Norma Legal Oficial del día 26 de noviembre del año 1999 (26/11/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 5

MORDAZA, viernes 26 de noviembre de 1999

NORMAS LEGALES

Pag. 180547
CAPITULO III PERSONAS Y OFICIOS

f. Decreto Ley No. 23211 que aprueba el Acuerdo entre la MORDAZA Sede y la Republica del Peru (24 de MORDAZA de 1980). g. Decreto Legislativo Nº 752, Ley de Situacion Militar de los Oficiales del Ejercito, MORDAZA de MORDAZA y Fuerza Aerea (8 de Noviembre de 1991). h. Decreto Legislativo Nº 745, Ley de Situacion Policial del Personal de la Policia Nacional (8 de Noviembre de 1991). i. Decreto Legislativo Nº 276, Ley de Bases de la MORDAZA Administrativa y Remuneraciones del Sector Publico, y su Reglamento aprobado por D.S. Nº 005-90-PCM (17 de enero de 1990). TITULO II OBISPADO MORDAZA CAPITULO I NOMBRE Y NATURALEZA Art. 5 CREACION Y NOMBRE El Vicariato MORDAZA del Peru fue creado por el Decreto de la MORDAZA Sede "Ad Consulendum " de la Sagrada Congregacion Consistorial del 15 de MORDAZA de 1943, y reconocido por el Acuerdo entre la MORDAZA Sede y la Republica del Peru del 19 de MORDAZA de 1980. Recibe la denominacion canonica oficial de "Ordinariato Castrense" en virtud de la Constitucion Apostolica "Spirituali Militum Curae" del 21 de MORDAZA de 1986, y se le denomina comunmente "OBISPADO MORDAZA DEL PERU". Art. 6 NATURALEZA El Obispado MORDAZA del Peru, que juridicamente se constituye como Diocesis, es una peculiar circunscripcion eclesiastica, que se rige por sus propios Estatutos, aprobados por la Sede Apostolica (2). Art.7 MISION El Obispado MORDAZA tiene por mision la atencion religiosa, espiritual, moral y pastoral de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policia Nacional, sus familiares y demas fieles comprendidos en la Constitucion Apostolica "Spirituali Militum Curae" (3). Art. 8 DEPENDENCIA Depende en el orden eclesiastico de la Sede Apostolica y en el orden administrativo del Ministerio de DefensaDespacho Ministerial. Art. 9 SEDE Tiene su sede en la MORDAZA de Lima.

Art. 11 EL MORDAZA MORDAZA a. NOMBRAMIENTO, MISION Y PRERROGATIVAS (1) El MORDAZA MORDAZA es la MORDAZA autoridad eclesiastica en las Fuerzas Armadas y Policia Nacional, sera peruano de nacimiento, nombrado por la Sede Apostolica de acuerdo y reconocido por el Presidente de la Republica, mediante Resolucion Suprema (4). (2) Como todo MORDAZA en la Iglesia Universal, el MORDAZA de la Iglesia Particular MORDAZA tiene la mision de ensenar, gobernar y santificar al pueblo de MORDAZA que le ha sido confiado (5). (3) El MORDAZA MORDAZA goza de las prerrogativas y atribuciones propias de un General de Brigada del Ejercito o su equivalente en los demas Institutos Armados y en la Policia Nacional para todos los efectos (6). b. FUNCIONES (1) Representar al Obispado MORDAZA del Peru. (2) Nombrar, cambiar y remover a los miembros del MORDAZA MORDAZA y Agentes Pastorales de acuerdo con las normas del Derecho Canonico, y proponer su nombramiento, cambio y remocion administrativos ante los Institutos de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional mediante la resolucion administrativa correspondiente (7). (3) Presidir la planificacion, organizacion, direccion y control de las actividades del Obispado Castrense. (4) Convocar a los miembros de la Curia MORDAZA y sus Organismos Asesores para coordinar sus actividades. (5) Velar por la formacion y capacitacion permanentes del MORDAZA Castrense. (6) Visitar pastoralmente las Regiones Militares y/o sus equivalentes de los otros Institutos Armados y de la Policia Nacional y las demas dependencias de su jurisdiccion. (7) Mantener comunicacion, a efectos pastorales, con el Ministerio de Defensa-Despacho Ministerial-, de quien depende administrativamente, y las Comandancias Generales de las Fuerzas Armadas y la Direccion General de la Policia Nacional. (8) Convocar al MORDAZA MORDAZA para reuniones, retiros espirituales mensuales, congresos y comisiones a traves del Ministerio de Defensa-Despacho Ministerial-, Comandancias Generales de los Institutos Armados y la Direccion General de la Policia Nacional. (9) Presentar al Ministerio de Defensa-Despacho Ministerial- en su oportunidad: (a) El Plan Pastoral del Obispado MORDAZA del Peru. (b) La Directiva Pastoral. (c) El Programa Anual de Visitas Pastorales. (d) El Presupuesto Anual del Obispado Castrense. (e) La Memoria Anual de las Actividades Pastorales. (10) Otras funciones propias de su cargo episcopal y mision pastoral. c. JURISDICCION

CAPITULO II ORGANIZACION Art. 10 Atendiendo a sus peculiaridades, la organizacion del Obispado MORDAZA del Peru es la siguiente: a. El MORDAZA MORDAZA b. La Curia MORDAZA integrada por: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) El Vicario General. El Canciller. El Secretario General. El Vicario Judicial. El Secretario Pastoral. El Economo Diocesano. El Asesor Juridico.

La Jurisdiccion del MORDAZA MORDAZA es:

(2) (3) (4)

Cfr. Constitucion Apostolica Spirituali Militum Curae, I. Cfr. Constitucion Apostolica Spirituali Militum Curae, X,1-4. Cfr. Acuerdo entre la MORDAZA Sede y la Republica del Peru, Art. 7 y 15 ; cfr. Spirituali Militum Curae, II,2. Cfr. Decreto Conciliar Christus Dominus, Nº 11. Cfr. Acuerdo entre la MORDAZA Sede y la Republica del Peru, Art. 13º. Cfr. Acuerdo entre la MORDAZA Sede y la Republica del Peru, Art. 16º; cfr. Estatutos del Ordinariato MORDAZA del Peru, Art. 16º. Cfr. Art. 17º D. Leg. Nº 752, Ley de Situacion Militar de los Oficiales del Ejercito, MORDAZA de MORDAZA y Fuerza Aerea (8/11/91). Art. 19º D. Leg. Nº 745, Ley de Situacion Policial del Personal de la Policia Nacional (8/11/91).

c. Los Organismos Consultivos: (1) El Consejo Presbiteral. (2) El Colegio de Consultores. (3) El Consejo Pastoral Diocesano. d. El MORDAZA Castrense: (1) Los (2) Los (3) Los (4) Los Jefes del Servicio Religioso. Vicarios Episcopales Regionales. Capellanes Castrenses. Agentes Pastorales.

(5) (6) (7)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.