Norma Legal Oficial del día 18 de abril del año 2015 (18/04/2015)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 91

El Peruano Sabado 18 de MORDAZA de 2015

550905
ANEXO 4

FORMATO DE DECLARACION JURADA DEL INGENIERO CIVIL COLEGIADO Y RESPONSABLE DE LA EJECUCION DE LA OBRA

Yo, ___________________________________________, identificado con DNI N°___________, Ingeniero Civil con colegiatura N°____________, en cumplimiento de lo establecido en el literal c) del articulo 15° del Reglamento de la Ley N° 29022, en calidad de responsable de la ejecucion de la obra de la Estacion de Radiocomunicacion, de propiedad de: ___________________________________, nombrada:__________ ________________________________________, ubicada en ___________________________________ ____________________________________________________, distrito___________________________, provincia ___________________________, departamento ___________________________; declaro bajo juramento que: Para el caso de instalaciones en infraestructura pre-existente:

1.

Garantizo que la Evaluacion Estructural de la edificacion cumple con las normas E.020 Cargas, E.030 Diseno Sismorresistente y E.060 Concreto Armado, vigentes del Reglamento Nacional de Edificaciones*, analizando el comportamiento dinamico de la estructura en su conjunto frente a los efectos sismicos. Garantizo que la evaluacion de cargas cumple con los criterios descritos en la MORDAZA E.020 vigente del Reglamento Nacional de Edificaciones, considerado para el analisis de la estructura y su estabilidad, las cargas permanentes (muertas), eventuales (vivas), combinadas y las debidas al viento.
NO SE ACEPTAN BORRONES NI ENMENDADURAS

2.

Adicionalmente declaro que: Para el caso de instalaciones sobre suelo (
FORMULARIO GRATUITO

):

3.

Garantizo que el Estudio de Mecanica de Suelos (EMS) cumple con la MORDAZA E.050 Suelos y Cimentacion, vigente del Reglamento Nacional de Edificaciones, asegurando la estabilidad y permanencia de la obra.

En tal sentido, garantizo que la edificacion, elementos de soporte o superficie sobre la que se instalara la Infraestructura de Telecomunicaciones, reune las condiciones que aseguran su estabilidad y adecuado comportamiento en condiciones de riesgo tales como sismos, vientos, entre otros, de acuerdo al Reglamento Nacional de Edificaciones. Para tal fin, se anexa la memoria de calculo que sustenta la declaracion jurada, a efectos de realizar la fiscalizacion posterior de lo declarado.
HUELLA DIGITAL

APELLIDOS Y NOMBRES DEL INGENIERO CIVIL COLEGIADO

FIRMA DEL INGENIERO CIVIL COLEGIADO

(*) Normas Tecnicas de Edificacion (NTE):
- E.020 Cargas: Establece definiciones y fija valores para cargas muertas, MORDAZA, combinadas y las producidas por los vientos. Establece parametros de Estabilidad con coeficientes de seguridad para Volteo y Deslizamiento. Esta MORDAZA se complementa con la NTE E.30 Diseno Sismorresistente y con las Normas propias de diseno de los diversos materiales estructurales. - E.030 Diseno Sismorresistente: Establece las condiciones minimas para que las edificaciones disenadas segun sus requerimientos tengan un comportamiento sismico acorde con los principios senalados en el Articulo 3° de la presente Norma. - E.050 Suelos y Cimentacion: Establece los requisitos para la ejecucion de Estudios de Mecanica de Suelos (EMS), con fines de cimentacion, de edificaciones y otras obras, con la finalidad de asegurar la estabilidad y permanencia de las obras y para promover la utilizacion racional de los recursos. - E.060 Concreto Armado: Fija los requisitos y exigencias minimas para el analisis, el diseno, los materiales, la construccion, el control de calidad y la supervision de estructuras de concreto armado, pre-esforzado y simple.

Ley N° 29022 (articulo 5°) TEXTO: La autenticidad de las declaraciones, documentos e informacion proporcionada por los administrados sera posteriormente verificada en forma aleatoria por la entidad que otorgo el permiso correspondiente y en caso de falsedad declarara su nulidad, imponiendose una multa en favor de la entidad otorgante de hasta veinticinco unidades impositivas tributarias vigentes a la fecha de pago por cada permiso revocado. Sin perjuicio de ello, si ademas la conducta se adecua a los supuestos previsores en el Titulo XIX Delitos Contra la Fe Publica del Codigo Penal, esta se comunicara al Ministerio Publico.

1226479-7

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.