Norma Legal Oficial del día 02 de octubre del año 1999 (02/10/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 55

MORDAZA, sabado 2 de octubre de 1999

NORMAS LEGALES
CUENTA DESCRIPCION

Pag. 178969
5507 CARGAS DIVERSAS DE GESTION En este rubro se agrupan las cuentas que acumulan las cargas de Gestion que por su naturaleza no pueden ser consideradas como consumo de bienes o de servicios, ni como remuneraciones, ni cargas financieras.

personal no deben registrarse en este rubro, por cuanto su contabilizacion corresponde efectuarla en el rubro 41 Otras Provisiones, cuenta 4101 Beneficios Sociales por tiempo de servicios. CUENTA DESCRIPCION 5502 SERVICIO DE TERCEROS Agrupa las cuentas divisionarias que acumulan las cargas por servicios prestados a la empresa, por terceras personas, a excepcion de las cargas financieras comprendidas en el rubro 56, y las que especificamente estan comprendidas en la cuenta 5507 Cargas Diversas de Gestion.

DINAMICA DEBITOS Por el importe de los gastos diversos de gestion pagados o devengados a cargo de la empresa. Por reexpresiones por ajuste integral por inflacion. Por los extornos y ajustes del periodo contable. En este rubro debe tenerse en cuenta que hay cuentas que su desembolso estan sujetas a limite como deducciones al impuesto a la renta. Los gastos de representacion propios del giro del negocio, son deducibles en la parte que, en conjunto no exceda del 0.5 % de los ingresos brutos con un limite de 40 UIT. Se consideran gastos de representacion propios del giro del negocio; Los efectuados por la empresa con el objeto de ser representada fuera de sus oficinas, locales o establecimientos. Los gastos destinados a presentar una imagen que le permita mantener o mejorar su posicion de MORDAZA, incluido los obsequios y agasajos a clientes No se encuentran comprendidos en el concepto de gastos de representacion, los gastos de viaje y las erogaciones dirigidas a la masa consumidora reales o potenciales, tales como los gastos de propaganda. Los viaticos por gastos de viaje en el MORDAZA y el extranjero, seran reconocidos como deduccion para el impuesto a la renta, en las escalas que han sido aprobadas por D.S. N° 181-86-EF. Para gastos dentro del MORDAZA el doble del 27% de una Remuneracion MORDAZA vigente al momento del desembolso, los mismos que tendran que sustentarse con comprobantes de pago. Para gastos fuera del MORDAZA el doble de la escala aprobada por D.S. N° 31-89-EF de acuerdo a la MORDAZA geografica siguiente:

CREDITOS NORMAS APLICABLES

DINAMICA DEBITOS Por el importe de los servicios recibidos de terceros Por reexpresiones por ajuste integral por inflacion Por los extornos y ajustes del periodo contable. Los servicios de terceros por honorarios, servicios de mecanizacion mantenimiento de activos y otros servicios que se consideren temporales y no eventuales, deben estar sustentados con sus respectivos contratos de servicios. Los gastos relacionados con la prestacion de servicios a los afiliados regulares, potestativos, no deben registrarse en esta cuenta, por cuanto su contabilizacion corresponde a la clase de Gastos Tecnicos rubro 51 Prestaciones De Servicios. 5506 TRIBUTOS En este rubro se registran los gastos generados por concepto de impuestos y contribuciones a favor de entidades municipales y organismos publicos, de conformidad a disposiciones legales, con excepcion de las contribuciones sociales del Seguro, que se registran en la cuenta 5502 Contribuciones Sociales

CREDITOS NORMAS APLICABLES

· ·

CUENTA DESCRIPCION

· ·

DINAMICA DEBITOS Por el importe de los tributos y contribuciones pagadas y /o devengadas Por reexpresiones por ajuste integral por inflacion CREDITOS Por los extornos y ajustes del periodo contable. Los pagos a cuenta del impuesto a la renta deberan registrarse en la cuenta 2202.06 Gastos pagados por anticipado. El Impuesto a la Renta final sera objeto de registro en la cuenta 7401 Los impuestos recaudados como sujetos obligados de retencion no deberan registrarse en ese rubro, los que se abonaran en la cuenta 3102 Tributos por cuenta de terceros por pagar.

MORDAZA $ 200 * 2 MORDAZA Central 200 * 2 MORDAZA del Norte 220 * 2 MORDAZA del Sur 200 * 2

MORDAZA Caribe Europa Oceania

260 * 2 240 * 2 260 * 2 240 * 2

NORMAS APLICABLES

Para Efectos de la sustentacion de la deduccion, el monto pagado por viaticos en el exterior no requerira ser justificado con comprobantes de pago. Los viaticos comprenden los gastos por alojamiento y alimentacion. CUENTA 5508 PROVISIONES, DEPRECIACIONES Y AMORTIZACIONES En este rubro se agrupa las cuentas divisionarias que registran los gastos

DESCRIPCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.