Norma Legal Oficial del día 21 de junio del año 2007 (21/06/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 41

El Peruano MORDAZA, jueves 21 de junio de 2007

NORMAS LEGALES

347587

Articulo 5.- Para ser MORDAZA miembro del CVCPP, el candidato debe estar formalmente inscrito como agente participante en el MORDAZA participativo en marcha. Articulo 6.- El CVCPP esta compuesto por 4 miembros quienes ejercen funciones por un lapso de 2 anos, iniciando su funcion en el ano en que se inicia el MORDAZA del presupuesto participativo, y culminando en diciembre del ano siguiente. Los miembros suplentes son 2, y entraran en funcion en caso de vacancia de alguno de los miembros titulares hasta completar el periodo en vigencia. Articulo 7.- Los integrantes del CVCPP juramentan en el acto de su eleccion ante el MORDAZA o quien lo represente y en un plazo MORDAZA de 30 dias elegiran entre sus miembros los siguientes cargos: Presidente, Secretario, 1er Vocal y 2do Vocal. En caso de vacancia de alguno de los miembros titulares, los restantes cubriran el cargo vacante en orden de prelacion, y los suplentes de la misma manera, cuando sea el caso. Articulo 8.- Luego de producida la eleccion de cargos, la Gerencia de Desarrollo Social y Economico de la Municipalidad de MORDAZA MORDAZA, previo informe del CVCPP, emitira las credenciales respectivas, para el mejor desarrollo de sus funciones.
CAPITULO III COORDINACION DE LOS CVCPP

Plan de Desarrollo Municipal Concertado y el Presupuesto Participativo. Articulo 15.- El CVCPP tiene las siguientes atribuciones: a) Solicitar a la Municipalidad la informacion que estime necesaria para el cumplimiento de sus funciones. b) Coordinar con el Departamento de Participacion Vecinal, la fecha y lugar de reunion con los representantes de la Sociedad Civil para emitir su informe semestral. c) Reunirse en forma trimestral y previo a la elaboracion de su informe con los funcionarios municipales de las oficinas tecnicas encargadas de la ejecucion del presupuesto participativo para recabar informacion sobre el avance de los mismos. d) Coordinar con el Consejo de Coordinacion Local a efectos de remitirle sus observaciones, recomendaciones y sugerencias en el MORDAZA de elaboracion del presupuesto participativo. e) Comunicar a las instancias pertinentes en caso encuentren indicios o pruebas que senalen la comision de delito. Articulo 16.- El CVCPP debe emitir su informe a la sociedad civil dentro de los 30 dias siguientes al vencimiento del semestre respectivo.
CAPITULO V FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS MIEMBROS DEL CVCPP

Articulo 9- Elegido el MORDAZA CVCPP debera reunirse con el CVCPP en funciones en un plazo MORDAZA de treinta dias calendario para iniciar su labor, estableciendo su cronograma de reuniones y los objetivos a lograr. Articulo 10.- Las reuniones del CVCPP deberan realizarse con una periodicidad MORDAZA de 3 meses. En el periodo comprendido desde la eleccion del MORDAZA CVCPP hasta diciembre del ano en el que culmina el CVCPP anterior, las reuniones seran preferentemente en conjunto; facilitando de esa forma el MORDAZA de transferencia. Articulo 11.- El presidente del Comite de Vigilancia en vigencia realiza la convocatoria senalando dia, hora y lugar de la reunion asi como la agenda a tratar. En caso de transcurrir 30 dias despues de vencido el periodo indicado en el articulo anterior sin que el presidente MORDAZA convocado a reunion, los demas miembros de mutuo acuerdo podran reunirse y tomar acuerdos. Articulo 12.- El CVCPP debe contar con un libro de actas en el que se registraran todos los acuerdos tomados; el cual estara a cargo del Secretario del Comite o el que asuma sus funciones en su ausencia. Articulo 13.- Culminada la labor del CVCPP en ejercicio, este entregara las actas, archivo documentario, el informe final y cualquier otro bien al CVCPP que inicia sus funciones. Sera responsabilidad de los presidentes de ambos comites velar por el cumplimiento de esta transferencia.
CAPITULO IV FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL CVCPP

Articulo 17.- El CVCPP asume la responsabilidad y representatividad de sus acciones y decisiones en forma conjunta. Toda documentacion emitida debe ser firmada por un minimo de 3 de sus integrantes. Carece de valor cualquier informe, tramite o actividad desarrollado en forma individual. Articulo 18.- Las decisiones al interior del CVCPP se adoptan por mayoria simple de los miembros presentes, en caso de empate el presidente tiene MORDAZA dirimente. Articulo 19.- Son obligaciones de los miembros del CVCPP: a) Cumplir las funciones inherentes a su cargo de acuerdo a la normatividad vigente. b) Participar en las reuniones de trabajo de CVCPP. c) Velar por el cumplimiento de los acuerdos adoptados en las reuniones del CVCPP. d) Participar en cada una de las etapas del MORDAZA de elaboracion del presupuesto participativo; salvo motivo de fuerza mayor. e) Cumplir con lo establecido en el presente reglamento. Articulo 20.- Son atribuciones de los miembros del CVCPP: a) Elegir y ser elegidos en los diferentes cargos al interior del CVCPP. b) Emitir opinion respecto a los puntos tratados en las reuniones de trabajo del CVCPP. c) Emitir su MORDAZA, en los temas que asi lo requieran. d) Participar en las reuniones de capacitacion sobre Presupuesto Participativo programadas por la Municipalidad o cualquier otra instancia de gobierno local y/o nacional.
CAPITULO VI IMPEDIMENTOS, FALTAS Y VACANCIA DE LOS MIEMBROS DEL CVCPP

Articulo 14.- El CVCPP tiene las siguientes funciones: a) Vigilar el desenvolvimiento en cada una de sus etapas del MORDAZA de formulacion del presupuesto participativo. b) Vigilar el cumplimiento de los acuerdos y compromisos concertados en el MORDAZA del presupuesto participativo. c) Informar semestralmente al CCL y a la sociedad civil sobre los resultados de su labor de vigilancia y control. d) Recibir las denuncias relacionadas a las faltas cometidas por alguno de sus miembros y tramitarlas segun el presente reglamento. e) Suscribir el acta de acuerdos de los talleres del

Articulo 21.- Los miembros del CVCPP estan impedidos de: a) Valerse de su cargo en el CVCPP con fines de lucro.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.