Norma Legal Oficial del día 13 de noviembre del año 2003 (13/11/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 109

MORDAZA, jueves 13 de noviembre de 2003

NORMAS LEGALES

Pag. 255035

El concesionario tiene la obligacion de registrar todas las deficiencias de alumbrado publico, MORDAZA estas identificadas por la propia empresa o notificadas por OSINERG, o denunciadas como reclamo por el usuario del servicio. En caso que una persona natural o juridica con legitimo interes, presente una denuncia por las deficiencias de alumbrado contempladas en la presente MORDAZA, el concesionario debera proceder a la subsanacion que corresponda en los plazos establecidos, quedando facultado OSINERG para supervisar y fiscalizar que esos plazos se cumplan. En los casos no senalados en la presente MORDAZA, debe de seguir lo establecido en la Directiva Nº 001-99-OS-CD o la que lo modifique. 6. 6.1 FIJACION DE LOS PLAZOS PARA SUBSANAR LAS DEFICIENCIAS CRITERIOS GENERALES

car la via donde se detecto la deficiencia. Esta base debe ser actualizada semestralmente (enero-junio y julio-diciembre) y entregada a OSINERG en un plazo de 20 dias posterior a la finalizacion de cada semestre. El concesionario, ademas debe contar con un sistema informatico que permita identificar desde que SED se suministro energia a la unidad de alumbrado publico donde se detecto la deficiencia. 7.2 REGISTRO HISTORICO DE DEFICIENCIAS

6.1.1 El plazo para subsanar la deficiencia del alumbrado publico rige desde el momento en que: · · · La concesionaria detecta la deficiencia; OSINERG notifica la deficiencia a la concesionaria; La concesionaria recibe la denuncia de la municipalidad o de cualquier usuario, siguiendo el procedimiento indicado en el numeral 5 del presente procedimiento.

7.2.1 El Concesionario de distribucion llevara, en una base de datos, el registro historico de las denuncias recibidas y de todas las deficiencias tipificadas en el presente procedimiento. Cada caso registrado debera permanecer en el registro historico por lo menos durante dos (2) anos. El plazo se empezara a computar a partir de la fecha de vigencia de la presente norma. El Registro debe incluir la siguiente informacion: · · · · · · La identificacion del usuario que llamo. Fecha. La direccion del lugar donde se detecto la(s) deficiencia(s). MORDAZA de deficiencia(s) encontrada(s). La fecha en la que se supero la deficiencia. Codigo de identificacion del registro de la deficiencia.

6.1.2 Para la aplicacion del presente procedimiento se considera como zonas MORDAZA - rurales, aquellas que pertenecen al sector de distribucion tipico 3 y como zonas rurales, aquellas que pertenecen al sector de distribucion tipico 4. 6.2.
Codigo DT1 DT2 DT3

Esta base de datos de los registros historicos de deficiencias debe estar permanentemente actualizada y disponible para OSINERG a traves de un MORDAZA de Internet (Web) de la empresa que permita en cualquier momento acceder para consulta, impresion y descarga de los archivos. 7.2.2 El resumen del registro historico de las deficiencias registradas sera entregado trimestralmente (enero-marzo, abril-junio, julio-setiembre y, octubre-diciembre) a OSINERG bajo el formato que se especifica el Anexo Nº 3, en un plazo de 20 dias posteriores a la finalizacion de cada trimestre. 7.2.3 El registro historico del tratamiento de las deficiencias donde no se MORDAZA cumplido con los plazos establecidos sera entregado trimestralmente a OSINERG bajo el formato que se especifica en el Anexo Nº 4, en un plazo de 20 dias posteriores a la finalizacion de cada trimestre. 7.3 TRANSFERENCIA DE INFORMACION A LA AUTORIDAD Para el caso de los numerales 7.2.2 y 7.2.3, se debe tener en cuenta lo siguiente: 7.3.1 La transferencia de informacion sera efectuada mediante el sistema FTP (File Transfer Protocol) o eventualmente, por motivos debidamente justificados, por correo electronico a la direccion "ap@osinerg.gob.pe". La justificacion de la eventualidad debe ser incluida en el mensaje del correo electronico. La fecha de cumplimiento en la remision de la informacion, es la que queda registrada en el sistema FTP al finalizar la transferencia de la misma. En caso que el Concesionario de distribucion complemente o actualice alguna informacion, automaticamente se registra la fecha de transferencia de la MORDAZA informacion. 7.3.2 Cuando por razones debidamente sustentadas por el concesionario de distribucion, la Autoridad le autorice a transferir su informacion a traves de medio magnetico (discos compactos, diskettes de alta densidad o diskettes de gran capacidad), estos seran rotulados de acuerdo a lo indicado en el Anexo Nº 2, y en caso de usarse discos compactos se acompana la relacion de archivos contenidos en forma impresa y pegada sobre el estuche.

PLAZOS MAXIMOS PARA LA SUBSANACION DE LAS DEFICIENCIAS
Deficiencia Lampara inoperativa Pastoral roto o mal orientado Falta de Unidad de Alumbrado Publico cuando corresponde Presencia de arbol * MORDAZA MORDAZA Tres (3) dias utiles Tres (3) dias utiles MORDAZA UrbanoRural o Rural Siete (7) dias utiles Siete (7) dias utiles.

Siete (7) dias utiles Catorce (14) dias utiles Cuarenta y cinco (45) dias utiles Cuarenta y cinco (45) dias utiles

DT4

*

En caso de interferencia por presencia de arbol, cuando no sea posible resolver la deficiencia dentro del plazo establecido sea por negativa del municipio, de otro organismo publico, u otros; se debe presentar un informe al OSINERG con MORDAZA al reclamante de las razones por las cuales no fue posible subsanar esta deficiencia AMPLIACION DE PLAZO En casos especiales plenamente justificados por el concesionario de distribucion, OSINERG, previa evaluacion, podra determinar un plazo mayor para superar las deficiencias. CONTROL Y TOLERANCIAS El control del cumplimiento de los plazos maximos se realizara en base a una muestra representativa del total de reclamos registrados. El parametro de control sera el porcentaje de reclamos registrados que se atendieron fuera de los plazos establecidos en la presente directiva, por empresa. Seran penalizados los casos en que este parametro de control sea mayor a 5%. REQUERIMIENTO DE INFORMACION RELACIONADA A LOS PLAZOS DE ATENCION DE DEFICIENCIAS BASE DE DATOS DEL ALUMBRADO PUBLICO El concesionario entregara una base de datos, de acuerdo al formato del anexo 1, que permita identifi-

6.3

6.4

7

7.1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.