Norma Legal Oficial del día 02 de octubre del año 1999 (02/10/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 46

Pag. 178960
CUENTA DESCRIPCION 2003

NORMAS LEGALES
INVERSIONES EN INMUEBLES

MORDAZA, sabado 2 de octubre de 1999 Por la reversion de la provision acumulada de los valores e inmuebles vendidos o transferidos para uso propio. Por la cobranza parcial o total de los efectos hipotecarios provisionados. Por el castigo de efectos hipotecarios incobrables.

En estas cuentas se registran los inmuebles adquiridos, incluso los recibidos en arrendamiento financiero, para obtener ingresos adicionales a la actividad principal CREDITOS Por el costo de adquisicion o construccion de Inmuebles. Por las mejoras y gastos capitalizables que representen un mayor valor del inmueble. Por las revaluaciones voluntarias. Por los inmuebles recibidos en arrendamiento financiero. Por la reexpresion derivada del ajuste integral por inflacion. Por el costo de los inmuebles vendidos. Por el costo de los inmuebles entregados en arrendamiento financiero. 2008 INVERSIONES EN EMPRESAS AFILIADAS En esta cuenta se registra los valores e inmuebles adquiridos en empresas afiliadas con caracter permanente.

DINAMICA DEBITOS

Por la constitucion de la provision para reduccion a valor de MORDAZA de valores e inmuebles. Por la constitucion de la provision para depreciacion de inmuebles. Por la constitucion de la provision de incobrables por los Efectos Hipotecarios. Cuando se operen cambios de valuacion en valores cotizados en bolsa que representen una disminucion del precio de adquisicion, se debera constituir una provision por el importe de la diferencia con cargo a la cuenta 5609.01 Fluctuacion de Valores y abono a la cuenta 2009.01 Reduccion a Valor de Mercado. Para los Efectos de calcular el monto de provision para fluctuacion de valores, ese tendra en cuenta las definiciones de la MORDAZA Internacional de Contabilidad N° 25 parrafos 46 y 47. El precio base que se tomara para el calculo de la provision para los valores cotizados, sera la MORDAZA cotizacion que registra el valor en la MORDAZA de bolsa. Estas provisiones son materia de ajuste durante el ejercicio por los aumentos o disminuciones, y su registro correspondiente debera ser contra la cuenta 5609.01 Fluctuacion de valores o 6809.02 Recuperacion de provisiones, segun el caso. La reduccion de valor de MORDAZA de las Inversiones en Inmuebles, se expresara de acuerdo a las tasaciones emitidas por profesionales debidamente autorizados por el Consejo Nacional de Tasaciones del Peru. En los estados financieros, las ganancias o perdidas que resultan de la venta o disposicion de estos activos se reconocen en el Estado de Ganancias y Perdidas en las cuentas 5601.02 Perdida en la venta de valores o 6609.01 Ganancia en la venta de valores o 7501 Costo de Venta de Inmueble, Muebles, Equipo y otros Activos, y 7601 Venta de Inmuebles, Muebles y Equipo y otros Activos. Las normas aplicables para la Depreciacion acumulada cuenta 2009.02, son las mismas que se divulgan en la cuenta 2109 Depreciacion acumulada de Inmuebles, Muebles y Equipo. 21 INMUEBLES, MUEBLES Y EQUIPO

NORMAS APLICABLES

CREDITOS

CUENTA DESCRIPCION

DINAMICA NORMAS APLICABLES En este rubro deben registrarse las inversiones que por efectos de las normas establecidas por la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud se realizan para dar cobertura a Reservas en salvaguarda de los intereses de los afiliados. Las Inversiones clasificadas como permanentes deberan registrarse en el Balance de Situacion al precio de: a) Costo b) En el caso de acciones cotizadas en bolsa, al valor de MORDAZA, el menor entre el valor de costo o de MORDAZA c) Los valores adquiridos deben registrarse al importe que representa el precio de adquisicion de los mismos Los intereses corridos de valores redimibles que forman parte del desembolso deben registrase en la cuenta 1502. Las normas aplicables para la cuenta 2003, Inversiones en Inmuebles son las mismas que se divulgan en el rubro 21- Inmuebles, Muebles y Equipo. RUBRO CUENTA 2009 PROVISIONES DE INVERSIONES 2009.01 Reduccion a Valor de MORDAZA 2009.02 Depreciacion Acumulada En esta cuenta se registra la reduccion a valor de MORDAZA de los valores e inmuebles y la depreciacion acumulada de la inversion en inmuebles, asi como la provision de la inversion en Efectos hipotecarios. DESCRIPCION

DESCRIPCION

DINAMICA DEBITOS Por la reversion de las provisiones.

Comprende las propiedades tangibles que utilizan Las Entidades Prestadoras de Salud para el desarrollo de sus actividades. Presentan como caracteristica una MORDAZA util relativamente larga, no son objeto de operaciones habituales de transferencia y estan sujetas a depreciaciones. Los bienes recibidos en arrendamiento financiero se registran en esta cuenta, debiendo llevarse el control de la depreciacion pertinente, la amortizacion de la deuda y los cargos financieros y otros gastos relativos al contrato.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.