Norma Legal Oficial del día 23 de agosto del año 1998 (23/08/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 18

I

iUPERINTENDENCIA
Derecho de pago Automatico CALIFICACION Evaluacion Previa No Positivo Negativo Regulado Dependencia donde se inicia el tramite Recursos Impugnativos Autoridad Competente para Aprobacion

DE BANCA Y SEGUROS

Texto Unico de Procedimientos Administrativos (TUPA)

P

le wden

DENOMINACION DE PROCEDIMIENTO

REQUISITOS

Tambien son aplicables en lo pertinente, las precisiones sobre requerimiento de informacion senaladas en el Procedimiento 01 del presente TUPA. Inafecto II Oficina de Tramite Documentano - Secretaria General de la SBS Superintendentede Banca y Seguros Recursosdeimpugnaci conforme Procedimiento N°31

6

Autorizacion de Apertura de Oficinas.

1) Las empresas con calificacion de riesgo en las categorias A o B, comunicaran, previamente, la apertura a la Superintendencia.

Las correspondientes resoluciones autoritativas. seran emitidas en un plazo no mayor de cinco (5) dias calendario de recibida la referida comunicacion 4

II) Las empresas con calificacion de riesgo distinta a las categorias A o B deberan presentar una solicitud dirigida al Superintendente de Banca y Seguros, adjuntando lo siguiente.

1. MORDAZA certificada de la parte pertinente del Acuerdo de Directoria u organo social correspondiente. 2 Perfil de Factibilidad Economca, firmado por economista colegiado, con el siguiente contenido minimo.

a) Area de influencia geografica y economica de la oficina propuesta b) Poblacion total y poblacion economicamente activa de la MORDAZA de operacion. c) Evolucion del MORDAZA de dinero y ahorro durante los ultimos dos (2) anos, asi como una estimacion de la partdpacion de la oficina propuesta en dicho MORDAZA Para el caso de empresas de seguros, estudiodel desarrollo del MORDAZA de seguros en la MORDAZA a ubicarse, con una retrospectiva de dos (2) anos. d) Operaciones y servicios que se pretende realizar asi como la indicacion de los sistemas electronicos de datos a utilizarse. e) Organigrama funcional y cuadro de necesidades de personal, indicando la dependencia organica de la oficina en mencion, asi como las oficinas bajo su responsabilidad de ser el caso. f ) Proyeccion de estados financieros y punto de equilibrio por un periodo no menor de dos(2)anos.

La resolucion autoritativa sera emitida por esta Superintendencia en un plazo no mayor a quince(15) dias calendario, luego de recibida la informacion completa. Inafecto 4 * Oficina de Tramite Documentarlo - Secretaria General de la SBS Superintendente de Banca y Seguros Recursos de impugnacion conforme Procedimiento

17

Autorizacion de Traslado de Ofici-

nas

1) Las empresas con calificacion de riesgo en las categorias A o B, comunicaran, previamente, la apertura ala Supenntendencia.

Las correspondientes resoluciones autoritativas seran emitidas en un plazo no mayor de cinco (5) dias calendario de recibida la referida comunicacion. 4 . Inafecto 4 Superintendentede Banca y Seguros

N°31

ll) Lasempresas con calificacion de riesgo distinta a las categorias Ao Bdeberan presentar solicitud dirigida al Superintendente de Banca y Seguros, adjuntando MORDAZA certificada de la parte pertinente del Acuerdo de Directorio u organo social correspondiente.

La resolucion autoritativa sera emitida por esta Superintendencia en un plazo no mayor a quince(l5) dias calendario, luego de recibida la informacion completa.

IB

Autorizacion

Oficinas

de Conversion

de

1) Las empresas con calificacion de riesgo en las categorias A o B, comunicaran, previamente, la apertura a la Superintendencia.

Oficina de Tramite Documentar¡¡ - Secretaria General de fa SBS

Las correspondientes resoluciones autoriitivas seran emitidas en un plazo no mayor de cinco (5) dias calendati de recibida la referida comunicacion.

Recursos de impugnacion conforme Procedimiento No31

ll) Las empresas con calificacion de riesgo distinta a las categorias A o Bdeberan presentar solicitud dirigida al Superintendente de Banca y Seguros, adjuntando lo siguiente.

4

1. CopiacertificadadelaparteperonentedelAcuerdodeDirectoriouorganosocialwnespondiente. 2. Perfil de Factibilidad Economica, firmado por economista colegiado, con el contenido minimo senalado en el Procedimiento 05 del presente TUPA.

La resolucion autoritativa sera emitida por esta Supeintendencia en un plazo no mayor a quince(15) dias calendario, luego de recibida la informacion completa. I

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.