Norma Legal Oficial del día 21 de julio del año 2003 (21/07/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 14

Pag. 248528
Anexo 2

NORMAS LEGALES

MORDAZA, lunes 21 de MORDAZA de 2003

INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DEL FORMATO DE SOLICITUD DE MORDAZA DE RECONOCIMIENTO 2001

2.3. El solicitante debe adjuntar MORDAZA simple de su partida de nacimiento, documento nacional de identidad o carne de extranjeria, ademas de la documentacion que evidencie la siguiente informacion: 2.3.a. La cantidad de meses de aportacion a ser reconocidos como "M", que debe incluir minimo cuarenta y ocho (48) meses dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 1992 y 31 de diciembre de 2001. 2.3.b. Las doce (12) ultimas remuneraciones asegurables, consecutivas o no, anteriores a enero de 2002. 2.4. Para demostrar la informacion senalada en 2.3 son validas como evidencias, las copias simples de cualquiera de los documentos que se indican a continuacion, siempre que expresen con claridad los periodos de aportacion al SNP y las remuneraciones asegurables: TABLA I Tipo: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Documentos Sustentatorios: Boletas de Pago emitidas legalmente. Liquidacion por Tiempo de Servicios. Polizas de Seguro de Vida. Certificado de Retencion de Impuesto a la Renta de MORDAZA categoria. Comprobante de Pago de Aportaciones. Declaracion Jurada del Empleador, suscrita por el representante legal, adjuntando MORDAZA del documento que acredite su representacion. Certificado o MORDAZA de Trabajo. MORDAZA de Remuneraciones y Descuentos. Planilla de Remuneraciones. Pago Regulatorio. Certificados expedidos por ONP. Otros emitidos por el empleador y suscrito por su representante donde se exprese los periodos desagregados de aportacion y/o las remuneraciones asegurables mensuales.

PARA CUALQUIER ACLARACION CONSULTE CON SU AFP 1. INTRODUCCION: 1.1. Tienen derecho al MORDAZA de Reconocimiento 2001 los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) que cumplan con el siguiente requisito: - Haber aportado a alguno de los Sistemas de Pensiones administrados por el IPSS o ESSALUD, segun corresponda, un minimo de cuarenta y ocho (48) meses dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 2001. 1.2. El valor nominal del MORDAZA debe expresarse en moneda nacional y mantener su valor MORDAZA en funcion al Indice de Precios al Consumidor (IPC) para MORDAZA Metropolitana que publica el INEI o el indicador que lo sustituya, tomandose como base el indice de enero de 2002. Este se calcula de la siguiente forma: B=0.1831* R * M Donde: B: Valor nominal del Bono. R: Promedio de las doce (12) ultimas remuneraciones asegurables, consecutivas o no, anteriores a enero de 2002, sobre las cuales el afiliado aporto a alguno de los sistemas de pensiones administrados por el IPSS. Para los meses en los cuales el afiliado percibio mas de una remuneracion, se considerara, como remuneracion asegurable del mes, la suma de las remuneraciones sobre las cuales el afiliado aporto a alguno de los sistemas de pensiones administrados por el IPSS. M: Cantidad de meses de aportacion con anterioridad al 1 de enero de 2002, sobre las cuales el afiliado aporto a alguno de los sistemas de pensiones administrados por el IPSS. Mas de una aportacion en un mismo mes no da lugar a considerar meses de aportacion adicional. 1.3. La informacion suministrada tiene caracter de Declaracion Jurada. De conformidad con el Codigo Penal y las normas administrativas, el solicitante es responsable por la veracidad de la informacion y documentacion que presente. 1.4. El empleador esta obligado a entregar la documentacion que le soliciten sus trabajadores y ex-trabajadores, en un plazo MORDAZA de treinta (30) dias calendario contados desde la fecha de recepcion de dicha solicitud. Asi mismo, es responsable por la veracidad de la informacion vertida en dicha documentacion. 2. GENERALIDADES DEL TRAMITE: 2.1. La Solicitud del MORDAZA de Reconocimiento 2001 se utilizara para solicitar la emision del MORDAZA y en casos especiales su redencion simultanea, debiendo ser presentada a traves de su respectiva AFP. 2.2. Al tener la solicitud de MORDAZA de Reconocimiento el caracter de declaracion jurada, el afiliado debera consignar el total de empleadores que MORDAZA tenido en su MORDAZA laboral, acredite o no, la informacion consignada en la misma, no pudiendo con posterioridad a su MORDAZA ante la ONP, completar o modificar dicha informacion.

2.5. Los aportes realizados en calidad de asegurado facultativo no son sustentables bajo Declaracion Jurada debiendo ser evidenciados por fotocopias de documentos MORDAZA "5" (ver Tabla I). 2.6. Una vez completada la Solicitud, esta debe ser colocada en una carpeta, sujetandola con el fastener, tomando cuidado de no perder informacion al momento de perforar los documentos (se recomienda que al momento de fotocopiar la documentacion se deje un margen de 2.5 cm. al lado MORDAZA del documento). La documentacion debe presentarse en el siguiente orden: - Formulario de Solicitud debidamente Ilenado. - MORDAZA del documento personal. - Documentacion sustentatoria ordenada cronologicamente, empezando por la mas reciente. - Formulario de Fe de erratas (proporcionado por la AFP). 3. LLENADO DEL FORMULARIO: Este formulario debera llenarse a maquina o con letra imprenta legible y por triplicado, evitando realizar borrones, enmendaduras o cualquier MORDAZA de correccion. Original 1ra. MORDAZA 2da. MORDAZA : : : Para la O.N.P. Para la A.F.P. Para el solicitante.

3.1. IDENTIFICACION DEL SOLICITANTE Casilleros del 01 al 03: Apellidos y Nombres Consigne sus apellidos y nombres completos.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.