Norma Legal Oficial del día 02 de octubre del año 1999 (02/10/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 47

MORDAZA, sabado 2 de octubre de 1999 CUENTA DESCRIPCION 2101 INMUEBLES

NORMAS LEGALES
CUENTA DESCRIPCION

Pag. 178961
2103 UNIDADES DE TRANSPORTE En esta cuenta se registra los vehiculos de propiedad de la empresa destinados al desarrollo de sus actividades de prestaciones de salud. De acuerdo a las indicaciones en la cuenta 2101 2104 INSTALACIONES En esta cuenta se registra el acondicionamiento y equipamiento del local de la empresa. De acuerdo a las indicaciones en la cuenta 2101 2105 INMUEBLES, MUEBLES Y EQUIPO ARRENDAMIENTO FINANCIERO En esta cuenta se registra los terrenos, edificios, muebles y equipos y las unidades de transporte adquiridos en la modalidad de arrendamiento financiero, para ser utilizados por la empresa para el desarrollo de sus actividades. De acuerdo a las indicaciones en la cuenta 2101 Los activos adquiridos mediante con trato de arrendamiento financiero debe reflejarse en el balance general del arrendatario como el registro de un bien (activo), y una obligacion (pasivo) de importes iguales al inicio del contrato. Los pagos de arrendamiento deben distribuirse proporcionalmente entre el cargo financiero y la reduccion de la obligacion pendiente; este cargo financiero debe registrarse con cargo a resultados conforme se vaya devengando. Un contrato de arrendamiento financiero por la adquisicion de activos fijos da lugar a un cargo por depreciacion por el bien materia de contrato. 2109 DEPRECIACION ACUMU LADA En esta cuenta se registra las depreciaciones acumuladas de los diferentes bienes que conforman el activo fijo.

En esta cuenta se registra el valor de los terrenos y edificaciones que la empresa destina total o parcialmente para el desarrollo de sus actividades. Aplicable a las cuentas 2102, 2103, 2104, 2105. Por el costo de adquisicion de los bienes Por las mejoras y gastos capitalizables que representan un mayor valor del activo. Por la reexpresion por ajuste integral por inflacion. Por el costo de los bienes vendidos o transferidos. Por el traslado a la cuenta inversiones por cambio de uso. El costo de un activo incluido en Inmuebles debe comprender su precio de compra y cualquier costo directamente atribuible a poner dicho activo en las condiciones de operacion necesarias para su uso. No se reputaran como valor de adquisicion o precio de compra, los gastos financieros. Los gastos subsecuentes relacionados con una partida de Inmuebles (mejoras) deben agregarse a su valor en libros solo si aumentan los beneficios futuros del activo existente mas alla de su estandar de rendimiento previamente establecido, y deberan ser sustentados por las respectivas declaraciones de fabrica, debidamente inscritas en los Registros Publicos. En los estados financieros, las ganancias o perdidas que resultan de la venta o disposicion de estos activos se reconocen en el Estado de Ganancias y Perdidas en los cuentas 7501 Costo de Venta de Inmueble, Muebles, Equipo y otros Activos o 7601 Venta de Inmuebles, Muebles, Equipos y otros Servicios. 2102 MUEBLES Y EQUIPO En esta cuenta se registra los muebles, equipos de oficina, equipos de computo equipos e instrumentos medicos y de laboratorio, y otros, que han sido adquiridos con la intencion de utilizarlos en forma continua en el desarrollo de las operaciones de la empresa. De acuerdo a las indicaciones en la cuenta 2101 El costo del activo de Muebles y Equipo adquiridos o construidos debe comprender su precio de compra y cualquier costo directamente atribuible a poner dicho activo en las condiciones de operacion necesarias para su uso. En los Estados Financieros, las ganancias o perdidas que resultan de la venta o disposicion de estos activos se reconocen en el estado de ganancias y perdidas en las cuentas 7501 Costo de Ventas de Inmuebles, Muebles, Equipos y otros Activos o 7601 Venta de Inmuebles, Muebles, Equipos y Otros Activos.

DINAMICA DEBITOS

DINAMICA CUENTA DESCRIPCION

DINAMICA CREDITOS CUENTA

NORMAS APLICABLES

DESCRIPCION

DINAMICA NORMAS APLICABLES

CUENTA SUSCRIPCION

CUENTA DESCRIPCION

DINAMICA DEBITOS Por la reversion de la depreciacion acumulada de los activos fijos vendidos o retirados. Por el traslado a la correspondiente cuenta analitica de la depreciacion acumulada a la finalizacion del contrato de arrendamiento financiero Por las depreciaciones de cada periodo contable. Por la reexpresion por ajuste integral por inflacion. Los activos depreciables: a) Son aquellos que se espera MORDAZA usados durante mas de un periodo contable.

DINAMICA NORMAS APLICABLES

CREDITOS

NORMAS APLICABLES

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.