Norma Legal Oficial del día 02 de enero del año 2008 (02/01/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 18

REQUISITOS

BASE LEGAL

DERECHOS ADMINISTRATIVOS pronunciamiento alguno. necesariamente en nueva prueba. Es de tramite gratuito. tramite gratuito. negativo. Es de sustentarse administrativo debiendo silencio

CALIFICACION

DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL PROCEDIMIENTO

DEPENDENCIA QUE APRUEBA EL TRAMITE

RECURSO DE RECONSIDERACION

RESOLUCION DEL RECURSO DE RECONSIDERACION

RECURSO DE APELACION

RESOLUCION DEL RECURSO DE APELACION

RECURSO DE REVISION

RESOLUCION DEL RECURSO DE REVISION

362904

3. Ficha Decadactilar.

D.S. N° 015-98-PCM.

4. Recibo de Pago de Derechos Administrativos.

Fecha Publicacion:25.04.98

Complementariamente, segun corresponda debe presentarse la documentacion siguiente: - MORDAZA certificada y MORDAZA simple de la Resolucion Judicial que ordena la rectificacion del acta de nacimiento, si la rectificacion fue dispuesta judicialmente, o - MORDAZA certificada y MORDAZA simple de la Escritura Publica Rectificatoria, si se tramito la rectificacion del acta de nacimiento por via Notarial.

- MORDAZA certificada y MORDAZA simple del expediente administrativo y Resolucion Registral, si se tramito la rectificacion del acta de nacimiento por via administrativa.

* Las personas bautizadas MORDAZA del 14 de noviembre de 1936, pueden rectificar su inscripcion presentando MORDAZA certificada de la Partida de Bautismo autenticada por Notario Eclesiastico. * Tratandose de tramites de menores de edad, el declarante debe exhibir su documento de identidad.

* En el caso de adopcion de personas capaces, se debe cumplir con los requisitos del Anexo Nº 5. * Se solicitara la entrega del DNI el cual sera destruido en presencia del Titular, quien debera firmar la recepcion del documento anulado y en caso de extravio, firmar una Declaracion Jurada.

** No sera necesario presentar la MORDAZA Certificada del Acta de Nacimiento expedida por el Registro del Estado Civil, cuando esta corresponda a una Oficina Registral incorporada al RENIEC, y cuyas rectificaciones o anotaciones marginales hayan sido actualizadas en la Base de Datos. Emision del DNI: 0.6061% UIT en territorio nacional y extranjero si transcurridos 30 dias la entidad no emite pronunciamiento alguno. negativo administrativo Agencia RENIEC de Identificacion la fecha en que la denegatoria es puesta en conocimiento del solicitante de acuerdo a la Ficha Registral, debiendo sustentarse necesariamente en nueva prueba. Es de tramite gratuito. opera el silencio o Procesamiento habiles posteriores a Evaluacion previa Oficina Registral RENIEC Sub Gerencia de Dentro de los 15 dias Sub Gerencia de Procesamiento de Identificacion Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en conocimiento del solicitante u opera el silencio administrativo negativo. Es de tramite gratuito. Gerencia de Procesos

Arts. 37º y 38º de la Ley 26497,

NORMAS LEGALES

b) Cambio del Estado Civil: Procede el tramite cuando el estado civil del titular de la inscripcion se modifique por matrimonio, divorcio, fallecimiento del conyuge o anulacion de matrimonio.

Organica del RENIEC.

Fecha Publicacion:12.07.95

1. Ficha Registral, la misma que tiene caracter de Declaracion Jurada.

2. Para modificar el Estado Civil se sustentara con la documentacion detallada en el Anexo Nº 2 (**). 3. Recibo de Pago de Derechos Administrativos

Literal a) del Art. 91º del

Reglamento de Inscripciones,

aprobado por el D.S.N°015-98

* Las actas emitidas en el extranjero deben inscribirse en el Consulado Peruano PCM. respectivo. * Se solicitara la entrega del DNI el cual sera destruido en presencia del Titular, Fecha Publicacion:25.04.98 quien debera firmar la recepcion del documento anulado y en caso de extravio, firmar una Declaracion Jurada.

** No sera necesario presentar la MORDAZA Certificada del Acta de Matrimonio expedida por el Registro del Estado Civil, cuando esta corresponda a una Oficina Registral incorporada al RENIEC, y cuyas cuyas rectificaciones anotaciones marginales hayan sido actualizadas en la Base de Datos. Emision del DNI: 0.6061% UIT en territorio nacional y extranjero negativo si transcurridos administrativo opera el silencio Evaluacion previa Oficina Registral RENIEC o Agencia RENIEC Sub Gerencia de Procesamiento de Identificacion

Literal b) del Art. 7º, Arts. 37º

Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en conocimiento del

Sub Gerencia de Procesamiento de Identificacion

Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en

Gerencia de Procesos

y 38º de la Ley 26497°,

c) Rectificacion del MORDAZA del Estado Civil por Declaracion Indebida del Titular: Para rectificar el estado civil cuando se acredita declaracion indebida del titular de la inscripcion respecto de ese MORDAZA en la via judicial o administrativa.

Organica del RENIEC.

Fecha Publicacion:12.07.95

El Peruano MORDAZA, miercoles 2 de enero de 2008

1. Ficha Registral, la misma que tiene el caracter de Declaracion Jurada.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.