Norma Legal Oficial del día 23 de agosto del año 1998 (23/08/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 24

UPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS
Derecho de pago Recursos Impugnativos Automatico CALIFICACION Evaluacion Previa No Positivo Negativo Regulado Dependencia donde se inicia el tramite Autoridad Competente para Aprobacion

Texto Unico de Procedimientos Administrativos (TUPA)

D

kn

DENOMINAClON DE PROCEDIMIENTO

REQUISITOS

3. La minuta de constitucion social y estatuto de la nueva sociedad 4. Relacion de accionistas en la que se precise el numero de accionistas y porcentaje que representan en el capital social de la nueva empresa. 5. Relacion de accionistas que hubieren ejercido el derecho de separacion, y el capltal que representan. 6 . En caso de empresas de seguros, indicar la relacion de los MORDAZA de seguros en que va a operar la nueva empresa, acompanando copias de las polizas y un cuadro de las tarifas que en MORDAZA cobrara por los respectivos nesgos. 7 Toda otra informacion que ex@ ia Superintendencia.

ll) De estar completa y correcta la documentacion, la Superintendencia dispondra la publicacion de un aviso por dos veces alternadas, la primera en el Diado Oficial El Peruano y la MORDAZA en uno de extensa circulacion nacional, relativa a la formulacion de objeciones a la referida solicitud.

De no presentarse objeciones validas, Ia Superintendencia expide la Resoluc~ondeAutorfzaci6nde Organizacion que incluira la aprobacion de la minuta de constitucion s o c i a l y estatuto de la nueva empresa, y otorga un Certificado de Autorizacion de Organizacion

1111 En posesion del Certificado corresponde a las empresas solicitantes

a) Publicar el Certificado dentro de los quince dias de su expedicion, por una sola vez en el Diario Oficial El Peruano b) Otorgar la escritura de constitucion social, en la que se insertan dicho Certificado, asi como el balance final cerrado al dia anterior al de la escritura publica de cada una de las empresas que se extinguen; c) Gestionar ante la Comision Nacional Supervisora de Empresas y Valores la inscripcion en bolsa de las acciones representativas del capital social; d) Realizar los actos de naturaleza corporativa conducentes a la formakacion de tas relaciones jurfdicasque permitan a la nueva empresa asumir fa totalidad del patrimonio d-e la sociedad que se disuelve.

El Certificado de Autorizacion de Organizacion caduca a los se~s meses de su expedicion.

IV) Cuando el representante de la nueva empresa comunique que se han cumplido con todos los aspectos senalados en el rubro III) del presente procedimiento la Superintendencia efectuara las comprobaciones que resulten pertinentes.

Tan pronto como se MORDAZA practicado con resultados satisfactorios las comprobaciones MORDAZA referidas, el Superintendente expedira la correspondiente resolucion autoritativa y otorgara un Certificado de Autorizacion de Funcionamiento; quedando, automatiimente, sin efecto legal alguno los Certificados de igual naturaleza extendidos, en su oportunidad, en favor de las empresas disueltas cuyos activos y pasivos fueron asumidos por la nueva empresa constituida.

EI Certificado de Autorizacion de Funcionamiento debe ser publicado por la empresa interesada por dos veces alternadas, fa primera en el Diado Oficial El Peruano y la MORDAZA en uno de extensa circulacion nacional. Inafecto 4 Oficina de Tramite Documentado - Secretaria General de la SBS Superintendentede Banca y Seguros Recurso5deimptgnaci6n conforme Procedimiento N" 31

`4

Autorizacion de Disolucion Voluntaria

Solicitud de autorizacion de la disolucion, dirigida al Superintendente de Banca y Seguros, acompanada de los siguientes documentos.

a) MORDAZA certificada del Acta de la Junta General de Accionistas, en la que conste el acuerdo de autoliquidacion de la empresa. b) Estados Financieros y anexos al dia anterfor a la fecha en que se celebro la Junta General de Accionistas que adopto el acuerdode autoliquidaci6n. c) Acuerdo adoptado por los accionistas, asociados a propietarios de la instiiucion, segun fuere el caso, en que conste la designacion de los agentes que tendran a su cargo la liquidacian de la entidad, nombrados en numero impar no menor de tres, debidamente premunidos de todas las facultades que la ley contempla para tales efectos. d) Vaiorizacion de ios activos inmobiiiarios de ia empresa que se disueive voluntariamente, 1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.