Norma Legal Oficial del día 02 de marzo del año 2017 (02/03/2017)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 84

84

PROYECTO

Jueves 2 de marzo de 2017 /

El Peruano

Artículo 4º.- Actualización de los cargos de Inspección, Supervisión y Habilitación de la Instalación Interna de los Consumidores Mayores a 300 m3/mes, y Corte y Reconexión Los valores indicados en los Artículos 1° y 2° de la presente Resolución, serán actualizados mediante la aplicación de la siguiente fórmula de actualización: T1i = T0i x FA Donde: T1i : Tarifa aplicable luego de efectuar la actualización. T0i : Tarifa aprobada en los artículos 1° y 2° de la presente Resolución. FA : Factor de Actualización de Costos Unitarios. La determinación del valor del Factor de Actualización de Costos Unitarios (FA), se efectuará de acuerdo a lo siguiente: FA = IPMa / IPMo Donde: IPM : Índice de Precios al por Mayor, publicado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Se utilizará el valor del mes de la última publicación oficial disponible al día 28 del mes anterior a aquel en que las tarifas resultantes sean aplicadas. IPMo: Valor base del IPM e igual a 104,371647, correspondiente al mes de febrero de 2016. IPMa: Valor del IPM al momento de realizar la actualización. La primera actualización se efectuará a la entrada en vigencia de la presente resolución. Las siguientes actualizaciones se realizarán cada 3 meses. Artículo 5º.- Vigencia de los cargos aprobados Hasta que culmine el período de vigencia de las tarifas iniciales, establecidas en el Contrato de la Concesión Norte del Proyecto "Masificación del uso de Gas Natural a Nivel Nacional. Artículo 6º.- La presente resolución deberá ser publicada en el Diario Oficial "El Peruano" y consignada, junto con los Informes N° 0XX-2017-GRT y N° 0XX-2017-GRT, en la página web del Osinergmin: http://www2.osinergmin.gob.pe/Resoluciones/ Resoluciones2017.aspx Fórmula (2) Fórmula (1)

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Con la finalidad de acelerar la masificación del uso del gas natural en los sectores domiciliarios e industrial, en la actualidad se ha venido llevando a cabo la adjudicación de diversas concesiones, cuyas tarifas iniciales por el servicio ya han sido definidas en los respectivos contratos de concesión, para cada caso. No obstante, en muchos de estos casos los contratos no contemplan todos los cargos necesarios que las empresas concesionarias requieren aplicar. En función a lo expuesto, en el Anexo C.7 de la Norma "Procedimientos para Fijación de Precios Regulados", aprobada mediante Resolución Osinergmin N° 080-2012OS/CD se estableció lo concerniente al "Procedimiento para la Fijación de Cargos de Mantenimiento, Corte y Reconexión, Acometidas y otros Cargos Tarifarios Complementarios a las Tarifas Iniciales". Ahora bien, cabe señalar que el Contrato de la Concesión Norte del Proyecto "Masificación del uso de Gas Natural a Nivel Nacional", no ha regulado todos los cargos complementarios a las tarifas iniciales de dicha concesión; correspondiendo, por tanto, atender la solicitud de fijación de los Cargos Tarifarios Complementarios de Inspección, Supervisión y Habilitación de Instalaciones Internas para Consumidores Mayores a 300m3/mes, Cargos de Corte y Reconexión, y Factor K para evaluación de viabilidad de suministros, aplicables a dicha concesión de distribución de gas natural, remitida por la empresa Gases del Pacífico S.A.C. En tal sentido, se precisa que las etapas del procedimiento regulatorio en curso, se vienen desarrollando conforme a lo establecido en el mencionado Anexo C.7 del Procedimiento, mientras que la evaluación técnica ­ económica del mismo, se ha efectuado conforme a lo previsto en el TUO del Reglamento de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos, aprobado mediante Decreto Supremo N° 040-2008-EM, la Norma "Procedimiento para la Elaboración de los Estudios Tarifarios sobre Aspectos Regulados de la Distribución de Gas Natural", aprobada mediante Resolución Osinergmin Nº 659-2008-OS/CD y la Norma la Norma "Condiciones de Aplicación de Corte y Reconexión de Suministros en Concesiones de Distribución de Gas Natural", aprobada mediante Resolución Osinergmin N° 664-2008-OS/CD Los cargos complementarios aprobados en el presente procedimiento, serán aplicables a partir del día siguiente de su publicación, hasta que culmine el período de vigencia de las tarifas iniciales, establecidas en el Contrato de la Concesión Norte del Proyecto "Masificación del uso de Gas Natural a Nivel Nacional". 1492016-1

REQUISITO PARA PUBLICACILN DE NORMAS LEGALES Y SENTENCIAS
Se comunica a las entidades que conforman el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Órganismos constitucionales autónomos, Organismos Públicos, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, que para efectos de la publicación de sus disposiciones en general (normas legales, reglamentos jurídicos o administrativos, resoluciones administrativas, actos de administración, actos administrativos, etc) con o sin anexos, que contengan más de una página, se adjuntará un diskette, cd rom o USB en formato Word con su contenido o éste podrá ser remitido al correo electrónico normaslegales@editoraperu.com.pe.

LA DIRECCIÓN

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.