Norma Legal Oficial del día 21 de marzo del año 2017 (21/03/2017)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 30

30
DENOMINACIÓN GENÉRICA Ciclotrimetilentrinitramina DESCRIPCIÓN

NORMAS LEGALES
DENOMINACIÓN GENÉRICA Nitrato de amonio, sales y fertilizantes explosivos

Martes 21 de marzo de 2017 /

El Peruano

DESCRIPCIÓN Sustancia explosiva. Es considerado todo aquel nitrato de amonio de cualquier grado, sales y fertilizantes que contengan un porcentaje mayor al 0,2% de sustancias combustibles, incluida toda sustancia orgánica expresada en equivalente de carbono. Sustancia explosiva que consiste de una mezcla de esteres de nitrato preparado por la nitración del almidón con ácido nítrico. Tiene un contenido promedio de nitrógeno del 16,5 %.Se considera en este grupo como explosivo a los que tengan menos del 20 % de agua. Sustancia explosiva llamada también algodón pólvora, se sintetiza a base de algodón, ácido nítrico y ácido sulfúrico. La nitrocelulosa controlada por SUCAMEC es aquella que cumple las siguientes condiciones:

Sustancia explosiva utilizada con frecuencia en objetos explosivos como carga hueca. Llamada también RDX y ciclonita.

Sustancias explosivas a base de urea, las cuales han Compuestos nitrados pasado por un proceso de nitración. Entre ellos tenemos: de urea dinitroetilenurea y nitrato de urea o nitrourea. Cortador de tubos sin detonador Objeto explosivo destinado al proceso de corte de tubería en el sector hidrocarburos, básicamente es una carga hueca modificada de tal manera que el efecto es a través de todo el radio. Objeto explosivo a base de nitroglicerina, pudiendo llevar otros agregados de esteres nítricos de otros polialcoholes líquidos a la temperatura ambiente. Son sensibles al fulminante, y según su composición y resistencia al agua presentan diversas variedades, siendo las más comunes las siguientes: Dinamita Gelatina (gelignita): posee excelente resistencia al agua. Semigelatina: presenta buena resistencia al agua. Pulverulenta: poca resistencia al agua.

Nitroalmidón con menos de 20 % de agua

Nitrocelulosa con contenido de N > 12,6 %

-

Un contenido mayor al 12,6 % en masa de nitrógeno y Un contenido menor del 25 % en masa de agua, alcohol o menor al 18 % en caso de plastificante; o mayor a 55 % de nitrocelulosa.

-

-

Sustancia explosiva. Aquellas cuya concentración de Nitroglicerina/nitratos nitroglicerina sea menor al cinco por ciento (5%) no son de glicerol o mezclas controladas por la SUCAMEC. Se considera también con nitroglicerina en esta denominación a las mezclas explosivas de nitroglicerina con nitrocelulosa. Nitroguanidina Sustancia explosiva de tipo nitramina con alta concentración de nitrógeno (N >53%) utilizada en pólvoras sin humo de triple base. Llamada también picrita. Sustancia explosiva que suele ser utilizada como núcleo del cordón detonante o parte de la mezcla explosiva en detonadores. Sustancia explosiva de alta potencia formado a partir de una mezcla de nitropenta y TNT. Forman parte de la carga explosiva de un booster o multiplicador. Sustancia explosiva sensible al impacto, de descomposición violenta, utilizada como oxidante fuerte en composiciones de cargas propulsoras. Sustancia explosiva formada por la nitración de anilina usado en mezclas con TNT para carga de propulsión. Llamado también trinitroanilina. Se encuentran en este grupo también la dipicramida, diaminohexanitrobifenilo (DIPAM) Sustancia explosiva constituida por una mezcla de carbón, azufre y nitrato de potasio o sodio. Nunca llega a detonar solo deflagra. Son bastante sensibles al roce y a la llama. El efecto rompedor se da por el empuje de sus gases y no por una onda de choque. Puede presentarse en forma de polvo, granos, comprimida o en nódulos. Objeto explosivo, por lo general de forma cónica utilizado para la fracturación de rocas. Sustancia explosiva usada frecuentemente como carga base en detonadores. Reemplazada en la actualidad por PETN o RDX. Llamado también tetralita, nitramina, tetritol. Sustancia explosiva nitroaromática formada como subproducto en la producción de TNT. Se encuentran en este grupo sus derivados como cloruro de picrilo, fluoruro de picrilo, dipicrilsulfona, diaminotrinitrobenceno (DATB), 2,4,6trinitrobenceno-1,3bencenodiamina, trinitroanisol, triaminotrinitrobenceno (TATB), trinitrocresol, trinitronaftalenos (TNN), NAFTITA, ácido trinitrobenzoico, ácido trinitrobencenosulfónico, ácido picrilsulfónico, TNBS, sulfonato de trinitrobenceno, tetranitro-2,3,5,6-dibenzo-1, 3a,4,6a tetrazapentaleno (TACOT), trinitrofloroglucinol (TNPG)

Dinitrato de etilendiamina

Sustancia explosiva utilizada como cargas comprimidas en armas, como cargas fundidas en mezclas eutécticas con nitrato de amonio, y en mezclas con cera en boosters. Conocido también por sus siglas EDD, EDAD y EDDN.

Sustancia explosiva, que es preparada mezclando ácido nítrico y ácido sulfúrico con propilenglicol. Llamado Dinitrato de etilenglitambién 1,2-dinitroetoxyetano (EGDN). En este grupo col y sus derivados también se consideran el dietilenglicol de dinitrato (DEGDN) y el trietileno de nitrato diglicol (TEGDN) Dinitrofenol y sus sales. Sustancia explosiva conocida también por sus siglas DNP. Se encuentran en este grupo sus sales y derivados como dinitro-orto-cresolato de sodio, dinitropentanonitrilo (DNPD). Sustancia explosiva derivado nitrado del benceno, usado en la preparación del trinitrotolueno. Tiene una baja velocidad de detonación, aproximadamente 800 m/s.

Nitropenta/Pentrita/ PETN

Pentolita

Perclorato de amonio

Dinitrotolueno

Picramida y sus derivados

Sustancia explosiva formada por la emulsión o hidrogel Emulsión/hidrogel a sensibilizada con burbujas de gas. Es un agente de granel sensibilizada voladura. Emulsión/hidrogel encartuchada Objeto explosivo formado por la emulsión o hidrogel ya sensibilizada con micro esferas de vidrio. Pólvoras

Objeto explosivo o ensamble de objetos explosivos, Explosivo para vola- usados en minería subterránea en voladuras de recorte, dura de contorno pre corte y voladura amortiguada, creando paredes lisas reduciendo así la sobre rotura. Objetos explosivo que genera secuencias continuas de excitación de energía, que generan ondas sísmicas. Los productos más conocidos dentro de este tipo de explosivo son las dinamitas o boosters. Explosivos diseñados para que su detonación no provoque una explosión de grisú, esto se logra con la presencia de un agente inhibidor, comúnmente cloruro de sodio (NaCl), que absorbe calor y reduce así el tamaño, la duración y la temperatura de la llama. Sustancia explosiva obtenida de la reacción del explosivo cloruro de trinitrobenzilo con hidróxido de sodio en presencia de cloruro de amonio de trietilbenzilo

Rompedor cónico de rocas

Tetril y sus derivados

Explosivo sísmico

Explosivos permisibles o de seguridad

Trinitrobenceno y sus derivados

Hexanitroestilbeno

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.