Norma Legal Oficial del día 29 de junio del año 2001 (29/06/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 8

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA)

ORGANISMO : Ministerio de Economia y Finanzas DEPENDENCIA : Secretaria General de la Comision Nacional de Inversiones y Tecnologias Extranjeras -CONITE (Direccion de Asuntos de Inversion Privada)
REQUISITOS DERECHO DE PAGO Gratuito Secretario General de la CONITE AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRAMITE

N° de orden

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Pag. 205446

01

Registro de Inversion Extranjera (Decision 291-D.Leg. N° 662)

En todos los casos debera presentarse:

CALIFICACION DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Procedimiento sujeto a Silencio Administrativo POSITIVO (30 Dias) El Recurso de APELACION Es resuelto por el Directorio de la CONITE (El Termino para la interposicion de los Recursos Impugnativos es de quince (15) dias habiles).

1.Solicitud dirigida al Secretario General de la CONITE, debidamente motivada. 2.Formulario 1, segun anexo adjunto debidamente llenado y acompanando la documentacion alli requerida segun el caso, refrendado por el representante legal. 3.Copia delTestimonio de Escritura Publica de Constitucion o de Aumento de Capital, segun corresponda de la empresa receptora de inversion, debidamente inscrita ante el registro que corresponda, o por lo menos la Escritura Publica en MORDAZA de inscripcion , lo que se acreditara mediante la MORDAZA del parte o titulo correspondiente.

DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE Mesa de Partes de la Secretaria General de la CONITE

AUTORIDAD COMPETENTE QUE RESUELVE LOS RECURSOS IMPUGNATIVOS El Recurso de RECONSIDERACION Es resuelto por el Secretario General de la CONITE

En el caso de primas de emision, el registro contable de la inversion se acreditara mediante: * El asiento contable en la cuenta capital adicional.

NORMAS LEGALES

Adicionalmente debera presentarse :

1.En el caso de inversiones captadas mediante la colocacion de ADR's o GDR's representativos de acciones emitidas por empresas establecidas en el pais: a)Contrato suscrito por empresa emisora de acciones establecidas en el MORDAZA con el banco depositario de las acciones que respalda la emision de ADR´s o GDR´s. b)Documentos que certifiquen que los recursos financieros captados en los mercados internacionales a nombre de la empresa emisora de las acciones, han sido canalizados a traves del Sistema Financiero Nacional. c) Documentos contables correspondientes a la capitalizacion respectiva y la informacion referida al Formulario 4 y Anexo. 2.En el caso de la capitalizacion de obligaciones con el exterior que se solicite tomar en cuenta para efectos del cumplimiento de los establecido en el Art. 16º del Reglamento de los Regimenes de Garantia a la Inversion Privada aprobado por D.S N° 162-92-EF, al MORDAZA de lo lo establecido en la Resolucion de Directorio de CONITE N° 002-97-EF/35, se presentara: * Informe emitido por una Sociedad de Auditoria debidamente inscrita, sobre el ingreso de los fondos como prestamo, canalizados a traves del Sistema Financiero Nacional, y la posterior capitalizacion de la obligacion con el exterior pendiente de pago. Gratuito Procedimiento sujeto a Silencio Administrativo POSITIVO (30 Dias) Mesa de Partes de la Secretaria General de la CONITE Secretario General de la CONITE El Recurso de RECONSIDERACION Es resuelto por el Secretario General de la CONITE El Recurso de APELACION Es resuelto por el Directorio de la CONITE (El Termino para la interposicion de los Recursos Impugnativos es de quince (15) dias habiles). Gratuito Procedimiento de Aprobacion AUTOMATICA Mesa de Partes de la Secretaria Responsable de la Institucion Financiera

02

Calificacion de Empresas (Decision 291- D. Leg. N°662)

1.En el caso de empresas con participacion de la inversion extranjera debidamente registrada, bastara la MORDAZA de : * Solicitud dirigida al Secretario General de la CONITE.

2.Las Empresas con capital integramente nacional presentaran: * MORDAZA de sus Estatutos y de la Escritura del ultimo aumento del Capital Social.

MORDAZA, viernes 29 de junio de 2001

03

Remesas de Dividendos,

El tramite se efectua a traves del Sistema Financiero, la Institucion Financiera comunicara a la Secretaria General de la CONITE sobre la remesa,

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.