Norma Legal Oficial del día 23 de agosto del año 1998 (23/08/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 13

r

SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS
Derecho de pago Inafecto 1; Oficina de Tramite Documentario Secretaria General de la Superintendente de Banca y seguros Automatico CALIFICAClON Evaluacion Previa No Positivo Negativo Regulado Recursos Impugnativos Se rige por Art 21° de 1, Lev N°26702 Dependencia donde se inicia el tramite Autoridad Competente para Aprobacion

Texto Unico de Procedimientos Administrativos (TUPA)

e orden

DENOMINACION DE PROCEDIMIENTO

REQUISITOS

1

Autorizacion de Organizacion

Autorizacion para la constitucion de las empresas referidas en el 26702: Articulo 16" de la Ley N° Empresas de Operaciones Multiples. Empresas de Seguros, Ban. cos de lnversion y Empresas Especializadas.

1) Solicitud de organizacion dirigida ai Superintendente de Banca y Seguros que se presenta eii una sola oportunidad conteniendo la siguiente informacion.

SBS

a) Proyecto de minuta de constitucion social b) Relacion de Organizadores Organizadores Responsables y Accionistas c) Dos epmpfarei: del estudio de factibilidad d e MORDAZA financiero Y Je geswr d) Certificado de deposito de garantia constituido en una empresa del sistema financiero del MORDAZA vigente al momento de presentarse la solicitud y a la orden de la Superintendencia por un monto equivalente al cinco (5%) por ciento del capital minimo.

Para 8, caso de ia constitucion de MORDAZA Municipales de Ahorro y Credito o MORDAZA Municipales de Credito Popular en forma adicional a la informacion MORDAZA senalada se debera presentar una MORDAZA cen!ilcada notarial de! Acuerdo del Concejo Provincial que determine la creacion de la MORDAZA y del 1 nombramiento de los representantes designados. l a solicitud de autorizacion ae organizacion oe una MORDAZA Municipal oe Ahorro y Credlo deoera adjuntar la opinion de la Federacion Peruana de MORDAZA Municipales de Ahorro Y Credito !

Para el caso ae Cooperativas de Ahorro y Credito que capten depositos del publico en ioima adicional segun corresponda deberan presentar la documentacion que sustente el cumplimiento de las caracteristicas seiiaiadas en ei Articulo 289 de la Ley N' 26702

II) Los organizadores deben acompanar a la solicitud de organizacion la siguiente documentacion

1 Curriculum Vitae. 2 Declaracion ]urada de no estar incurso en los m?pedimentos establecidos en ei ArIcuIo 20° de la Ley N" 26702

lll) Los organizadores responsables deben acompanara la solicitud de organizacion parlomenos ia siguiente documentacion

/ 2 Certificados d e Antecedentes Penales y Policiales expedIdas p o r el Registro Naclow d e Condenas dei Poder Judicial y por la Policia Nacional del Peru, respectivamente. cuando se trate de residentes nacionales y poi el organismo competente extranjero. cuando se trate de personas no domiciliadas en el pais. 3 Declaraciones juradas de * ~~~~~~~lrarse~n~u~~o~enlos~mped~mentosaqueserefietenlosArt1culos20"y6i"delaLey

* Sus bienes patrimoniales y, en caso corresponda. senalar s i ~10s se encuentran sujetos a algun MORDAZA de gravamen o limitacion para su libre disponibilidad 4 Informacion y documentacion requerida a los awonistas.

IV) Los acc~omstas deben acompanara la solicitud de organizacion como minimo, la siguiente documentacion

1 Curriculum Vitae 2 Cettllicados de Antecedenles Penales y Policiales expedIdas por el Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial y por la Policia Nacional del Peru, respectivamenle cuando se trate de residentes nacionales y por el organismo competente extranjero. cuando se trate de personas no domiciliadas en el pais. 3 Declaraciones juradas de * No encontrarse incursos eo los impedimentos y no exceder las limitaciones de tenencia accionaria senalados en los Articulos 52.53'. 54" y 55` de la Ley N° 26702 * Sus bienes patrimoniales y, en caso corresponda, seklar 51 estos se encuentran sujetas a algun MORDAZA de gravamen o limitacion para su libre disponibilidad. 4 Su participacion accionaria. 5 Relacion de personas con las que los accionistas se encuentran vinculadas y personas juridicas .

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.