Norma Legal Oficial del día 03 de diciembre del año 2005 (03/12/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 80

Pag. 305554
Linea de transmision

NORMAS LEGALES PROYECTO
: Disposicion de apoyos, conductores, ferreteria, aisladores y accesorios para transmitir electricidad a una tension igual o mayor de 30 kV, entre dos puntos de un sistema. : Organismo Supervisor de la Inversion en Energia. Documento que elabora cada empresa para garantizar la continuidad del servicio o reducir al minimo la interrupcion del servicio electrico, ante eventualidades de orden tecnico y/o desastres. : Inscripcion de informacion pertinente en el MORDAZA de la empresa o envio de informacion pertinente luego de ocurrido la interrupcion. : Envio de informacion consolidada a OSINERG respecto a las interrupciones en el periodo establecido (mensual, semestral o anual).

MORDAZA, sabado 3 de diciembre de 2005

Otra terminologia y definiciones en electricidad seran referidas en lo aplicable al contenido de la R. M. Nº 0912002-EM/ VME. 5. METODOLOGIA Para alcanzar el objetivo propuesto se empleara la siguiente metodologia: a) OSINERG en el presente procedimiento establecera la informacion necesaria para evaluar los sistemas de transmision de energia electrica. Las empresas deben remitir la informacion en la forma y plazos fijados en el presente procedimiento. b) La supervision se realizara mediante evaluacion semestral de los indicadores y obligaciones, en funcion de los cuales se programan las inspecciones de campo. c) En las inspecciones se validara la informacion reportada por las empresas, el cumplimiento de lo dispuesto en este procedimiento, y los compromisos asumidos por la empresa en los contratos de concesion. d) Las empresas, con el proposito de mejorar las deficiencias y/o mitigar los efectos de las interrupciones de servicio registradas en su sistema de transmision electrica, implementaran los Programas de Mejoramiento de Instalaciones y/o Reemplazo de equipos; y Planes de Contingencias Operativos. 6. REQUERIMIENTO DE INFORMACION Las empresas que operan sistemas de transmision electrica, estan obligadas a poner a disposicion de OSINERG, con caracter de declaracion jurada, la siguiente informacion: a) Registro de desconexiones. b) Indicadores de desempeno. c) Reporte de maximas demandas. d) Programa de mejoramiento de instalaciones y/o reemplazo de equipos. e) Plan de contingencia operativo. f) Programas de mantenimiento. 6.1 REGISTRO DE DESCONEXIONES

OSINERG Plan de Contingencias Operativo:

Registro

Reporte

Sistema de Transmision : Conjunto de instalaciones para la transformacion y transporte de la energia electrica, producida por el sistema de generacion, con tensiones iguales o superiores a 30 kV. Se incluira todos aquellos transformadores, autotransformadores y reactores cuyo devanado de mayor tension sea igual o igual 30 kV. Subestacion : Parte de una red electrica, concentrada en un lugar dado, incluyendo principalmente los terminales de los dispositivos de control y maniobra y las celdas de las lineas de transmision o distribucion y que tambien podria incluir transformadores. Generalmente incluye las instalaciones necesarias para los sistemas de seguridad y control (por ejemplo, dispositivos de proteccion).

Las empresas deben registrar segun el Anexo Nº 1, la totalidad de desconexiones forzadas y programadas de las lineas de transmision electrica y/o equipamiento de subestaciones de transmision que impliquen interrupciones de suministro electrico a los usuarios. Estos registros deben transmitirse via extranet, u otro medio que en su oportunidad defina OSINERG. 6.2 INDICADORES DE DESEMPENO Los indicadores que se utilizaran para verificar el desempeno de las instalaciones de transmision electrica, se indican en el siguiente cuadro:

R

EP

UB

LICA DEL P E

R

U

DIARIO OFICIAL
FUNDADO EN 1825 POR EL LIBERTADOR MORDAZA MORDAZA

REQUISITO PARA PUBLICACION DE NORMAS LEGALES Y SENTENCIAS
Se comunica al Congreso de la Republica, Poder Judicial, Ministerios, Organismos Autonomos y Descentralizados, Gobiernos Regionales y Municipalidades que, para efecto de publicar sus dispositivos y sentencias en la Separata de Normas Legales y Separatas Especiales respectivamente, deberan ademas remitir estos documentos en disquete o al siguiente correo electronico.

normaslegales@editoraperu.com.pe

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.