Norma Legal Oficial del día 18 de febrero del año 2000 (18/02/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 59

MORDAZA, viernes 18 de febrero de 2000 DINAMICA DEBITOS

NORMAS LEGALES
8002.02 8002.03

Pag. 183941
En cobranza Otras comisiones de confianza * * * * * *

: - Por las provisiones originadas por el otorgamiento de mecanismos de cobertura en fideicomisos.

11. En la Cuenta 5609 "Ingresos financieros diversos" agreguese la dinamica siguiente: DINAMICA CREDITOS : - Por el ingreso por comisiones a favor del fiduciario o del comisionista en el caso de los fideicomisos y comisiones de confianza.

12. En el rubro 72 "Cuentas Contingentes Acreedoras" agreguese la dinamica siguiente: DINAMICA DEBITOS : - Por el levantamiento de las garantias constituidas y de otros mecanismos de cobertura por fideicomisos. : - Por la constitucion de mecanismos de cobertura por fideicomisos.

8003 CUENTAS INCOBRABLES CASTIGADAS 8004 INTERESES, COMISIONES Y OTROS EN COBRANZA JUDICIAL 8005 VALORES Y BIENES OTORGADOS EN GARANTIA 8006 RESPONSABILIDAD DE COASEGURADORES EN SINIESTROS 8007 CUENTAS POR COBRAR ORIGINADAS EN RESOLUCIONES DE CONTRATOS DE SEGUROS 8009 CUENTAS DE ORDEN DEUDORAS DIVERSAS

* * * * * *

* * * * *

* * *

CREDITOS

13. Modifiquese el rubro 80 como se indica a continuacion: RUBRO 80 CUENTAS DE ORDEN DEUDORAS

DESCRIPCION : Comprende las cuentas de registro que se destinen para el control interno contable de la empresa y que por su naturaleza no integran el activo y pasivo y no influyen en el patrimonio y los resultados de la empresa.
S I A

CUENTA:

8001 FIDEICOMISOS Y COMISIONES DE CONFIANZA DEUDORAS 8001.01 8001.03 8001.04 Activos del Fideicomiso Gastos del Fideicomiso Comisiones de Confianza

* * * *

DESCRIPCION : Comprende las cuentas representativas de los activos y gastos correspondientes a los patrimonios fideicometidos, en los cuales la empresa actua como fiduciaria, asi como las cuentas acreedoras por contra respectivas de las comisiones de confianza que acepta la empresa, en calidad de comisionista. Reciben un tratamiento similar que las cuentas de activo y gastos, en lo que corresponda. DINAMICA DEBITOS : - Por los activos y gastos de fideicomisos, y las comisiones de confianza recibidas. : - Por los ajustes a las cuentas de activos y gastos de fideicomisos, y comisiones de confianza. - Por la liquidacion de los patrimonios fideicometidos y la liberacion de la responsabilidad por las comisiones de confianza recibidas, en calidad de comisionista.
S I A

DESCRIPCION : Ver rubro 80 DINAMICA DEBITOS : - Por los valores y bienes de la empresa depositados en custodia en otra entidad. - Por los valores entregados a terceros para su cobranza, custodia o comisiones de confianza. - Por los derechos castigados. - Por los intereses, comisiones, rentas y otras de las cuentas en cobranza judicial. - Por la participacion de los coaseguradores en siniestros. - Por los valores y bienes propios entregados en garantia. - Por las hipotecas y otras garantias otorgadas. - Por las unidades de activo fijo totalmente depreciados, bienes de menor cuantia y utiles de oficina. - Por las multas en reclamo. - Por los valores asegurados contratados por la empresa. - Por las cuentas por cobrar a favor de la empresa originadas en contratos de seguros resueltos por falta de pago. - Por las cuentas de orden deudoras varias. CREDITOS : - Por el retiro de los valores y bienes propios depositados en custodia en otra institucion. - Por la liquidacion de los valores entregados en cobranza o por la devolucion de los documentos. - Por la recuperacion de los derechos castigados. - Por la recuperacion de los intereses, comisiones, rentas y otras de las cuentas por cobrar en cobranza judicial. - Por el retorno de los valores y bienes entregados en garantia. - Por el retorno de las hipotecas y otras garantias otorgadas. - Por la baja de activos fijos totalmente depreciados. - Por el consumo de bienes de menor cuantia y utiles de oficina. - Por la regularizacion de las multas en reclamo. - Por la extincion de la cobertura de seguros contratado. - Por el cobro de cuentas por cobrar originadas en resoluciones de contratos de seguros.

CREDITOS

CUENTAS:

8002 VALORES, BIENES Y EFECTOS PROPIOS ENTREGADOS A TERCEROS 8002.01 En custodia

* * * * * *

14. Sustituyase el rubro 82 como se indica a continuacion:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.