Norma Legal Oficial del día 01 de febrero del año 2002 (01/02/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 48

Pag. 216686

NORMAS LEGALES

MORDAZA, viernes 1 de febrero de 2002

a reuniones ordinarias del CGDZ, se realizaran con 48 horas de anticipacion y de 24 horas cuando son de caracter extraordinario. Articulo 15º.- A la hora senalada en la convocatoria, el Presidente dispondra tomar asistencia de no haber Quorum se pasara lista de 15 minutos despues, debiendose iniciar la sesion con los presentes. No se considerara asistencia a los que concurran iniciada la sesion orden del dia, o se retiren MORDAZA de que concluya dicha estacion. Articulo 16º.- El Presidente y/o Consejero podra invitar a ciudadanos o representante de alguna entidad o Institucion o Funcionario que puedan apoyar a dar solucion a un MORDAZA que figura en agenda a aportar sobre algun tema. Articulo 17º.- Las Sesiones del CGDZ son publicos y pueden ser: - Ordinarios. - Extraordinarios.
DE LAS SESIONES ORDINARIAS

Articulo 18º.- Las Sesiones Ordinarias del CGDZ, constaran de las siguientes estaciones: - Aprobacion del Acta anterior. - Despacho. - Informes. - Pedidos. - Orden del Dia.
DE LAS ACTAS

Articulo 27º.- Las intervenciones no deben de exceder los cinco minutos, de ser necesarios el Presidente o representante pondra a consideracion del Consejo, una MORDAZA MORDAZA de intervenciones sobre el punto en debate, finalizado esta se sometera a votacion siendo aprobada o desaprobada por mayoria simple. Articulo 28º.- Las intervenciones de los Consejeros deben concretarse al punto del debate. Articulo 29º.- En el orden del dia solo podran tratarse los asuntos que hayan pasado a esta estacion. Articulo 30º.- El Presidente o algun Consejero podran pedir el aplazamiento de un debate, el mismo que debera ser aprobado por el Consejo. Articulo 31º.- Las mociones o pedidos pueden ser complementados por escrito o en forma oral, procediendose al final del debate a la votacion para la aprobacion correspondiente. Articulo 32º.- Si en la discusion se proliferan palabras ofensivas inadecuadas o inconvenientes, el presidente por iniciativa propia o a pedido de un consejero llamara al orden al ofensor, de ser el caso se pedira el retiro de las palabras, de no ser retiradas el CGDZ adoptara los acuerdos que corresponden. Articulo 33º.- Si un integrante del CGDZ se aparta del tema en debate, sera llamado al orden por el Presidente. Articulo 34º.- El Presidente con aprobacion del CGDZ podra dar por agotado el debate referente a un MORDAZA de la estacion.
DE LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS

Articulo 19º.- Iniciada la Sesion, se procedera a la lectura del acta de la sesion anterior. Terminada la lectura los integrantes del Consejo formularan las observaciones que estimen pertinentes los mismos que constaran en actas, despues de la cual quedara aprobada.
DESPACHO

Articulo 35º.- Habra sesiones extraordinarias cuando el Presidente o la mayoria simple de Consejeros lo solicite, exponiendo en ambos casos los motivos de la convocatoria. En las sesiones extraordinarias solo podran tratarse el MORDAZA o asuntos para los cuales fuera convocado de acuerdo con la agenda.
DE LAS RECONSIDERACIONES

Articulo 20º.- En esta estacion se MORDAZA cuenta de la documentacion que debera ser puesta en conocimiento del CGDZ. Articulo 21º.- El Presidente o Consejero que dirige el debate o a pedido de un consejero se ordenara el tramite que compete a cada uno de los documentos, enviando a la orden del dia los asuntos que necesiten debates o pronunciamientos del Consejo. Articulo 22º.- Leidos y sustentados diversas propuestas de los integrantes del CGDZ se sometera a votacion su admision a debate, de ser asi sera considerado dentro de la estacion de orden del dia. Se considera mayoria simple.
INFORMES

Articulo 36º.- Los acuerdos del CGDZ podran ser reconsiderados a peticion realizado por escrito de cualquiera de sus miembros, debiendo presentarse el pedido en la sesion ordinaria inmediata. Articulo 37º.- Para admitir a debate la reconsideracion, se requiere la mayoria simple de los presentes en la sesion del CGDZ. Articulo 38º.- Aceptado a debate una reconsideracion queda en suspenso la medida tomada, hasta que el Consejo resuelva el MORDAZA en forma definitiva.
TITULO IV DE LAS COMISIONES DE TRABAJO VECINAL

Articulo 23º.- En esta estacion el Presidente y/o Consejero podra dar cuenta de diversos asuntos competentes con sus atribuciones que consideren que debe ser conocimiento del CGDZ. Los Informes escritos deben ser breves y concretos, presentados previamente al Presidente. Articulo 24º.- En la estacion Informes, no podran producirse debates. Si por su naturaleza algun informe pudiera originar debate, pasara a la orden del dia.
PEDIDOS

Articulo 39º.- El CGDZ para poder cumplir con mayor cabalidad sus atribuciones y como una forma de descentralizacion y democratizacion de la forma de decisiones, podra conformar COMISIONES DE TRABAJO, presidida por un Consejero o Dirigente Vecinal para tratar determinado MORDAZA de competencia del CGDZ. Articulo 40º.- Las Comisiones presentaran sus dictamenes, propuestas, proyectos dentro del plazo previsto. Finalmente las propuestas, dictamenes, proyectos, planes, que tengan que ver con el Plan Anual de Desarrollo Zonal, sera sometido a su aprobacion en la Asamblea General del CGDZ, como MORDAZA de democratizacion de las zonales. Articulo 41º.- Las Comisiones pueden ser: - Permanentes. - Especiales.
DE LAS COMISIONES PERMANENTES

Articulo 25º.- Los Consejeros formularan sus pedidos en forma oral o escrita, sobre asuntos que consideren necesario para la buena marcha y desarrollo de la comunidad.
ORDEN DEL DIA

Articulo 26º.- En orden del dia los integrantes del CGDZ fundamentaran y sustentaran sus informes, pedidos y propuestas que hubieran pasado a esta estacion.

Articulo 42º.- En la primera Asamblea Zonal del ano, se procedera a conformar las comisiones permanentes. La composicion de la misma depende del MORDAZA al cual se abocara.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.