Norma Legal Oficial del día 26 de septiembre del año 2012 (26/09/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 50

475284

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, miercoles 26 de setiembre de 2012

o apelacion que hubiesen interpuesto, en el caso de encontrarse en tramite. Solo para el caso de la MORDAZA de estos desistimientos, el escrito no tendra requisito de firma de abogado. La Municipalidad distrital de Surquillo con la finalidad de facilitar y orientar a los administrados en el acogimiento a esta MORDAZA, proporcionara a los interesados un formato de escrito de desistimiento. En el caso de los solicitantes de acogimiento al presente beneficio que hubiesen iniciado procesos judiciales que se encuentran en tramite, tales como procesos contenciosos administrativos que cuestionen las multas administrativas objeto de la presente Ordenanza, deberan presentar MORDAZA fedateada del escrito de desistimiento debidamente recibido por el organo jurisdiccional que conoce el proceso. Sin perjuicio de lo anteriormente referido, el acogimiento a los beneficios contemplados en la presente Ordenanza implica el reconocimiento voluntario de la deuda administrativa, por lo que la entidad, de considerarlo pertinente, en los casos de los recursos presentados por los administrados vinculados a dicha sancion administrativa, podra declarar que ha operado la sustraccion de la materia. Articulo 6º.- PAGOS ANTERIORES Los pagos realizados con anterioridad a la vigencia de la presente Ordenanza, no dan derecho a la devolucion o compensacion. Articulo 7º.- SITUACION LEGAL DE LAS INFRACCIONES GENERADORES DE MULTAS ADMINISTRATIVAS La cancelacion de la multa administrativa no crea derechos a favor de los infractores o de terceros vinculados respecto a hechos que contravienen la normatividad de alcance nacional o municipal vigente, por lo que, de corresponder a la naturaleza de la infraccion, el solicitante debera cumplir con subsanar las conductas que dieron motivo a la sancion impuesta, pudiendo la entidad ejecutar las medidas complementarias o correctivas que MORDAZA lugar en pleno ejercicio de sus facultades fiscalizadoras, y de ser el caso, proceder a la imposicion de las mismas y/o nuevas sanciones u otras medidas complementarias. Articulo 8º.- PLAZO DE VIGENCIA DEL BENEFICIO Los administrados Infractores cuyas multas administrativas hayan sido impuestas hasta el dia anterior a la entrada en vigencia de la presente Ordenanza podran acogerse a los beneficios no tributarios dispuestos en la presente Ordenanza, desde el dia siguiente de su publicacion en el Diario Oficial El Peruano hasta el dia 31 de octubre de 2012, una vez vencido el plazo de vigencia de esta Ordenanza, las deudas por multas administrativas se cobraran con el monto ordinario correspondiente.

PROVINCIAS MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MORDAZA
Aprueban la Estructura Organica y el Reglamento de Organizacion y Funciones de la Municipalidad
(Se publica la presente Ordenanza a solicitud de la Municipalidad Distrital de San MORDAZA mediante Oficio Nº 014-2012-SG-MDSA recibido el dia 24 de setiembre de 2012)

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 063-2011-MDSA
San MORDAZA, 28 de diciembre del 2011 EL CONCEJO DISTRITAL DE SAN MORDAZA POR CUANTO: En Sesion Ordinaria de fecha 28 de diciembre del 2011, CONSIDERANDO: Que, el articulo 194º de la Constitucion Politica del Peru, concordante con el articulo II del Titulo Preliminar de la Ley Organica de Municipalidades, establece que los gobiernos locales gozan de autonomia politica economica y administrativa en los asuntos de su competencia; Que, el inciso 3) del articulo 9º y el articulo 26º de la Ley Organica de Municipalidades, establece como atribucion del Concejo Municipal el aprobar el Regimen de Organizacion Interior y Funcionamiento del Gobierno Local, administracion municipal que debe adoptar una estructura gerencial sustentandose en principios de programacion, direccion, ejecucion, supervision, control concurrente y posterior. Que, segun el articulo 26º de la Ley Organica de Municipalidades Ley Nº 27972, la administracion municipal adopta una estructura gerencial sustentandose en principios de programacion, direccion, ejecucion, supervision, control recurrente y posterior, Las facultades y funciones de la misma se establecen en los instrumentos de gestion y la citada Ley; Que, el articulo 28º de la Ley Organica de Municipalidades ­ Ley Nº 27972, establece la estructura municipal basica de los Gobiernos Locales, la misma que comprende en el ambito administrativo a la Gerencia Municipal, el organo de auditoria interna, la procuraduria publica municipal, la oficina de asesoria juridica y la oficina de planeamiento y presupuesto; determinado que los demas organos de linea, apoyo y asesoria se establecen conforme lo determine cada gobierno local. Que, mediante Decreto Supremo Nº 043,2004,PCM se aprueba los lineamientos para la elaboracion y aprobacion del Reglamento de Organizacion y Funciones de las Entidades de la Administracion Publica. Que, con Informe Nº 235-2011-GAJ-MDSA, de fecha 27 de diciembre del 2011 de la Gerencia de Asesoria Juridica, quien opina favorablemente sobre el Proyecto de Reglamento de Organizaciones y Funciones (ROF), y la Estructura Organica de la Municipalidad Distrital de San Antonio. En uso de las facultades conferidas por el numeral 8 del articulo 9º y 40º de la Ley Organica de Municipalidades, Ley Nº 27972, el concejo municipal aprobo por unanimidad y con la dispensa del tramite de lectura y aprobacion del acta:

DISPOSICIONES FINALES Y TRANSITORIAS
PRIMERA.- Encargar a las Gerencias de Rentas, Gerencia de Desarrollo MORDAZA, Gerencia de Seguridad Ciudadana, Gerencia de Proteccion del Medio Ambiente, Gerencia de Desarrollo Empresarial, Gerencia de Desarrollo Social, Educacion y Juventudes, el cumplimiento de la presente Ordenanza de acuerdo a sus competencias y atribuciones. SEGUNDA.- Facultar al Senor MORDAZA para que mediante Decreto de Alcaldia dicte las disposiciones que se puedan requerir para la adecuada aplicacion de la presente Ordenanza, asi como para disponer la prorroga de la misma. Registrese, publiquese y cumplase. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA

845657-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.