Norma Legal Oficial del día 17 de junio del año 2001 (17/06/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 56

N° DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRAMITE AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO IMPUGNATIVO MORDAZA X (5 dias habiles) Unidad de Tramite Documentario Comision Tecnica Calificadora de Proyectos Distrital CARPETA: UIT 1.33 % S/. 40.00 Derechos por Revision: por c/especialidad (Arq,Estr,IS,IE): 0.05 % Valor de Obra de la Modificacion y Ampliacion de ser el caso. por c/delegado ad-hoc: 0.02% Valor de obra monto minimo por revision: 1% de la UIT por especialidad o delegado Derechos por Supervision:(area ampliada) Facultativa: 2% UIT por visita (minimo 3) Obligatoria: 2% UIT por visita (minimo 3) (opcion "a" y autoconstruccion) Reconsideracion Comision Tecnica Calificadora de Proyectos Distrital

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO

REQUISITOS

DERECHO DE PAGO

ORD.

CALIFICACION Evaluacion Hasta 30 Dias Autom. Silencio Silencio Admin. Admin. (+) (-)

Pag. 204602

4.50

VARIACION DEL PROYECTO APROBADO (ANTES DE SU EJECUCION)

Art.52º, inc. 52.2 "No requieren licencia de obra los trabajos de acondicionamiento o de refaccion, siempre que no se trate de un inmueble con valor historico monumental calificado" 1.- CARPETA: (Incluye Hoja de tramite y FOM por duplicado); debidamente firmada por el(os) propietario(s) y Responsable de Obra. 2.- En caso de Regimen de Propiedad Exclusiva y Comun, el acta legalizada de la junta de propietarios autorizando la ejecucion de la obra Art.133º DS. Nº 008-2000-MTC. 3.- Planos modificados, debidamente firmados por el Propietario y firmados y sellados por el arquitecto. (incluir especialidades de ser el caso). 4.- Comprobante de Pago por los derechos correspondientes. 5.- En caso de contemplar mayor area techada debera presentar el FUOParte 1 debidamente llenado y firmado por el propietario y responsable de obra exonerandose del dictamen de Abogado de constar en la Licencia de Obra vigente. 6.- Presupuesto de Obra del area con variacion firmada por el profesional o de ampliacion de ser el caso. De ser procedente (Item 5): Liquidacion de derechos municipales segun valor de obra: Licencia de Obra = 0.4% del V.O. 1º-2º y 3º control de Obra = 0.9% del V.O. Deterioro Pistas y Veredas = 0.6% del V.O (Sujeto a reajuste mensual de acuerdo a los indices aprobados por el INEI) Liquidacion por Numero: S/. 40.00 Nuevos Soles (por cada numero asignado en viv. unifam.en departamento, en c/ estac., en cada deposito y otros susceptibles de numerarse). NOTA: Cada revision adicional por especialidad, requerira de un MORDAZA pago, segun lo estipulado en el articulo 121º del Reglamento de la Ley Nº 27157

Apelacion: Comision Tecnica Provincial

Nota: Todos los puntos deberan cenirse a lo estipulado en el D.S. Nº 008-2000-MTC que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 27157. "Las variaciones que no impliquen aumento de area techada o de la densidad MORDAZA, ni cambio de uso, podran ser regularizadas en el tramite de finalizacion de obra previsto en el articulo 102º del Reglamento de la Ley Nº 27157"

ADICIONALMENTE: Autorizacion previa del Ministerio de Educacion para los anteproyectos de edificaciones que correspondan a locales educacionales. Autorizacion previa del Ministerio de Salud para los anteproyectos de edificaciones que correspondan a hospitales, clinicas o similares. Autorizacion previa de DIGESA para obras que incluyan piscinas o similares.

NORMAS LEGALES

Valor de la Obra: (Art 56º) a. Para edificacion nueva o ampliacion, se obtendra el valor de obra con base en los Valores Unitarios Oficiales de edificaciones para la Costa, actualizados mensualmente de acuerdo con los indices aprobados por el INEI.

4.51 CARPETA: UIT 1.33 % Derecho de tramite: NINGUNO S/. 40.00

AMPLIACION DE PLAZO DE LICENCIA DE OBRA (ANTES DE SU VENCIMIENTO) (PRORROGA POR UNICA VEZ)

b. Para Remodel. Modific. reparac. puesta en valor y cercado, el valor de obra sera con base en el costo directo total del presupuesto estimado de obra a nivel de subpartidas, con costos unitarios de MORDAZA publicados en medios especializados, adjuntando fotocopia de la publicacion, aplicando el factor de reajuste 0.4. 1.-CARPETA: (Incluye Hoja de Tramite y FOM por duplicado), debidamente llenada y firmada por el Propietario o el Responsable de Obra. 2.- MORDAZA de Licencia anterior.

X

Unidad de Tramite Documentario

Director de Desarrollo MORDAZA

Reconsideracion Director

Nota: Segun Art. 55º inc. 55.1 se solicitara el tramite: a). Siempre que no hayan variado los parametros urbanisticos y/o edificatorios, con cualquier nivel de avance de obra. b). De haber variado los parametros urbanisticos y/o edificatorios, solo si se hubiera edificado mas del 50% del area techada total aprobada.
CARPETA: UIT 1.33 % S/. 40.00 X Unidad de Tramite Documentario Director de Desarrollo MORDAZA

Apelacion: MORDAZA Reconsideracion Director

4.52

REVALIDACION DE LICENCIA OBRA (DESPUES DE SU VENCIMIENTO)

Derecho de tramite: 0.13 % del valor de obra (monto minimo S/.51.80 +1% de la UIT) De ser procedente (Item 5): Liquidacion de derechos municipales segun valor de obra: Licencia de Obra = 0.4% del V.O. 1º-2º y 3º control de Obra = 0.9% del V.O. Deterioro Pistas y Veredas = 0.6% del V.O (Sujetos a reajuste mensual de acuerdo a los indices aprobados por el INEI)

MORDAZA, MORDAZA 17 de junio de 2001

1.-CARPETA:(Incluye Hoja de Tramite y FOM por duplicado),debidamente llenados y firmados por el Propietario o el Responsable de Obra. 2.- MORDAZA literal de dominio o MORDAZA del Titulo de Propiedad de no ser el propietario indicado en la licencia en el que se indique expresamente la transferencia del proyecto. 3.- Certificado de Habilitacion de responsable de obra 4.- Carta de Seguridad de Obra firmado por Responsable de Obra 5.- Presupuesto de Obra segun el caso por las obras a ejecutar.(ver Art.56º) 5.- MORDAZA de Licencia de Contruccion u Obra anterior. 6.- Comprobante de pago por los derechos de correspondientes

Apelacion: MORDAZA

Nota: De caducar la Licencia de Obra con un avance menor al 50% del area techada total aprobada, y de haber variado los parametros urbanisticos y/o edificatorios, el prop. podra solicitar una nueva licencia, adecuando obligatoriamente la obra existente a los nuevos parametros.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.