Norma Legal Oficial del día 13 de junio del año 2006 (13/06/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 27

El Peruano martes 13 de junio de 2006

R

EP

UB

LICA DEL P E

R

U

NORMAS LEGALES
CAPITULO V CRONOGRAMA DEL MORDAZA

321443

de Par ticipacion Vecinal, de confor midad con el cronograma, convocara a los agentes participantes identificados para su capacitacion por el equipo tecnico en temas de desarrollo, planeamiento, democracia participativa, programacion, proyectos de inversion, presupuesto, para su participacion en el MORDAZA del presupuesto participativo 2007 Articulo 14º.- Funciones de los agentes participantes a) Participar en la capacitacion a cargo del equipo tecnico. b) Proponer los proyectos a ser considerados como parte del Presupuesto Participativo para el ano 2007 y opinar sobre otros proyectos presentados. c) Opinar sobre la informacion economica y administrativa que proporcione la institucion municipal. d) Elegir y ser elegido miembro del Comite de Vigilancia y comisiones que se establezcan en el MORDAZA del presupuesto participativo. CAPITULO III DE LOS TALLERES PARTICIPATIVOS Articulo 15º.- Programacion de Talleres a) Taller informativo y organizativo. b) Talleres diagnostico tematico y territorial. c) Taller de identificacion de programas y proyectos de impacto d) Taller de definicion de criterios de priorizacion de proyectos Articulo 16º.- Resultados de los Talleres a) Informes consolidados de los talleres b) Listado de Proyectos Priorizados c) Acta de Acuerdos y Compromisos. CAPITULO IV MORDAZA DE APROBACION DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Articulo 17º.- A nivel de la Asamblea de Agentes Participantes.- Los resultados de los Talleres son consolidados por el Equipo Tecnico en el "Proyecto del Presupuesto Participativo para el 2007", el cual es presentado ante la Asamblea de Agentes Participantes para su discusion y aprobacion final de acuerdos. Articulo 18º.- A nivel del Consejo de Coordinacion Local 1. El Proyecto del Presupuesto Participativo y el Acata de Acuerdos y Compromisos, son remitidos al MORDAZA para su MORDAZA al Consejo de Coordinacion Local Distrital. 2. El MORDAZA Distrital lo presenta al CCL para su conocimiento, recepcionando las observaciones y recomendaciones consensuadas o aprobadas por unanimidad. 3. El Equipo Tecnico revisa las observaciones y recomendaciones formuladas por el CCL, procediendo al analisis tecnico respectivo y concluyendo en un informe detallado dirigido al MORDAZA, que sustente la viabilidad de las modificaciones planteadas en un lapso de 48 horas. 4. El MORDAZA informara al CCL, si fuera el caso, los resultados del analisis de las sugerencias al proyecto del Presupuesto Participativo, emitido por el Equipo Tecnico para su concertacion y busqueda de un pronunciamiento de consenso, de acuerdo a lo dispuesto en el articulo 104º de la Ley Organica de Municipalidades Nº 27972. Articulo 19º.- A nivel del Concejo Municipal.Terminada la fase de coordinacion y concertacion; el Proyecto del Presupuesto Participativo es puesto por el MORDAZA a consideracion del Concejo Municipal para su revision y aprobacion.

Articulo 20º.- Cronograma del MORDAZA participativo.- El desarrollo de las actividades involucradas en el MORDAZA de programacion y concertacion para la formulacion del presupuesto participativo para el ano fiscal 2007, se realizaran en el MORDAZA del cronograma establecido en el presente.
FECHAS 01 al 14/06/2005 15 al 19/06/2006 20 al 24/06/2006 26 al 30/06/2006 03 al 07/07/2006 10 al 14/07/2006 17 al 21/07/2006 01 al 04/08/2006 07 al 11/08/2006 14 al 18/08/2006 21 al 25/08/2006 01 al 15/09/2006 Preparacion Convocatoria Publica Inscripcion y Registro de Participantes Capacitacion de Agentes Participantes Taller Informativo y Organizativo. Talleres Diagnostico Tematico y Territorial. Taller Identificacion Programas y Proyectos de Impacto Taller Definicion Criterios de Priorizacion de Proyectos Evaluacion Tecnica Elaboracion Proyecto de Presupuesto Participativo 2007 Formalizacion de Acuerdos Aprobacion por el CCL y Concejo Municipal ACTIVIDADES RESPONSABLES Gerencia-OPP OPV- Imagen OPV-OPP Equipo Tecnico Equipo Tecnico Equipo Tecnico Equipo Tecnico Equipo Tecnico Equipo Tecnico Equipo Tecnico Equipo Tecnico Concejo Municipal

TITULO III DEL COMITE DE VIGILANCIA Articulo 21º.- Eleccion del Comite de Vigilancia.La Asamblea de Agentes Participantes de manera autonoma, elige de entre sus representantes a los miembros del Comite de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2007, en cumplimiento del Articulo 10º del Reglamento de la Ley MORDAZA del Presupuesto Participativo. Articulo 22º.- Numero de miembros del Comite de Vigilancia.- El numero de miembros del Comite de Vigilancia sera de 4 agentes participantes y su composicion sera la siguiente: a) 2 representantes de organizaciones sociales debidamente inscritas. b) 2 representantes de ciudadanos debidamente inscritos y de organizaciones que no cuenten con personeria municipal o registral. Articulo 23º.-Reglamento y Eleccion del Comite de Vigilancia.- La eleccion de los miembros del Comite de Vigilancia se efectuara de acuerdo al reglamento de elecciones que se aprobara en el I Taller del Presupuesto Participativo y se formalizara mediante Resolucion de Alcaldia. La eleccion se realizara en el ultimo Taller del Presupuesto Participativo, bajo lo establecido en el Reglamento. Articulo 24º.- Conformacion interna.- El Comite de Vigilancia esta facultado para establecer su organizacion interna y funcionamiento en concordancia con el Articulo 10º del Reglamento de la Ley MORDAZA del Presupuesto Participativo, debiendo contar con un libro de actas legalizado por Notario Publico. TITULO IV DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS Primera.- Celebracion de Convenios.- El MORDAZA queda autorizado a suscribir convenios con las instituciones publicas y privadas que permitan garantizar la probidad, legalidad y transparencia del MORDAZA de formulacion de los Presupuestos Participativos.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.