Norma Legal Oficial del día 17 de diciembre del año 1998 (17/12/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 7

el-0 Pag. 167341
puestal, tales como: Sepelio y Luto, Ascensos, Cobertura de Plazas (julio-diciembre 1998 1, cambios de modalidades contractuales (v.g: de tiempo completo a tiempo parcial o viceversa), entre otros. Las cargas sociales del Poder Judicial, Ministerio Publico, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Economia y Finanzas, Congreso de la Republica, Academia de la Magistratura, Proyectos Especiales, Actividades (cuyo origen MORDAZA sido un Proyecto de Inversion 1 y las demas entidades que se linancian parcial o totalmente por MORDAZA de Financiamiento distintas a la de "Recursos Ordinarios", son asumidas integramente por los citados organismos, en su calidad de empleadores. CAPITULO IV EJECUCION DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL SECCION 1: PROGRAMACION MENSUAL DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
l

La Programacion Mensual de Gastos, efectuada de acuerdo a las proyecciones esperadas de ingresos del Pliego, determina la Programacion de las Metas Presupuestarias, a que se refiere el Articulo 14" de la presente Directiva. Para dicho efecto, es importante considerar la informacion estadrstica y proyecciones sobre el nivel mensual de Recaudacion, Captacion u Obtencion de los diferentes Recursos Publicos que administra el Pliego. l La Programacion Mensual de Gastos, debe contemplar la atencion de los requerimientos de egresos necesarios para garantizar el funcionamiento del Pliego (gastos rigidos y todos aquellos de cumplimiento imprescindible) por lo que se debe evitar la concentracion innecesaria de gastos en el Primer Mes de cada Trimestre. l La Programacion Mensual de Gastos relativos al Servicio de la Deuda y Suscripcion de Acciones a cargo del Ministerio de Economia y Finanzas, se sujeta al cronograma previsto para su atencion. l La Programacion Mensual de Gastos con cargo a la Fuente de Financiamiento "Recursos Ordinarios", toma como referencia el siguiente esquema porcentual:
Programacion Mensual de Gastos - Ai30 Fiscal 1999

-

La Programacion Mensual de Ingresos y Gastos Articulo S".- La Programacion Mensual es un MORDAZA tecnico que facilita la Gestion Presupuestaria del Pliego, y abarcai&&&o Fiscal. La Programacion Mensual persigue determinar el probable comportamiento del flujodelosingresos,lademandadegastosyelcumplimiento de las metas presupuestarias establecidas para el MORDAZA Fiscal. Pautas Tecnicas para la Programacion Mensual de Ingresos y Gastos Articulo lo".- El diseno de la Programacion Mensual de Ingresos y Gastos se efectua sobre la base de los montos aprobados en la Asignacion Presupuestaria al Pliego, contenidos en la Ley Anual del Presupuesto del Sector Publico para 1999, debiendo programarse a nivel deFuentes de Financiamiento, Unidad Ejecutora. Funcion, Programa, Subprograma. Actividad, Proyecto, Componente, Meta Presupuestaria, Ca tegoria del Gasto, Grupo Generico de Gasto y Especifica del Gusto. En tal sentido, debe considerarse lo siguiente: a) Pautas para 1aProgranacion Mensual de Ingresos:
l La Programacion Mensual de los Ingresos, debe permitir conocer la oportunidad y la disponibilidad mensual de los ingresos -por cada Fuente de Financiamientode tal forma que el Pliego pueda programar adecuadamente la utilizacion de los mismos. l La Programacion Mensual de Ingresos correspondientes a las MORDAZA de Financiamiento "Canony Sobrecanon ", "Participacion en Rentas de Aduanas", "Contribuciones a Fondos" y "Recursos Directamente Recaudados": debe tener presente las disposiciones legales y administrativas aplicables parasu utilizacionasicomolos Factores Estacionales que inciden en su recaudacion, captacion u obtencion. l LaProgramocion de Ingresos correspondientes a las MORDAZA de Financiamiento "Operaciones Oficiales de Crkdito Interno", "Operaciones Oficiales de Credito Externo" y "Donaciones ,Y Transferencia."`, debe considerar las especificaciones operativas respect.0 a la oportunidad de los desembolsos, de acuerdo a los respectivos Contratos y/o Convenios suscritos.

Serviao de la Deuda / y Suscdpc~on d e [Acciones __--.-i -------suletoacronosrama

_.__

&&a: LasAsignac~onesTr~meslralesylosCalendanosdeCampron~sos,determ~nados en funclon a los porcenla:es arnba Indicados se sujetan a la drspontbilidad de la MORDAZA FISEl
l La Programacion de Gustos de las Actividades y Proyectos, con cargo a las MORDAZA de Financiamiento "Cunony Sobrecanon", "Participacionen RentasdeAduanas", "Contribuciones a Fondos" "Recursos Directamente Recaudados", "Operariones Oficialesde Credito Interno", "Operaciones Oficiales de Credito Externo" y "Donaciones y Transferencias", debe compatibilizarse -necesariamente- con el nivel de los ingresos estimados que se espera captar u obtener, a fin de asegurar la provision mensual de los gastos que pueden estar financiando. l En el caso que la programacion de los gastos rigidos o fijos, tales como gastos de Planilla, Tarifas Publicas (Akwa, Luz, Telefono, etc), que el Pliego necesariamente debe atender, superen los porcentajes establecidos precedentemente, la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces tendra en cuenta las cit.adas demandas, pudiendo modificarse los niveles porcentuales MORDAZA senalados.

Lineamientos adicionales aplicables a la Programacion Mensual de Gastos Articulo ll".- Adicionalmente a las pautas tecnicas prescritas en el Articulo lo" de la presente Directiva, la Programacion Mensual de Gastos se sujeta, segun su objeto, a lo siguiente: (i) En los Grupos Genericos de Gasto "Personal y Obligaciones SocIales" y "Obligaciones Previsionales":
l Debe asegurar la atencion de la Planilla -de enero a diciembre- correspondiente al personal nombrado y contratado (con vinculo laboral) asi como de los pensionistas, debiendo considerarse los gastos variables y ocasionales, ademas del incremento del numero de pensionistas. . Debe considerar el pago de planillas de naturaleza estacional, con ocasion de Cursos de MORDAZA, adelanto de planillas a docentes que laboran en Zonas y Lineas de Frontera (de acuerdo a lo prescrito en el Decreto de Urgencia N"O67.-95 j, aguinaldos, escolaridad y el pago de personal por crecimiento vegetativo (docente, profesionales de la salud, etc), para los Pliegos que tengan previsto dichos conceptos dentro de su Asignacion Presupuestaria determinada para el Ano Fiscal 1999. l Debe t.ener en cuenta, segun la oportunidad y plazo de duracion, la demanda potencial de gastos por renovacion y/o nuevas contrataciones (crecimiento vegetativo)

b) Pautas para la Programacion Mensual de Gastos:
l La Progrumacu5n Mensual de Gustos, debe permitir determinar la magnitud y oportunidad de las demandas de gastos del Pliego durante el Ano Fiscal. Dicha informacion es tomada en cuenta por LaDireccion Nucional del Presupuesto Publico. para efectos de la determinacion de laAsignacion Trimestral (con cargo a laFuente de Financiamiento "Recursos Ordinarios"), asi como para la autorizacion de los respectivos Calendarios de Compromisos.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.