Norma Legal Oficial del día 22 de julio del año 2013 (22/07/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 37

El Peruano Lunes 22 de MORDAZA de 2013

PROYECTO

499835

electrica interconectados y, ii) los sistemas de distribucion electrica aislados con demanda MORDAZA superior a 12 MW. El Ep a aplicarse sera igual al promedio de los valores de los ultimos dos anos calendario y tendra vigencia a partir del 01 de MORDAZA de cada ano.

Ep
Donde:

(a

(a c e) c e) ( b d f )

correspondientes factores de coincidencia y factores de contribucion a la punta segun corresponda. - PTCM: La PTC de las tarifas BT5A, BT5B, BT5C, BT5D, BT6 y BT7 se obtendra a partir de la facturacion de energia y del numero de horas de uso correspondiente. - PPR: Las perdidas de potencia reconocidas seran calculadas segun los factores de expansion de perdidas. El valor de PTC no podra ser mayor que la MORDAZA demanda del sistema de distribucion electrica, ajustandose a esta mediante el factor FBP. El valor FBP sera calculado anualmente con la informacion correspondiente al periodo anual anterior y tendra vigencia a partir del 01 de MORDAZA de cada ano. Para los sistemas con demanda MORDAZA menor a 12 MW el valor de FBP sera de 1,0, pudiendo la empresa distribuidora demostrar otros factores ante el OSINERGMIN de acuerdo a lo establecido en la Resolucion OSINERG Nº 0555-2002-OS/CD o en aquella que la sustituya. Las empresas de distribucion electrica deberan solicitar anualmente al OSINERGMIN la aprobacion de los resultados del FBP de acuerdo a lo establecido en la Resolucion OSINERG Nº 0555-2002-OS/CD o en aquella que la sustituya. Para el periodo noviembre 2013 - MORDAZA 2014 se aplicara los valores siguientes:
Empresa Edecanete Edelnor Canete MORDAZA Norte MT MORDAZA Norte BT Huaral-Chancay MORDAZA Supe-Barranca Electro Dunas Chincha Ica MORDAZA Ica Baja Densidad Electro Oriente Electro MORDAZA Electro Sur Este Electro Ucayali Electrocentro Electronoroeste Iquitos Tarapoto Juliaca MORDAZA Pucallpa Huancayo MORDAZA MORDAZA Tumbes Sullana Paita Electronorte Electrosur Hidrandina Chiclayo Chiclayo Baja Densidad Ilo Tacna MORDAZA Chimbote MORDAZA Caraz-Carhuaz-Huaraz Luz del Sur Seal MORDAZA Sur MORDAZA 0,9199 0,8451 0,9026 0,8333 0,8694 0,9562 1,0060 0,8713 0,8965 0,9273 0,8588 0,9110 Sistema FBP 0,8790 0,9109 0,9430 1,0197

La energia anual entregada a los sistemas de distribucion electrica en barras de media tension: - En horas de punta = a - En horas fuera de punta = b La energia anual vendida en media tension (opciones tarifarias MT2, MT3 y clientes libres en media tension) multiplicada por el factor de expansion de perdidas PEMT: - En horas de punta = c - En horas fuera de punta = d La energia anual vendida en baja tension (opciones tarifarias BT2, BT3, BT5A y clientes libres en baja tension) multiplicada por los factores de expansion de perdidas PEMT y PEBT: - En horas de punta = e - En horas fuera de punta = f Las energias vendidas en cada una de las opciones tarifarias deberan considerar el mismo periodo de facturacion con los ajustes que fueran necesarios. El Ep se aplicara para calcular el precio ponderado de la energia en MORDAZA equivalente de media tension (PE) de las opciones tarifarias MT4, BT4, BT5B, BT5C, BT5D, BT6 y BT7. PE = Ep x PEPP + ( 1 ­ Ep ) x PEFP Las empresas deberan comunicar al OSINERGMIN los resultados y el sustento respectivo del Ep, a mas tardar el 15 de marzo de cada ano en los formatos que se establezcan para tal fin. El OSINERGMIN realizara la revision y analisis de los resultados y el sustento, pudiendo formular fundadamente las observaciones que MORDAZA pertinentes. Para los sistemas aislados de distribucion electrica con demanda MORDAZA menor a 12 MW, el Ep a aplicar sera de 0.35, pudiendo la empresa distribuidora demostrar otros factores ante el OSINERGMIN de acuerdo con las formulas MORDAZA referidas. 3.5 Factor de Balance de Potencia Coincidente en Horas Punta (FBP) Las ventas de energia y potencia de los sistemas electricos mayores a 12 MW de demanda MORDAZA, deberan ajustarse anualmente de conformidad al balance de potencia coincidente en horas punta con el objetivo de evitar la sobre-venta o sub-venta de potencia de punta, de forma tal que exista igualdad entre la potencia ingresada menos las perdidas eficientes y la potencia de punta efectiva supuestamente vendida. Por cada sistema de distribucion electrica se determinara anualmente el factor de balance de potencia en horas punta (FBP) que afectara los correspondientes valores agregados de distribucion. Las empresas de distribucion electrica presentaran al OSINERGMIN para la aprobacion del respectivo FBP, la informacion sustentatoria de acuerdo a lo establecido en la Resolucion OSINERG Nº 0555-2002-OS/CD o en aquella que la sustituya. La potencia teorica coincidente (PTC) sera la suma de los siguientes componentes: - PTCB: La PTC de las tarifas MT2, MT3, MT4, BT2, BT3, BT4, clientes libres en MT y BT se calcularan a partir de la facturacion de potencia y se afectaran los

3.6 Precios en MORDAZA Equivalente de Media Tension (PEPP, PEFP, PE y PP) Los precios en la MORDAZA equivalente de media tension se obtendran a partir de los precios correspondientes de generacion en las subestaciones de referencia, adicionandoles los cargos por peajes de transmision respectivos hasta las barras de media tension del sistema de distribucion electrica, segun la metodologia regulada por el OSINERGMIN para los precios de generacion y transmision.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.