Norma Legal Oficial del día 17 de noviembre del año 2003 (17/11/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 40

Pag. 255358

NORMAS LEGALES

MORDAZA, lunes 17 de noviembre de 2003

MUNICIPALIDAD DE SAN MORDAZA
Establecen programa "Cumple mas y paga menos" por cumplimiento oportuno de obligaciones con la municipalidad
ORDENANZA Nº 283-MSB
San MORDAZA, 13 de noviembre de 2003 EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN MORDAZA VISTO, en la XXI-2003 Sesion Ordinaria de Concejo de fecha 13.11.2003 el Dictamen Nº 102-2003-MSB-CALYSG y Dictamen Nº 030-2003-MSB-CER, de la Comision de Asuntos Legales y Secretaria General y Comision de Economia y Rentas respectivamente. CONSIDERANDO: Que, de conformidad con los articulos 74º, 194º y 195° de la Constitucion Politica del Peru, las municipalidades tienen competencia para administrar sus bienes y rentas asi como crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos municipales; Que, constituye politica de la actual Gestion Municipal incentivar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y no tributarias por parte de los contribuyentes del distrito; siendo necesario conceder beneficios a los contribuyentes que cumplan con pagar las obligaciones tributarias corrientes; Que, asimismo resulta necesario condonar las multas tributarias a fin de actualizar los padrones de registro de predios; Estando a lo expuesto y con el MORDAZA unanime del pleno del Concejo Municipal, de conformidad con lo dispuesto en el inciso 8) del articulo 9º y articulo 40º de la Ley Organica de Municipalidades Nº 27972, se aprobo la siguiente:

Articulo Quinto.- DEL ACOGIMIENTO El acogimiento se realizara mediante el pago al contado realizado directamente en las agencias bancarias autorizadas y/o en la Tesoreria de la Municipalidad. Articulo Sexto.- PLAZO DE ACOGIMIENTO El pago de la deuda con el beneficio senalado podra realizarse a partir del dia habil siguiente de la fecha de vencimiento hasta el 30 de diciembre del 2003. Ar ticulo Setimo.- RECONOCIMIENTO DE LA DEUDA El acogimiento a las facilidades para el pago de la deuda implica el reconocimiento voluntario de la deuda tributaria. Articulo Octavo.- SUSPENSION DE PROCEDIMIENTOS DE EJECUCION COACTIVA Con el acogimiento a la presente Ordenanza, se suspenderan los procedimientos de ejecucion coactiva que se hubieran iniciado hasta la fecha de publicacion de la presente ordenanza. Articulo Noveno.- DESISTIMIENTO Cuando el deudor MORDAZA iniciado procedimientos contenciosos o no contenciosos ante la Municipalidad u otras instancias administrativas o judiciales por las deudas materia de acogimiento, debera desistirse del procedimiento o presentar MORDAZA autenticada del desistimiento presentado ante otras instancias administrativas o judiciales. Articulo Decimo.- FRACCIONAMIENTOS Los contribuyentes que a la fecha tengan fraccionamientos sobre deuda tributaria materia del beneficio y hubieran pagado puntualmente su cuarta cuota de Arbitrios y Predial podran cancelar la cuota del fraccionamiento sin los intereses correspondientes a la cuota. Articulo Decimo Primero.- MULTAS ADMINISTRATIVAS Hasta el 30 de diciembre del presente ano las multas administrativas impuestas hasta la fecha de publicacion de la presente Ordenanza, tendran un descuento del 50% sea el estado en que se encuentren. Articulo Decimo Segundo.- MULTAS TRIBUTARIAS Hasta el 30 de diciembre del presente ano se condonaran las multas tributarias correspondientes a descargos e inscripciones no efectuados de predios.

ORDENANZA QUE ESTABLECE EL PROGRAMA "CUMPLE MAS Y PAGA MENOS" POR CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE OBLIGACIONES DISPOSICIONES GENERALES
Articulo Primero.- OBJETIVOS La presente Ordenanza tiene como objetivo: 1. Incentivar la regularizacion de las obligaciones tributarias que se encuentren pendientes de pago a la fecha. 2. Promover y estimular el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias generadas en el ejercicio 2003. Articulo Segundo.- ALCANCE Los beneficios otorgados por la presente MORDAZA, comprenden las deudas correspondientes a la tasa de arbitrios, impuesto predial y multas administrativas generadas a la fecha de publicacion de la presente Ordenanza. Articulo Tercero.- SUJETOS Podran acogerse a la presente Ordenanza las personas naturales y juridicas que cumplan con el pago oportuno de la cuarta cuota de Arbitrios e Impuesto Predial del ejercicio 2003.

Capitulo II CONTROL Y COBRANZA COACTIVA
Articulo Decimo Tercero.- ACCIONES DE CONTROL Y COBRANZA COACTIVA Se iniciaran o continuaran con las acciones de control y cobranza coactiva a aquellos contribuyentes que no cumplan con regularizar el pago de sus obligaciones, adoptando las acciones que MORDAZA necesarias para recuperar lo adeudado.

Capitulo I BENEFICIOS
Articulo Cuarto.- BENEFICIO POR PAGO OPORTUNO Los contribuyentes que paguen dentro de la fecha de vencimiento la cuarta cuota correspondiente al Impuesto Predial y Arbitrios del ejercicio 2003, gozaran de los siguientes descuentos: 1. Contribuyentes sin deuda tributaria a la fecha:
Tributo Arbitrios Municipales correspondientes al MORDAZA trimestre del 2003. Descuento por amortizacion - 10% de descuento sobre el monto insoluto.

DISPOSICIONES FINALES
Primera.- Encargar a la Gerencia de Rentas, Gerencia de Informatica y Gerencia de Economia el cumplimiento de la presente Ordenanza y a la Gerencia de Imagen Institucional su adecuada difusion. Segunda.- La presente Ordenanza entrara en vigencia a partir del dia siguiente de su publicacion. POR TANTO: Mando se registre, comunique, publique y cumpla. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA

2. Contribuyentes con deuda tributaria a la fecha:
Tributo Arbitrios Municipales correspondientes hasta el 31 de diciembre del 2002. Arbitrios Municipales correspondientes al periodo 2003 (1er., 2do., y 3er., trimestre).
Impuesto Predial

Descuento por amortizacion - 10% del monto insoluto. - 100% intereses moratorios y costas coactivas. - 50% intereses moratorios y costas coactivas.

- 100% intereses moratorios y costas coactivas .

21248

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.