Norma Legal Oficial del día 14 de enero del año 2011 (14/01/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 16

434156

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, viernes 14 de enero de 2011

ED, modificada por la Resolucion Ministerial Nº 2482010-ED, los que quedan redactados de la siguiente manera: "Articulo 37º.- Aspectos de la Evaluacion La evaluacion del postulante clasificado se realiza sobre un MORDAZA de 100 puntos, y comprende los siguientes aspectos:
a. b. c. d. e. Capacidad didactica Conocimiento de la cultura, realidad local y regional Formacion Profesional Experiencia Laboral Meritos 30 puntos 25 puntos 20 puntos 20 puntos 5 puntos"

2.2 Diplomados en Educacion, Psicologia o Sociologia - Solo se validaran certificados de Diplomados otorgados por las Universidades para titulados o egresados de ISP. - Debe indicar necesariamente las horas academicas, creditos y duracion. - Solo se otorga por un Diploma 2.3 Diplomados de Tecnicos Profesionales - Solo se validaran certificados de Diplomados otorgados por las Universidades para profesionales tecnicos. - Solo para postulantes al Area Curricular de EPT y para la Forma de ETP. - Debe indicar necesariamente las horas academicas, creditos y duracion. - Solo se otorga por un Diploma. 2.4 Diplomas y Certificados de Capacitacion - De 120 a 199 horas - De 200 a mas horas - Solo son validas las capacitaciones efectuadas y organizadas por el Ministerio de Educacion, asi como las desarrolladas por Universidades. Las capacitaciones efectuadas por IESP o IEST deberan contar con autorizacion de la sede central del Ministerio de Educacion.

5 puntos

5 puntos

"Articulo 41º.- MORDAZA de Evaluacion Culminada la MORDAZA de expedientes, se inicia el MORDAZA de evaluacion, dentro de los plazos que establece el cronograma, segun los siguientes criterios: a. Capacidad didactica Evalua las competencias pedagogicas del postulante sobre un MORDAZA de 30 puntos. La capacidad didactica se evalua a traves de :
a. Planificacion de sesion de aprendizaje b. Clase modelo 15 puntos 15 puntos

08 puntos 02 puntos 03 puntos

b. Conocimiento de la cultura, realidad local y regional Tiene por finalidad conocer el nivel de informacion que posee el postulante de la realidad en que va a trabajar. Se califica hasta un MORDAZA de 25 puntos. Comprende los aspectos y puntajes siguientes :
a. Conocimiento de la realidad regional y local b. Conocimiento del nivel y especialidad c. Capacidad de comunicacion 15 puntos 5 puntos 5 puntos

d. Experiencia Laboral Docente Tiene por finalidad conocer la experiencia docente en aula. La experiencia laboral docente en educacion basica, se califica hasta un tope MORDAZA de 20 puntos, segun el lugar de trabajo por cada ano lectivo, teniendo en cuenta lo siguiente:
a. En ambitos de MORDAZA MORDAZA de la region que postula b. En zonas rurales de todo el MORDAZA c. En ambitos urbanos de otras regiones, diferente a la region en la que postula d. Experiencia minima de 2 anos en Institucion Publica en el nivel, modalidad o forma, a la que postula en : Educacion Basica Regular, Educacion Basica Alternativa , Educacion Basica Especial o Educacion Tecnico Productiva 3 puntos 4 puntos

La calificacion del conocimiento del nivel y especialidad, asi como de la capacidad de comunicacion se realiza durante una entrevista. El conocimiento de la realidad regional y local se evalua a traves de una monografia, de acuerdo al siguiente detalle:
MORDAZA de la monografia Sustentacion del trabajo monografico 10 puntos 5 puntos

2 puntos

En los ambitos bilingues, la entrevista se realiza en la lengua originaria de la zona. c. Formacion Profesional Tiene por finalidad conocer el nivel de preparacion tecnico pedagogico y nivel profesional del postulante. Sera calificada sobre un MORDAZA de 20 puntos, divididos en dos partes. Los puntajes en este rubro son acumulativos. La formacion profesional comprende los aspectos siguientes: 1. Titulos o MORDAZA Academicos y trayectoria en formacion. Hasta un MORDAZA de 10 puntos, teniendo en cuenta el puntaje siguiente:
1.1 Grado de Maestria en Educacion 8 puntos 1.2 Grado de Maestria en otras carreras y menciones 6 puntos 1.3 Estudios concluidos de Maestria en Educacion (Egresado) 6 puntos 1.4 Por cada ciclo de Maestria en Educacion 1.5 puntos 1.5 Otro Titulo Profesional Universitario u otro Titulo Pedagogico 5 puntos 1.6 Titulo Universitario de MORDAZA Especialidad Profesional 4 puntos 1.7 Egresado de otras maestrias 3 puntos 1.8 Titulo Profesional Tecnico en la especialidad 3 puntos

2 puntos

En la evaluacion de la experiencia laboral docente se tienen en cuenta los criterios siguientes: - La experiencia laboral docente se considera a partir de la fecha de la obtencion del titulo profesional en educacion. - La experiencia laboral docente en institucion educativa publica se acredita con copias fedateadas de las Resoluciones y de los talones o constancias de pago respectivos. - La experiencia laboral docente en instituciones educativas privadas o dependientes de una Municipalidad, se acredita con las constancias de cada institucion educativa y con la MORDAZA fedateada por la Unidad de Gestion Educativa Local, del acta de evaluacion en la que debe figurar necesariamente el nombre y firma del profesor postulante y la fecha. - El minimo de horas de contrato a considerar es de 12 horas de labor semanal ­ mensual. - No son computables los servicios prestados como auxiliar de educacion, ni los servicios no personales. - No se acumulan los anos de docencia trabajados en una institucion educativa publica, privada o municipal si se ejercio simultaneamente la docencia en estas instituciones durante el mismo ano lectivo. En este caso, el postulante escoge solo una de las instituciones. - Se considera como un ano lectivo a los servicios docentes prestados durante un mismo ano, por un periodo ininterrumpido de 9 meses como minimo. - En caso se acredite experiencia laboral docente por periodos menores a 9 meses, estos seran calculados en razon de un 10 % de los puntos establecidos en cada caso por cada mes laborado, considerandose como un mes a los periodos mayores a 20 dias.

2. Estudios de Especializacion, Diplomados y Capacitaciones realizadas en los ultimos seis anos (del 1 de enero del 2005 al 31 de diciembre del 2010). Hasta un MORDAZA de 10 puntos teniendo en cuenta el puntaje siguiente:
2.1 Especializacion en Areas Pedagogicas o de la Especialidad - Duracion no menor de dos (02) anos academicos - Solo se otorga puntaje por un certificado

6 puntos

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.