Norma Legal Oficial del día 23 de agosto del año 1998 (23/08/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 26

f Texto Unico de Procedimientos Administrativos (TUPA)
Derecho de pago Recursos Impugnativos 11--___ CALIRCACION AutoEvaluacion Previa No matico Positivo Negativo Regulado Dependencia donde se inicia el tramite Autoridad Competente para Aprobacion

JPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS

den

DENOMINACION DE PROCEDIMIENTO

REQUISITOS

solicita; o MORDAZA del certificado de experiencia tfknica en empresas de seguros, de ajustadores o peritos durante un plazo minimo de 5 anos. En caso de Peritos Navales, MORDAZA del Certificado de Competencia otorgado por la autoridad MORDAZA respectiva.

. e. . m

i

1. Presentarsolicitud de iscripcion en el formato proporcionado por la Superintendencia de Banca y Seguros, cuyo contenido tendra el caracter de declaracion jurada. 2. Proyecto de Minuta de Constitucion Social, que debe ser aprobado previamente por ta Superintendencia de Banca y Seguros, para su posterior inscripcion en los Registros Publicos, y presentar luego la MORDAZA de la Escritura Publica de Constitucion de la Sociedad, en donde se establezca que el unico objeto social es la prestacron de serwios de ajuste de siniestros y/o perftaje de seguros y que el capital social sea no menor al equivalente a dos Unidades Impositivas Tributanas vigentes al mes de enero del ano en que sdiite su inscripcibn en el Registro Oficial, debiendose mantener actualizado anualmente, en las mismas condiciones, cada ano subslgulente. 3 Acreditar al Representante Legal de la sociedad de acuerdo con los Arts. 17" y 18e de la Ley General de Sociedades, el que debera estar inscrito en el Registro Oficial de Ajustadores y Peritos de Seguros-Personas Naturales. 4 La denominacion o razon social contendra la expresion "Ajustadores de Siniestros o "Asustadores de Segurosr o "Pentos de Seguros" o `Ajustadores y Perftos de Seguros", segun fuere el caso.

tonalmente. para ambos #pgS:

1 No estar incursos en los Impedimentos vigentes al momento de solicitar inscripcion. 2 No ser objeto de tachas u objeciones validas en las publicaciones efectuados con dicho fin. 3 Aprobar satisfactoriamente los sistemas de calificacion vigentes al momento de solicitud de inscripcion.

Una vez inscrito el interesado, debera abonar una contribucion anual al correspondiente registro. Inafecto

Autorizacion de Inscripcion en el

Registro Oficial de Empresas Extranjeras de Reaseguros

1 Presentar la solicitud de inscripcion en el formato proporcionado por la Superintendencia de Banca y Seguros, cuyo contenido tendra el caracter de declaracion jurada 2 Certificado que acredite estar constituida legalmente para reasegurar riesgos cedidos desde el extranjero, con indicacion de la fecha desde la que esta autorizada para operar y de los MORDAZA de seguros que reasegura. Ademas, debera hacer constar que no tiene impedimento legal para pagar indemnizaciones derivadas de tos reaseguros que contrate en el extranjero en moneda de libre convertibilidad Dicho Certificado debe ser emitido dentro de los 60 dias anteriores a su MORDAZA por autoridad competente del MORDAZA de origen de la entidad solicitante debidamente legalizado por el correspondiente Consulado del Peru y traducido al idioma espanol por traductor oficial. 3. MORDAZA de contar con un patrimonio no menor a diez millones de dolares amerkanos o su equivalente en otras divisas, de acuerdo al lo establecidoen el Articulo 324p de la Ley N" 26702. 4. MORDAZA autenticada de su Estatuto y con certiiicacion de vigencia expedida por autoridad competente de su MORDAZA, legalizado por el Consulado del Peru 5, La uftima memoria anual, en MORDAZA figuren sus estados financieros, debidamente auditados por auditores independientes, MORDAZA deberaestar expresada, ademas del idiomadel paisde origen, en idioma Espanolo Ingles. 6. MORDAZA legalizada del poder otorgado a persona residente en el Peru, debidamente inscrito en los Registros Publicos, para que, en calidad de Representante Legal. ejerza fa representacion con las facultades generales y especiales del mandato.

4

Oficina de Tramite Documentario - Secretaria General de la SBS

Superintendente de Banca y Seguros

Recursosdelmpugnacion conforme Procedimiento No31

LafirmadelConsulPeruanoaquese hacemencionenlospuntosanteriores,deberaestar!egalizada por el Minlsterii de Relaciones Exteriores.

1. No estar incursos en los tmpedimentos vigentes al momento de solicitar inscripcion. 4

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.