Norma Legal Oficial del día 19 de septiembre del año 1999 (19/09/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 143

Pag. 178270

NORMAS LEGALES
b)

MORDAZA, MORDAZA 19 de setiembre de 1999

ACTA DE SEPARACION DE MERCANCIAS I. OBJETIVO Establecer las pautas para la separacion de mercancias en los Regimenes de Admision, Importacion y Exportacion Temporal Y Deposito de Aduanas. ALCANCE Esta dirigido al Personal de Aduanas y Operadores de Comercio Exterior, que intervienen en los Regimenes de Admision, Importacion y Exportacion Temporal y Deposito de Aduanas.

En la reexportacion y reimportacion, mercancias que no correspondan a las importadas, admitidas y exportadas temporalmente. El Especialista en Aduanas encargado del reconocimiento fisico elabora el Acta de Separacion, utilizando el Formato senalado en el Anexo adjunto, indicando ademas de los datos generales, la descripcion de la mercancia separada, asi como su cantidad y peso. El Especialista en Aduanas firma y sella el Acta de Separacion conjuntamente con el Despachador y el representante del Almacen, adjuntando el original del Acta a la Declaracion o al Formulario correspondiente y entrega una MORDAZA a cada uno de los firmantes. La Declaracion o el Formulario son modificados por el Especialista en Aduanas descontando las mercancias descritas en el Acta de Separacion, ingresando los nuevos datos al SIGAD. El Despachador de Aduana o dueno puede someter las mercancias separadas a otra destinacion aduanera, cumpliendo con los requisitos de ley. Cuando se trate de un Formulario de Reexportacion o de una DUE - Exportacion Temporal, el Terminal de Almacenamiento o Almacen de la CIA. Aerea devuelve las mercancias separadas al Dueno o Despachador de Aduana a su sola solicitud.

2.

II.

3.

III. REFERENCIA El presente Instructivo esta vinculado a los Procedimientos Generales de Importacion Temporal INTAPG.04, Exportacion Temporal INTA-PG.05, Admision Temporal INTA-PG.06 y Deposito de Aduana INTAPG.03. IV. DESCRIPCION 1. El Acta de Separacion de mercancias se elabora durante el reconocimiento fisico, cuando el Especialista en Aduanas encuentre dentro de las mercancias manifestadas y declaradas lo siguiente: Mercancias que no califican para los regimenes de Importacion, Admision y Exportacion Temporal o Deposito.

4.

5.

6.

a)

ANEXO ACTA DE SEPARACION DE MERCANCIAS
Siendo las .............. Horas, del ............, en el Almacen de .........................., durante el reconocimiento de la DUI o DUE Nº .................... de .................... del Regimen de .......................... o Formulario Nº ................ de ........ de .......................... , en presencia de los abajo firmantes, se procede a la separacion de mercancias las mismas que, de acuerdo con las normas legales vigentes, no calificar/correspondan al regimen de -- ------------------, segun detalle: CANTIDAD PESO UNIDAD FISICA DESCRIPCION

Especialista en Aduanas Codigo:

Despachador de Aduana Carne Nº

Representante del Almacen Cargo:

11864

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.