Norma Legal Oficial del día 10 de enero del año 2003 (10/01/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 121

MORDAZA, viernes 10 de enero de 2003 CAPITULO III

NORMAS LEGALES
Parte IV : Situacion Financiera

Pag. 236843
Explica la situacion financiera alcanzada al periodo evaluado, a traves de los aspectos de Liquidez, Solvencia, Rentabilidad y Gestion, teniendo como referencia los ratios que se presentan en el Cuadro Nº 2 de la presente Directiva. El comentario analitico de la situacion financiera, debera explicar los hechos que hayan incidido en los resultados alcanzados en el periodo y los cambios respecto al ano anterior. En este aspecto, las Entidades de considerarlo necesario podran complementar la evaluacion en referencia, con la incorporacion de otros ratios que expresen con mayor claridad la posicion financiera alcanzada, senalando el valor de las variables, la fuente de origen y formula de calculo. La evaluacion de este aspecto, debera estar acompanado necesariamente de un anexo en el que se muestren los valores de los ratios y variables utilizadas.

EVALUACION DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE LAS ENTIDADES REGULADORAS, SUPERVISORAS, ADMINISTRADORAS DE RECURSOS, FONDOS, EMPRESAS MUNICIPALES Y OTRAS ENTIDADES DE SERVICIOS Articulo 7º.- Definicion La Evaluacion del Presupuesto Institucional de las Entidades es la Fase en la cual se contrastan los avances fisicos y financieros obtenidos a un momento dado, frente a los montos y metas previstas en el Presupuesto Aprobado para el Ano Fiscal 2002. Articulo 8º.- Lineamientos para la Evaluacion del Presupuesto Institucional 8.1 La Evaluacion del Presupuesto Institucional a cargo de las Entidades comprendidas en la presente Directiva, se efectua a nivel financiero y de metas, identificando los logros obtenidos, los problemas presentados, asi como las sugerencias de medidas correctivas para la mejora de la gestion presupuestaria. 8.2 La Evaluacion del Presupuesto Institucional, expresa los hechos mas relevantes que hayan incidido en el resultado alcanzado en el periodo a evaluar, a nivel de cumplimiento de metas presupuestarias, situacion financiera y de cumplimiento de metas por principales proyectos y objetivos presupuestarios. Para ello, se debe tener en cuenta los datos remitidos a la Direccion Nacional del Presupuesto Publico como Ejecucion Presupuestaria de acuerdo a lo establecido en los articulos 26º de la Directiva Nº 010-2001-EF/ 76.01, la informacion de los Anexos de la presente Directiva, asi como de la informacion del Balance General y Estado de Ganancias y Perdidas presentada a la Contaduria Publica de la Nacion. 8.3 Los documentos que conforman el Informe Ejecutivo de Evaluacion del Presupuesto Institucional, debera ser suscrita por el Titular, el Jefe de la Oficina de Presupuesto y el Contador General o quienes MORDAZA sus veces en la Entidad. Articulo 9º.- Esquema de MORDAZA del Informe Ejecutivo de Evaluacion del Presupuesto Institucional El Informe Ejecutivo de Evaluacion del Presupuesto Institucional, consta de las siguientes partes:
Parte I : Aspectos Generales de la Entidad Expone la Mision, Vision, Objetivos Estrategicos y/o Presupuestarios y la Situacion Institucional de la Entidad al periodo evaluado. Parte II : Gestion Presupuestaria Contiene los resultados de la gestion presupuestaria relacionada al cumplimiento de las metas de los Ingresos y Gastos del Presupuesto aprobado, en terminos de eficacia, senalando las acciones y hechos significativos que hayan incidido en los resultados obtenidos. El factor de Eficacia esta referida al avance de la ejecucion presupuestaria de los Ingresos y Gastos, por sus principales rubros. Parte III : Cumplimiento de Metas Esta referida al cumplimiento de las metas por los principales proyectos, asi como del cumplimiento de los Objetivos e Indicadores de Gestion del Presupuesto aprobado. Para este efecto, se analizara la informacion de los siguientes Formatos: - Evaluacion de Metas por Principales Proyectos - Anexo EV-1, y - Evaluacion de Objetivos e Indicadores de Gestion - Anexo EV-2

Parte V

: Logros, Identificacion de Problemas y Sugerencia de Medidas Correctivas Resume los principales logros alcanzados, los problemas presentados y la propuesta de medidas correctivas.

En el Anexo Nº 1 se presenta el Esquema del Informe Ejecutivo de Evaluacion del Presupuesto Institucional. Articulo 10º.- MORDAZA del Informe de Evaluacion del Presupuesto Institucional 10.1 Las Entidades elaboran y presentan el Informe de Evaluacion del Presupuesto Institucional a la Comision de Presupuesto y Cuenta General de la Republica, a la Contraloria General de la Republica, a la Contaduria Publica de la Nacion y a la Direccion Nacional del Presupuesto Publico. 10.2 La elaboracion y MORDAZA del documento de Evaluacion Institucional, se sujeta al siguiente cronograma:
Evaluacion Institucional Anual ELABORACION Hasta el 1 de MORDAZA de 2003 (Dentro de los treinta (30) dias siguientes vencido el ejercicio presupuestario) MORDAZA A la Direccion Nacional del Presupuesto Publico Hasta el 5 de MORDAZA de 2003 (Dentro de los cinco (5) dias siguientes de efectuadas) A la Comision de Presupuesto y Cuenta General de la Republica del Congreso de la Republica, Contraloria General de la Republica y a la Contaduria Publica de la Nacion Hasta el 15 de MORDAZA de 2003 (Dentro de los quince (15) dias siguientes de efectuadas)

Las Entidades deberan confirmar a la Direccion Nacional del Presupuesto Publico hasta el 30 de marzo del ano 2003, la informacion de Ejecucion Presupuestal base para la elaboracion de la Evaluacion Presupuestaria Anual, adjuntando los Formatos y Anexos correspondientes (senalados en el Cuadro Nº 2 de la Directiva Nº 010-2001-EF/76.01 y sus modificatorias), suscritos por el Titular, el Jefe de la Oficina de Presupuesto y el Contador General o quienes MORDAZA sus veces de la Entidad. Conjuntamente deberan presentar un ejemplar de la citada informacion a la Contaduria Publica de la Nacion. 10.3 La informacion presentada a la Direccion Nacional del Presupuesto Publico, comprende, ademas el envio por correo electronico de los Formatos, Anexos y el Informe Ejecutivo de Evaluacion Institucional dentro del plazo MORDAZA establecido. 10.4 Los archivos correspondientes seran remitidos a cualquiera de las siguientes direcciones electronicas:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.