Norma Legal Oficial del día 06 de noviembre del año 2010 (06/11/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 30

428762

NORMAS LEGALES
MORDAZA DE COMPROBANTE DE PAGO Y GUIA DE REMISION-REMITENTE

El Peruano MORDAZA, sabado 6 de noviembre de 2010

incumplidos de los comprobantes de pago o documentos complementarios a estos, dividiendose los citados requisitos en principales y secundarios, considerando como principales los previstos en el Anexo B de la Resolucion de Superintendencia Nº 111-2001/SUNAT y MORDAZA modificatoria y como secundarios aquellos que estando previstos en el Reglamento de Comprobantes de Pago no se encuentran en el referido anexo; Que por su parte es preciso mencionar que la Resolucion de Superintendencia Nº 063-2007/SUNAT dispuso que se mantenga vigente el Anexo B de la Resolucion de Superintendencia Nº 111-2001/SUNAT y MORDAZA modificatoria; Que teniendo en cuenta las recientes modificaciones efectuadas al Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolucion de Superintendencia Nº 007-99/SUNAT asi como la importancia de la informacion contenida en los comprobantes de pago y en los documentos complementarios a estos que permite identificar las operaciones realizadas, a los operadores que intervienen en dichas transacciones y la mercancia transportada, se ha visto por conveniente modificar los requisitos considerados como principales y secundarios en el Reglamento del Regimen de Gradualidad aplicable a las infracciones del Codigo Tributario; En uso de las facultades conferidas por el articulo 166° del Codigo Tributario y lo establecido en la Nota (8) de las Tablas I y II y en la Nota (9) de la Tabla III de Infracciones y Sanciones Tributarias del Codigo Tributario, el articulo 11° del Decreto Legislativo Nº 501 y el inciso q) del articulo 19° del Reglamento de Organizacion y Funciones de la SUNAT aprobado por Decreto Supremo Nº 115-2002PCM; SE RESUELVE: Articulo Unico.- DE LA DEFINICION DE REQUISITOS INCUMPLIDOS Y DE LOS REQUISITOS PRINCIPALES Y SECUNDARIOS DE LOS COMPROBANTES DE PAGO O DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS A ESTOS Sustituyase el numeral 16.1 del articulo 16° del Reglamento del Regimen de Gradualidad aplicable a las infracciones del Codigo Tributario aprobado por la Resolucion de Superintendencia Nº 063-2007/SUNAT, por el siguiente texto: "Articulo 16°.- Criterios para aplicar el Comiso o Multa (...) 16.1. Requisitos Incumplidos Son aquellos cuyo incumplimiento en los documentos emitidos o presentados por el infractor originan que estos no MORDAZA considerados como comprobantes de pago o documentos complementarios a estos, segun sea el caso, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Comprobantes de Pago o en otras resoluciones de superintendencia que regulen este MORDAZA de documentos. Dichos requisitos se dividen en principales y secundarios. Los principales son los previstos en el siguiente cuadro y los secundarios son aquellos que estando considerados en el Reglamento de Comprobantes de Pago o en otras resoluciones de superintendencia que regulen este MORDAZA de documentos no se encuentran detallados en el mismo.
MORDAZA DE COMPROBANTE DE PAGO Y GUIA DE REMISION-REMITENTE GUIAS DE REMISIONREMITENTE, FACTURA, LIQUIDACION DE COMPRA, BOLETA DE VENTA Y POLIZA DE ADJUDICACION (Reglamento de Comprobantes de Pago y Normas sobre las polizas de adjudicacion aprobadas por la Resolucion de Superintendencia Nº 3898/SUNAT) REQUISITOS PRINCIPALES A) GENERALES: Apellidos y nombres, o denominacion o razon social del emisor del comprobante de pago o del remitente que emita la guia de remision, segun corresponda. Numero de RUC del emisor o remitente segun corresponda. Numeracion: serie y numero correlativo.

REQUISITOS PRINCIPALES B) ESPECIFICOS Apellidos y nombres, o denominacion o razon social del destinatario. Numero de RUC del destinatario, salvo que no este obligado a tenerlo, en cuyo caso se debera consignar el MORDAZA y numero de documento de identidad. Fecha de inicio del traslado. Motivo de Traslado* Direccion del punto de partida (excepto si el mismo coincide con el punto de emision del documento)** Direccion del punto de llegada** MORDAZA y numero de placa del vehiculo, si el traslado se realiza en la modalidad de transporte privado. De tratarse de una combinacion se debe indicar el numero de placa del camion, remolque, tracto remolcador y/o semirremolque, segun corresponda. Numero de RUC del transportista cuando el traslado se realice en la modalidad de transporte publico. Numero de RUC del concesionario postal en el caso de traslado de encomiendas postales realizados por concesionarios conforme a lo establecido en el Reglamento de Servicios y Concesiones Postales. Datos del bien transportado: a) Descripcion detallada del bien, indicando el nombre y caracteristicas tales como la MORDAZA del mismo. b) Cantidad y peso total siempre y cuando, por la naturaleza de los bienes trasladados, puedan ser expresados en unidades o fraccion de toneladas metricas (TM), de acuerdo a los usos y costumbres del mercado. c) Unidad de medida, de acuerdo a los usos y costumbres del mercado.

1. GUIAS DE REMISION REMITENTE (Articulos 19° y 20° del Reglamento de Comprobantes de Pago)

2.GUIAS DE REMISION- Fecha y hora de salida del puerto o aeropuerto. REMITENTE*** Numero de contenedor. (Numeral 1.15 del articulo 19° del Reglamento de Numero de precinto, cuando corresponda. Comprobantes de Pago) Apellidos y nombres, o denominacion o razon social del adquirente. Numero de RUC del adquirente. Datos relativos al bien vendido o cedido en uso, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Comprobantes de Pago. 3. FACTURA (Articulos 8° y 21° del Reglamento de Comprobantes de Pago) Fecha de emision. Direccion de los establecimientos que constituyen punto de partida y punto de llegada. MORDAZA y numero de placa del vehiculo, cuando el traslado sea realizado por el vendedor debido a que las condiciones de venta incluyen la entrega de los bienes en el lugar designado por el comprador. De tratarse de una combinacion se debe indicar el numero de placa del camion, remolque, tracto remolcador y/o semirremolque, segun corresponda.

4. FACTURA ELECTRONICA Literal b) del numeral 1 del Datos relativos al bien vendido o cedido en uso indicando la articulo 9° de la Resolucion cantidad y unidad de medida, de ser el caso. de Superintendencia Nº 188-2010/SUNAT Producto comprado, indicando la cantidad y unidad de medida. 5. LIQUIDACION DE COMPRA (Articulo 8° y numeral 3.2.8 del articulo 21°del Reglamento de Comprobantes de Pago) MORDAZA y numero de placa del vehiculo, si el traslado se realiza en la modalidad de transporte privado. De tratarse de una combinacion se debe indicar el numero de placa del camion, remolque, tracto remolcador y/o semirremolque, segun corresponda. Numero de RUC del transportista cuando el traslado se realice en la modalidad de transporte publico. Fecha de emision. Direcciones que constituyen punto de partida y punto de llegada. Apellidos y nombres y numero del documento de identidad del adquirente, cuando corresponda. 6. BOLETA DE VENTA Datos relativos al bien vendido o cedido en uso, de acuerdo (Articulo 8° del Reglamento a lo establecido en el Reglamento de Comprobantes de de Comprobantes de Pago) Pago. Fecha de emision. 7. POLIZA DE ADJUDICACION (Articulo 5° de las Normas sobre las polizas de adjudicacion aprobadas por la Resolucion de Superintendencia Nº 3898/SUNAT) Apellidos y nombres o razon social del adjudicatario. Numero de RUC del adjudicatario, de corresponder. Bien adjudicado, indicando cantidad, unidad de medida, numero de serie y/o motor si se trata de un bien identificable, de ser el caso. Fecha de emision.

Numero de RUC de la imprenta o empresa grafica que efectuo la impresion.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.