Norma Legal Oficial del día 16 de noviembre del año 2003 (16/11/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 83

MORDAZA, MORDAZA 16 de noviembre de 2003 1.4. Equipo de Proteccion y Maniobra

PROYECTO
Tramos de Media Tension

Pag. 23

- El MORDAZA de geometria que lo representa es un PUNTO, para lo cual la empresa debera informar las Coordenadas UTM de dicho punto. - Para garantizar la conectividad alfanumerica, la empresa debera informar por cada equipo el codigo del tramo de media tension al cual protege o de la subestacion de seccionamiento al que pertenece. - Para garantizar la conectividad la conectividad grafica, se deben tener las siguientes consideraciones: - Si el equipo se encuentra en la red, entonces las coordenadas del punto que representa la ubicacion del equipo deberan coincidir con un punto que pertenece a la polilinea que representa al tramo de media tension al cual protege. - Si el equipo se encuentra en una subestacion de seccionamiento, entonces las coordenadas del punto que representa al equipo deberan coincidir con el punto que representa a la subestacion en la cual esta ubicado. 1.5. Nodo de Enlace MT - Esta entidad representa al punto de interconexion entre la subestacion y la red de distribucion primaria. - El MORDAZA de geometria que lo representa es un PUNTO, para lo cual la empresa debera informar las Coordenadas UTM de dicho punto. - Para garantizar la conectividad alfanumerica, la empresa debera informar por cada nodo de enlace la subestacion al cual pertenece y ademas el tramo de media tension mediante el cual dicha subestacion se conecta a la red de distribucion primaria. - Para garantizar la conectividad grafica, la empresa debera tener las siguientes consideraciones: i. El punto que representa su ubicacion no debera estar a mas de 5 m del punto que representa la ubicacion de la subestacion a la cual pertenece. ii. Todas las ubicaciones (puntos) de los nodos de enlace que pertenece a una Subestacion deben estar separados entre si. El siguiente diagrama muestra un ejemplo de como se pueden distribuir los Nodos de Enlace por cada Subestacion.
Subestacion

Nodos de E nlace MT

1.6. Subestacion - El MORDAZA de geometria que lo representa es un PUNTO, para lo cual la empresa debera informar las Coordenadas UTM de dicho punto. 1.7. Salida de Baja Tension - El MORDAZA de geometria que lo representa es un PUNTO, para lo cual la empresa debera informar las Coordenadas UTM de dicho punto. - Para garantizar la conectividad alfanumerica de los datos, en cada Salida de BT de debe de especificar el codigo de la Subestacion a la cual pertenece. - El punto que representa su ubicacion no debera estar a mas de 6 m del punto que representa la ubicacion de la Subestacion a la cual pertenece. - Las ubicaciones (puntos) de las distintas Salidas BT de una misma Subestacion deben estar separadas entre si. 1.8. Tramo de Baja Tension - El MORDAZA de geometria que lo representa es una POLILINEA, para lo cual la empresa debera informar las Coordenadas UTM de cada uno de los vertices que conforman dicha polilinea. - Para garantizar la conectividad alfanumerica de los datos, se deben de tener las siguientes consideraciones: i. En cada Tramo de BT se debe de especificar el codigo de la Salida de BT de la cual se alimenta. ii. En cada Tramo de BT se debe de especificar el codigo del tramo padre para dicho tramo, este tramo padre es el tramo inmediato superior en direccion al punto de alimentacion en baja tension, como se muestra en la figura siguiente.
3

Subestacion

1

2

Cod Tramo 1 2

Cod Tramo Padre 0 1 1 2 4 4

Salida de B aja Tension

4 4 5 3 5 6 6

Donde: Cod Tramo : Es el codigo del tramo Cod Tramo Padre: Es el codigo del tramo inmediato superior en direccion a la Salida de BT - Para garantizar la conectividad grafica de los Tramo de BT se deben de tener las siguientes consideraciones: i. Para los tramos que son el inicio del circuito de la distribucion secundaria, el vertice inicial de la polilinea que representa al tramo debera coincidir con el punto que representa la ubicacion de la salida de baja tension. ii. Para los tramos que se encuentra a lo largo de la red de distribucion secundaria, el vertice inicial de la polilinea que

representa a dicho tramo debera coincidir con el vertice final de la polilinea que representa al tramo padre de dicho tramo. Estos dos casos se muestran en el grafico siguiente:
(i) (ii)

Subestacion

Tra mo 0 1

Tra mo 0 2

Salida de Baja Tension

T r am o 03

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.