S/. fuera de ANP**

Métodos de Captura

1.03

Todas las provincias

Todo el año

Captura manual Red entomológica.

1.03 Clase Diplopoda y Clase Chilopoda

Captura manual Trampas de caída o pit-fall

Nombre Científico

Derecho de Aprovechamiento por ejemplar S/.

Ámbito Época de Captura geográfico fuera de ANP** Todas las provincias

Métodos de Captura

Diferentes Ordenes de la Clase Diplopoda "milpiés" excepto las especies del Orden Polydesmina: Pycnotropis unapi y Thrinoxethus junini Diferentes Ordenes de la Clase Chilopoda "ciempiés"

0.70

Todo el año

Captura manual Trampas de caída o pit-fall

(*)Excepto bosques de neblina (**) ANP: Áreas Naturales Protegida por el Estado (***) Solo adultos (****) Por recomendación de la autoridad científica CITES, no se autoriza la exportación de especímenes de la especie Dynastes satanas, hasta que se corrobore su distribución en el Perú.

RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 158­2017-SERFOR-ATFFS CUSCO ANEXO 02: Calendario Regional de Captura Comercial de Especies de Fauna Silvestre (Vertebrados) no amenazados para el ámbito territorial de competencia de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Cusco, fuera de las Áreas Naturales Protegidas por el Estado
Nombre científico Sporophila luctuosa Nombre Común ESPIGUERO NEGRO Y BLANCO Época Extracción SeptiembreMarzo Cuota por Derecho de Sistema de Ámbito Método de especie aprovechamiento Identificación geográfico captura (anual) por ejemplar Individual 500 Todas las provincias 1.53 Anillado Trampas con redes.

Clase

Orden

Familia

Aves

Passeriformes

Thraupidae

Mamíferos

Rodentia

Leporidae

Lepus europaeus

LIEBRE EUROPEA

EneroDiciembre

Libre

Todas las provincias

0.00

Aretado-

Trampas tipo jaula

RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 158­2017-SERFOR-ATFFS CUSCO ANEXO 03: Prohibiciones relacionadas con la captura comercial de fauna silvestre Está prohibido: 1. El uso de lazos y otros implementos corredizos que puedan mutilar a la fauna silvestre capturada 2. El uso de ganchos, que causen heridas a los animales. 3. La captura directamente en los nidos de las aves, cuando estas se encuentran incubando. 4. En el caso de mamíferos, no se autoriza la captura de hembras grávidas o que muestren signos evidentes de estar alimentando a sus crías. 5. El uso de insecticidas o métodos de captura que contaminen o afecten el medio silvestre y a otras especies diferentes a las autorizadas. 6. Utilizar sustancias explosivas o tóxicas, incendiar los bosques, malezas, matorrales o refugios para conseguir la captura de la fauna silvestre. 7. Afectar a otras especies que comparten el hábitat con la especie o especies a capturar. 1621430-2

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.