Norma Legal Oficial del día 02 de octubre del año 1999 (02/10/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 43

MORDAZA, sabado 2 de octubre de 1999

NORMAS LEGALES
CUENTA DESCRIPCION

Pag. 178957
1409 PROVISION PARA INCOBRABLES En esta cuenta se registra las facturas y notas de debito por recobros impagas de cobranza dudosa, y las demandadas judicialmente.

Cuando una cuenta de Cobranza dudosa se MORDAZA recuperado, total o parcialmente, se ajustara la provision correspondiente, en el importe de la Cobranza realizada, con abono a la cuenta 5505.01 Provisiones para Incobrables, en el caso de que la provision se hubiera efectuado con cargo al ejercicio corriente; o abonando a la cuenta 6809.02 Recuperacion de Provisiones, en el caso de que la provision se hubiere efectuado con cargo a resultado de ejercicios anteriores. CUENTA: 1406 COBRANZA DUDOSA

DINAMICA DEBITOS Por la Cobranza parcial o total de las cuentas provisionadas Por el castigo de las cuentas calificadas como incobrables Por la reversion de las provisiones excesivas o indebidas. Por la constitucion de la provision 15 CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS

DESCRIPCION: En esta cuenta se registran los adeudos por recobro con excepcion de las que se encuentran en Cobranza judicial. DINAMICA DEBITOS CREDITOS Por los documentos pendientes de cobro Por la Cobranza parcial o total de los documentos de recobro Por la transferencia a 1407 Cobranza judicial Por la financiacion de la deuda con Efectos por cobrar. Por el castigo de las cuentas consideradas incobrables 1407 COBRANZA JUDICIAL

CREDITOS RUBRO DESCRIPCION

En este rubro se registran diversos derechos que no estan directamente relacionados con la actividad de prestaciones de salud. Incluye los adeudos del personal y accionistas, las rentas por cobrar generadas por las inversiones, otros servicios prestados, y documentos de credito por prestamos otorgados.

CUENTA

CUENTA DESCRIPCION

1501 CUENTAS POR COBRAR ACCIONISTAS Y PERSONAL En estas cuentas se registran los desembolsos efectuados a favor de los accionistas y personal de la empresa.

DESCRIPCION En esta cuenta se registra las facturas y notas de debito por recobro vencidas e impagas que tienen demanda judicial.

DINAMICA DEBITOS Por los adelantos y prestamos otorgados a favor del personal y accionistas. Por los adelantos a cuenta de la compensacion de tiempo de servicios cuando la empresa es depositaria de las C.T.S.. Por los importes depositados o descuentos efectuados de sus remuneraciones al personal y accionistas. Por la cancelacion de los adelantos de compensacion de tiempo de servicios al termino de la relacion laboral. 1502 CUENTAS POR COBRAR POR RENTAS DE INVERSIONES En estas cuentas se registran las facturas emitidas. Por arrendamientos de inmuebles, asi como los rendimientos devengados por cobrar de las inversiones de capitales.

DINAMICA DEBITOS Por las facturas y notas de debito emitidas por recobros cuya cobranza se ha iniciado en la via judicial. Por la Cobranza parcial o total de las facturas y notas de debito. Por el canje de la deuda con Efectos por cobrar. Por el castigo de las cuentas calificadas como incobrables o sentencia judicial desfavorable. 1408 EMPRESAS AFILIADAS

CREDITOS

CREDITOS

CUENTA DESCRIPCION

CUENTA

En esta cuenta se registra la emision de facturas y notas de debito por recobros a empresas afiliadas.

DESCRIPCION

DINAMICA DEBITOS Por la emision de facturas de recobros Por las notas de debito emitidas Por las facturas pendientes de cobranza dudosa Por las facturas cuya cobranza se ha iniciado en la via judicial Por las facturas y notas de debito cobradas Por la aplicacion de facturas con cargo a la cuenta 13 Efectos para cobrar Clientes. Por las notas de abono emitidas Por el castigo de las cuentas calificadas como incobrables o con sentencia Judicial o arbitral desfavorable.

DINAMICA DEBITOS Por la emision de las facturas de arrendamiento. Por los intereses y comisiones devengados pendientes de cobro. Por los dividendos declarados devengados pendientes de cobro. Por todos los derechos diversos generados por las inversiones. Por la Cobranza de los arrendamientos, intereses, comisiones, dividendos y otros.

CREDITOS

CREDITOS

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.